La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

1 de julio de 2012

Periódicos de Puebla sobre la jornada electoral

Obsertvatorio de medios
Hemeroteca electrónica



e.consultaAdmite JVM derrota y anuncia respeto a resultoralados electorales

Tristeza albiazul. La panista Josefina Vázquez Mota reconoció que la tendencia electoral no le favoreció este domingo y destacó que respetará los resultados porque es una demócrata.

Por Fernando Pérez Corona 
Domingo, 01 de Julio de 2012 | 20:42
Josefina Vázquez Mota reconoce que la tendencia electoral no le favorece y destaca que respetará los resultados, porque es una demócrata; pero subraya que este no es el fin, pues el PAN recuperará sus convicciones e iniciará la campaña ciudadana; es más dice "somos unos ganadores".
Vestida de azul, en compañía del líder nacional del PAN, Gustavo Madero, la candidata presidencial llega a la sede blanquiazul, en medio de gritos: "Acción Nacional, Acción Nacional..."
De pie, la abanderada blanquiazul agradece a sus simpatizantes que se hayan reunido en la casa de la democracia, sobre todo a quienes estaban convencidos con su propuesta y a su dirigente, como también a los líderes.
Con entonación diferente, más relajada, Vázquez Mota recuerda sus mítines en Puebla, Veracruz, Guadalajara y otros; además, destaca el apoyo de los niños que creyeron en su proyecto, como también en los jóvenes; "Josefina, Josefina, Josefina... ", la interrumpieron.

Periódico DigitalEncuestas de salida dan ventaja a Peña sobre AMLO

Redacción 01/07/2012 20:22:04

De acuerdo con los resultados de la encuesta de salida de Mendoza Blanco y Asociados realizada para Azteca Noticias,  para Azteca Noticias, respecto a la elección del presidente de la República, el candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto encabeza la tendencia de votación con un rango del 39.0 al 42 por ciento, seguido por el abanderado del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, que obtuvo de 38.8 a 34.4 por ciento.
En tercer lugar quedaría la candidata del Partido Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota, con 22.1 a 25.7 por ciento de las preferencias, mientras que Gabriel Quadri obtuvo un rango que va del 2.1 al 3.1 por ciento de los sufragios.
Miguel Ángel Mancera, de la coalición Movimiento Progresista, se encuentra a la cabeza de la contienda por el Gobierno del Distrito Federal con un porcentaje de las preferencias electorales de entre 59.5 y el 64.5 por ciento, de acuerdo a la encuesta de salida de Mendoza Blanco y Asociados realizada para Azteca Noticias.
Después de Mancera se ubica Beatriz Paredes de la coalición PRI y Partido Verde con el 18.5 y el 24.5 por ciento de las preferencias electorales.
El tercer sitio es para Isabel Miranda de Wallace del PAN con un intervalo que va entre el 11.5 y el 16.5 por ciento. Mientras que Rosario Guerra del Partido Nueva Alianza quedó entre el 1 y el 4.5 por ciento.
En Jalisco: Las tendencias de las encuestas de salida que realizó Mendoza Blanco y Asociados pone a la cabeza a Jorge Aristóteles Sandoval de la coalición PRI-Verde con un 37.4 y 42.5 por ciento de las preferencias.
En segundo sitio se coloca Enrique Alfaro de Movimiento Ciudadano con un rango entre 28.5 y 33.5 por ciento.
En tercer lugar aparece Fernando Guzmán del PAN que obtuvo entre el 17.5 y 22.5 por ciento. Por su parte, Fernando Garza, del PRD, alcanzó entre el 3.5 y 8.5 por ciento, en tanto que María de los Ángeles Martínez, de Nueva Alianza, logró entre el 0.5 y el 4.5 por ciento.
En Yucatán las tendencias favorecen al priista Rolando Zapata, con un rango que va de 49.5 a 54.5 por ciento de los votos, mientras que Joaquín Díaz Mena, del PAN, obtuvo entre 35.5 y 40.54 por ciento de las preferencias.
Le siguen Erick Villanueva del PRD-PT-Movimiento Ciudadano con un intervalo entre el 5.5 y 10.5 por ciento y Olivia Guzmán Durán de Nueva Alianza tiene entre 0.5 y 4.5 por ciento de los votos.
En Chiapas, Manuel Velasco del PRI-Verde obtiene una ventaja entre 64.5 por ciento y 69.5 por ciento de las preferencias.
Le sigue María Elena Orantes del PRD-PT-Movimiento Ciudadano con un intervalo entre 19.5 y 24.5 por ciento.
Emmanuel Nivón del PAN, obtuvo entre 7.5 y 12.5 por ciento; por último Marcela Bonilla del Partido Orgullo por Chiapas logra el 0.5 por ciento de las preferencias electorales.
En los casos de la elección para gobernador en los estados de Guanajuato, Morelos y Tabasco los resultados están dentro del margen de error, es decir, se cruzan los intervalos, por lo que no es posible darlos a conocer.

GEA/ISA

Las encuestas de salida de la empresa GEA-ISA-Milenio arrojan los siguientes resultados:
Presidencia

Enrique Peña Nieto (PRI-PVEM) 42%
Andrés Manuel López Obrador (PRD-PT-MC) 31%
Josefina Vázquez Mota (PAN) 23%
Gabriel Quadri de la Torre (PANAL) 4%
Es decir, Peña tiene una ventaja de 11 puntos de ventaja sobre el Candidato del Movimiento Progresista.
La Metodología que utilizaron fue un margen de error +/- 2, aplicada a 3 588 casos.
En el caso del Distrito Federal, Mancera encabeza con 61%, seguido de Beatríz Paredes con 23% y después de Wallace con 14%.

Síntesis:  DAN ENCUESTAS DE SALIDA VENTAJA A PEÑA NIETO

Estudios de opinión ponen al candidato priista a la cabeza de las preferencias con una ventaja de 10 puntos sobre AMLO, su más cercano adversario

Redacción
Enrique Peña Nieto, candidato presidencial del PRI se perfila como ganador de la jornada electoral de este domingo, con una ventaja de entre 8 y hasta 12 puntos sobre su más cercano adversario, el candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador.
Según estudios de opinión de medios de comunicación nacionales, como El Universal, Peña Nieto habría conseguido 42 por ciento de la votación mientras que López Obrador habría acaparado apenas el 31 por ciento de los sufragios.
La panista Josefina Vázquez Mota obtuvo en los comicios, según el estudio de opinión, 24 puntos porcentuales, mientras que Gabriel Quadri de la Torre de Nueva Alianza consiguió apenas 3 por ciento de los sufragios.
En tanto la encuesta de salida de Televisión Azteca, pone al virtual ganador de la elección con un porcentaje de entre 39 y el 42.7 por ciento de los sufragios; mientras que a Andrés Manuel López Obrador le asigna entre 30.8 al 34.4 puntos porcentuales del sufragio. En lo que have a Josefina Vázquez Mota y Quadri, éstos habrían conseguido entre 22.1 al 25.7 por ciento y del 2.1 al 3.1 por ciento, respectivamente.

CAMBIO: La izquierda, la ganadora de la jornada electoral en Puebla

De acuerdo con conteos de salida extraoficiales, en Puebla la coalición Movimiento Progresista ganó los 4 distritos de la capital (VI, IX, XI y XII), además del distrito XIV (Izúcar). Mientras que se mantiene un empate técnico en Tehuacán, Tepeaca y Cholula con el PRI. El abanderado al Senado, Manuel Bartlett, tiene una ventaja de dos puntos sobre la candidata del tricolor.
El Partido Acción Nacional fue el gran perdedor en las elecciones federales en Puebla, pues no logró ganar ninguno de los 16 distritos electorales. En la carrera por el Senado de la República, su candidato Javier Lozano cayó hasta el tercer lugar.
  El trabajo electoral del PRI sería de claroscuros, pues aunque se llevaría 8 distritos, Blanca Alcalá perdería el Senado.

La Jornada de Oriente: Los panistas se niegan a hablar de posibles triunfos o derrotas en Puebla

MARTÍN HERNÁNDEZ ALCÁNTARA - 2012-07-01 22:00:00

Casi a las 10 de la noche, por primera vez en la jornada electoral, salieron a hablar los dirigentes estatales del PAN, pero solamente para ratificar las palabras de Josefina Vázquez Mota en las que aceptó la derrota electoral. Sin embargo, los líderes del albiazul se negaron a informar sobre posibles triunfos y derrotas en los distritos federales del estado de Puebla. Germán Tena, el enviado a Puebla de la campaña de Josefina Vázquez Mota, accedió a hablar con los medios de comunicación pero ante las preguntas de que si había sido una derrota para Rafael Moreno Valle Rosas los malos resultados obtenidos en el estado, el dirigente solamente respondió que no quería especular.


La izquierda declara ganador a Bartlett y a los candidatos de 8 distritos

ARTURO ALFARO GALÁN - 2012-07-01 20:39:00

La diputada federal Telma Guajardo, quien es delegada nacional del PRD en Puebla, a nombre de Movimiento Progresista sostuvo que Manuel Bartlett Díaz ganó la Senaduría en el estado de Puebla y que triunfaron en ocho distritos, entre los que destacan los cuatro de la capital, Tepeaca, Cholula, Izúcar de Matamoros y Tehuacán. Con lo que esta expresión política ha ganado las plazas más importantes de la entidad poblana.

En la misma rueda de prensa, hicieron un llamado a no hacer caso a las encuestas de salida, sino a esperar los resultados de las casillas.


Bartlett gana el Senado en Puebla según encuesta de Televisa
MARTÍN HERNÁNDEZ ALCÁNTARA - 2012-07-01 20:44:00

Una encuesta de salida que dio a conocer noticieros Televisa Puebla en su cuenta de twitter, advierte que la tendencia en la contienda por el Senado en Puebla favorece al candidato de las izquierdas, Manuel Bartlett Díaz, con el 38 por ciento de los votos, seguido de la su adversaria de la coalición Compromiso por México, Blanca Alcalá Ruiz, con el 30 por ciento de los votos y del panista Javier Lozano Alarcón, quien quedó en tercer lugar con apenas 22 por ciento de los sufragios.

El mismo estudio señala que Víctor Hugo Islas Hernández, postulado por el Partido Nueva Alianza, obtuvo apenas el 6 por ciento de los sufragios.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario