La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

9 de septiembre de 2009

Movilización militar. Puebla

El Sol de Puebla
9 de septiembre de 2009
Ozair Viveros
Más de 50 efectivos de la Unidad de Inteligencia Táctico Operativa (UNITO), conformada por el Ejército Mexicano, la Procuraduría General de la República (PGR) y la Policía Federal, de manera simultánea implementaron dos operativos la tarde de ayer en las colonias San Manuel y Amalucan.
De manera extraoficial se supo que fueron cuatro las personas detenidas durante el operativo de la colonia San Manuel, punto en el que elementos de las fuerzas castrenses impidieron el acceso no sólo de los medios de comunicación, sino de los propios vecinos que llegaban a sus domicilios.
Alrededor de las 17:30 horas, más de seis unidades militares y de la PGR cercaron el domicilio marcado con el número 5312 de la calle Río Suchiate, aunque algunos vecinos aseguraron a este diario que desde temprana hora se percataron de la presencia de unidades oficiales que vigilaban dicho inmueble.
Resultado de varias denuncias anónimas relacionadas con el narcotráfico fue que se implementó el impresionante operativo que arrojó la detención de un sujeto en el interior de la vivienda y de otro más en las instalaciones del gimnasio Urbix, ubicado en el Circuito Juan Pablo II, que momentos antes había escapado brincando por las azoteas de los domicilios contiguos.
Presuntamente, otro grupo de militares habría detenido a dos individuos más en las inmediaciones de la Avenida San Ignacio.
Bajo el intenso aguacero que se registró a esas horas en varios puntos de la Angelópolis, los castrenses mantuvieron cerrado el paso en Río Suchiate y las calles aledañas y fue alrededor de las 18:45 horas cuando se dio por concluido el operativo, aunque algunas unidades del Ejército Mexicano continuaron patrullando la zona.
Vecinos entrevistados por El Sol de Puebla señalaron que personal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada contra la Delincuencia Organizada (SIEDO), aseguró en el domicilio de referencia un automóvil AUDI convertible, además de que afuera fueron halladas dos camionetas, una Avalanche color arena, placas SJ 016-76 y una Silverado blanca, placas SH 876-71, al parecer propiedad de los detenidos.
Uno de los colonos que omitió su nombre para evitar posibles represalias, señaló que quienes habitaban la casa, tenían menos de un año residiendo ahí y que poco se les veía, nadie se metía con ellos y viceversa, aunque las veces que llegó a observarlos, era en vehículos de lujo (AUDI, BMW, entre otros), situación que no les pareció extraña por el nivel socio económico de los residentes de la zona.
Asimismo, señaló que los militares y agentes federales ingresaron a los domicilios aledaños por la fuerza, aunque se comprometieron con los agraviados a reparar los daños causados.
Aunque a las autoridades estatales ni municipales se les dio aviso del operativo, fuentes cercanas a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, confirmaron que de manera simultánea se había llevado a cabo otro operativo en las inmediaciones de la colonia Amalucan.
Fuentes cercanas a la Policía Federal confirmaron que fueron cuatro los detenidos y que quedaron a disposición del Ministerio Público en la Ciudad de México; sus nombres al cierre de esta edición no habían sido revelados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario