La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

5 de julio de 2012

Primeras planas de los diarios del jueves 5 de julio de 2012

Obsertvatorio de medios
Hemeroteca electrónica




PERIÓDICOS-PUEBLA 

e-consulta: Abren 45% de paquetes para contar voto por voto ante posibles anomalías                                                                               

Serán abiertos 3 mil 76 paquetes electorales de la elección para presidente de México, lo que representa 45.6 % de todas las casillas; además de otros 3 mil 205 paquetes de los comicios a diputados federales y 3 mil 323 de los de senadores.  

Periódico Digital: Confusión en el primer día del escrutinio oficial                                                                                                     

El escrutinio oficial de las elecciones mexicanas del domingo comenzó este miércoles en medio de una confusión porque los datos que se estaban difundiendo públicamente no son los definitivos, ya que están pendientes de una revisión parcial.                          

Comunicación Social: Se cumple un acto de justicia social para los habitantes de Ocotepec: RMV

Hoy se cumple un acto de justicia social con la puesta en marcha de obras de servicios básicos, para beneficio de Tezoquiticpac, San Nicolás Contla y Buenos Aires, de este municipio. Con estas acciones se impulsa el desarrollo y progreso de Puebla.      


  El Sol de Puebla: A recuento 48% de paquetería 

El 48.27 por ciento de las 2 mil 743 actas de escrutinio y cómputo correspondientes a la elección de presidente de la República en Puebla fueron reabiertas por encuadrar en las causales de recuento parcial establecidas en el artículo 295 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (COFIPE). 

Síntesis: Comienza el IFE conteo de votos 

El presidente consejero de la Junta Local del IFE, Luis Zamora Cobián, reveló la posibilidad de emprender un recuento total de votos de los distritos VI y XV con cabecera en Puebla y Tehuacán, respectivamente, si es que los consejos distritales y los partidos así lo solicitan. 
La Jornada de Oriente: Aparecen las irregularidades 

Un grupo de universitarios, quienes en calidad de ciudadanos apartidistas estuvieron vigilando –desde la noche del martes– el inmueble de la Junta Distrital del IFE en Cholula para evitar el robo de urnas, denunciaron que seis trabajadores de Comisión Federal de Electricidad (CFE), a bordo de tres camionetas rotuladas, ingresaron y salieron más de cinco veces, en menos de 15 minutos, de las oficinas del organismo electoral, alrededor de las 3 horas de este miércoles, cuando lo tienen prohibido. 

Milenio Puebla: Especulan con precio del huevo 

Ante el brote de influenza aviar en granjas de Jalisco, la zona avícola más importante del país, el precio del kilogramo de huevo se disparó hasta en 60 por ciento y un 30 por ciento en promedio el costo del pollo, ajustes que ocasionaron un desplome de 40 por ciento en ventas para los comerciantes en la capital poblana. 

Intolerancia: A flote anomalías en compra de los Agusta 

El gobierno de Puebla no licitó la compra de los dos helicópteros por más de 120 millones de pesos, sino que hizo la compra directamente con el fabricante, reveló en un comunicado de prensa tras las solicitudes de información de Intolerancia Diario. Cabe destacar que no se especificó de qué partida fueron obtenidos los recursos para comprar un helicóptero antes de que se vendieran los existentes, ya que por las fechas primero compraron las aeronaves y luego vendieron las viejas unidades. 

El Heraldo de Puebla: Se contradice RMV en compra venta de helicópteros 

El gobierno del estado de Puebla vendió en poco más de 120 millones de pesos dos helicópteros que formaban parte de su flotilla y -supuestamente- sólo erogo 3.5 millones para la adquisición de dos aeronaves Agusta. Mediante un boletín emitido precisamente un día después de que se llevará a cabo la elección de Presidente de la República y legisladores federales, el gobierno detalló la información sobre costos del las nuevas aeronaves. 

Cambio: Conteo total en el VI para tumbar a Doger 

Enrique Doger enfrentará su “Día D” hoy, cuando se inicie el cotejo de las actas de la elección del domingo pasado, pues en el distrito VI se reabrirán las 470 casillas para iniciar el conteo de voto por voto. Y es que el candidato priista aventaja a Mario Chapital por 943 votos y tendrá que enfrentarse a una larga fila de enemigos, encabezada por el consejero Alfredo Figueroa, quien personalmente pidió el conteo de cada sufragio. Entre los distritos que el órgano electoral prevé que cuentan con mayores casillas para reabrir, se encuentran los cuatro de la capital. En el distrito IX se abrirán 343; XI con 324 y el XII con 325 paquetes.

Puntual: Recuentan 48.2% de paquetes electorales

Al corte de las 21:30 horas de ayer, 15 de los 16 de consejos distritales ya habían concluido de cotejar las actas, a excepción de la junta distrital 8 de Ciudad Serdán, la cual reportaba el 75 %. Reabrirán parcialmente el 48.2 % de los paquetes.  

La Opinión: Inició el conteo de actas en Puebla

Ayer inició el proceso de revisión de los cómputos de todos los paquetes electorales de las 6 mil 743 casillas, donde se determinó que en lo que corresponde a la primera elección para presidente de la República.  

El Popular: Especulan con el precio de huevo

La gripe aviar que afecta a Jalisco ha provocado no sólo el aumento en el precio del huevo, sino la especulación del producto en el mercado local, alertaron distribuidores y avicultores poblanos, quienes rechazaron que exista desabasto del alimento.  



Puebla Sin Fronteras: RMV peleó contra el PAN y quiso quedar bien con todos: Ana Tere

Consideró que la derrota del PAN en Puebla es consecuencia de la pérdida de identidad en 2010, cuando se hizo una “coalición muy chabacana” para las elecciones locales con partidos diferentes con la ideología blanquiazul.



Cómo: Blindan a la familia de García Ramírez

Decidieron blindar a toda la familia García Ramírez y también ampararon a Gisela Ramírez López, esposa de Javier García Ramírez, contra cualquier orden de aprehensión y para que le regresen los bienes decomisados a su cónyuge.  

El Mundo de Tehuacán: Recuento en 362 casillas

Con la presencia de elementos de la Policía Estatal y del Ejército ayer se inició la apertura de 362 casillas que representan el 94.7% del total de las 382 casillas instaladas en Tehuacán el pasado 1 de julio, en las cuales se detectaron irregularidades.

Radio Expresión: Rechazan conteo voto por voto en el distrito de Huauchinango

En  una velada por la democracia realizada por el movimiento YoSoy132 de la Sierra Norte y con la vigilancia de elementos de la Policía, la tarde del miércoles inició el cómputo distrital, luego de que el pleno del Consejo rechazó contar voto por voto.   

Noticias Universitarias: En la BUAP hemos hecho las cosas bien: EAI                                                                                                          

Una vez más la Institución se pondrá a la vanguardia nacional con la instalación del Parque Tecnológico, que estará ubicado en la Ciudad de la Ciencia y el Conocimiento, al erigirse como uno de los más importantes de la región sur-sureste del país, dijo el rector, Enrique Agüera Ibañez.    
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               

PERIÓDICOS NACIONALES 
Reforma: Venden 'examen'para maestros 

Al igual que con la prueba ENLACE, ahora el examen para la Evaluación Universal, que se aplicará mañana a los maestros del País, se vende en internet. 

El Universal: Recuenta IFE más de 50% de votos 

El Instituto Federal Electoral (IFE) determinó aumentar a 54.5% el número de casillas a recontar en la elección presidencial, luego de que en principio había previsto un nuevo escrutinio sólo en la tercera parte del total de las casillas. 

La Jornada: A recuento, 54.5% de votos de la elección presidencial 

En el cómputo oficial de votos que se inició ayer en todo el país, el Instituto Federal Electoral (IFE) informó que será recontado 54.5 por ciento de los sufragios de la elección presidencial, esto es, 78 mil 12 paquetes correspondientes a igual número de casillas que se instalaron en la elección del domingo pasado. 

Milenio Diario: "AMLO, predecible; PAN, a refundación" 

El presidente Felipe Calderón aseguró que el comportamiento poselectoral del candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, era “predecible” incluso antes de la jornada electoral del domingo pasado. 

El Sol de México: IFE recuenta 54.5% de los votos presidenciales 

Luego de que el secretario ejecutivo del Instituto Federal Electoral, Edmundo Jacobo Molina, informara que se procedería al recuento de votos en el 54.5 por ciento de los paquetes (casillas) electorales para las votaciones presidenciales, el último reporte dado a conocer por la autoridad en la materia, cerca de las 24 horas de ayer, sobre las cifras fue el siguiente: Con el 56.14 por ciento total del cómputo presidencial, el candidato de la coalición "Compromiso por México", Enrique Peña Nieto, obtenía el 38.74 por ciento de la votación, mientras que el abanderado de la alianza "Movimiento Progresista", Andrés Manuel López Obrador, 31.14 por ciento. 

Excélsior: IFE abre 54.5% de los paquetes 

El IFE informó ayer que se abrirán para el recuento voto por voto un total de 78 mil 12 paquetes electorales que equivalen a 54.5% de las casillas donde se votó para Presidente. Al cierre de la edición, después de la apertura de 15 mil 412 de esos paquetes, la tendencia a favor del candidato priista Enrique Peña Nieto se mantenía. 


Cimac Noticias: Impugnan al Inmujeres ante el Comité de la CEDAW

Activistas critican la ineficacia de las políticas y mecanismos creados por el Estado mexicano, para abatir la discriminación contra las mujeres y garantizarles el acceso a la justicia.                                                                                                                                                                                         


Crónica: El cómputo de casillas confirma triunfo de EPN 

Con fallas en materia de comunicación que obligaron al IFE a corregir los términos en que publicó inicialmente sus resultados, ayer arrancó el cómputo oficial de los 300 distritos para la elección presidencial, en el cual se confirmó, incluso, que se amplió la ventaja del priista Enrique Peña Nieto a casi ocho puntos por arriba del perredista Andrés Manuel López Obrador. 

Razón: Con la mitad de Cómputos distritales: 38.86% Peña Nieto, 30.97% AMLO, 25.47% JVM, 2.25% Quadri 

Con el 49.9 por ciento de avance en el cómputo distrital, el candidato presidencial del PRI-PVEM, Enrique Peña, mantenía la ventaja que desde el domingo dio a conocer el PREP. Los resultados al cierre de la edición eran: Peña 38.86 por ciento, Andrés Manuel López Obrador 30.97, la panista Josefina Vázquez Mota 25.47 por ciento y el abanderado del Panal, Gabriel Quadri, 2.25 por ciento. El porcentaje de votos nulos era de 2.39 por ciento


.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario