La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

9 de septiembre de 2009

PORTADAS Y NOTAS DEL 9 DE SEPTIEMBRE DE 2009





Autor: Rodolfo Ruiz RTítulo: Blanca Alcalá está fuera de la contienda; ella misma se descartó: Alejandro ArmentaProtagonis: Alejandro Armenta Mier Cargo: Presidente estatal del PRIDescartada del proceso de sucesión gubernamental, porque ella misma manifestó su deseo de concluir su gestión de tres años, afirmó en entrevista con e-consulta Alejandro Armenta Mier, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI.











Autor: Miguel Ángel Cordero
Título: Rechaza Montero realizar campaña para alcaldía
Protagonis: Mario Montero Serrano Cargo: Secretario de Gobernación
En la ciudad hay anuncios donde se publicita la estación Tribuna Radiofónica, pero, sobresale el apellido Montero, negó que tal campaña haya sido emprendida para posicionarlo políticamente, "se trata de un homenaje que se le hace a mi padre", aseguró.







Autor: Lourdes Godínez Leal
Título: La impunidad en México, a cobijo del Estado
Protagonis: Jody Williams Cargo: Premio Nobel de la Paz 1997
Pidió hoy seguridad y derechos humanos para México, ya que tener al Ejército en las calles es muy peligroso; las y los mexicanos, dijo, deben tener y exigir ambas cosas, enviará una carta a Felipe Calderón para pedírselo.

IVA disfrazado en alimentos
Presentado \"como impuesto contra la pobreza\", el gobierno de Felipe Calderón, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), anunció ayer la propuesta de aplicar un impuesto de 2% a medicinas y alimentos un Impuesto al Valor Agregado disfrazado y dos puntos porcentuales más al pago del IVA, para ubicarse en el 17%.Sin estimular el consumo ni proponer mecanismo para ampliar la base de contribuyentes, el secretario de Hacienda anunció las medidas fiscales que proponen al Congreso de la Unión.La aplicación del nuevo impuesto, si es autorizado por los legisladores, será de forma general pues busca que la carga fiscal no se concentre en determinados sectores en específico.



Autor: Hugo Sánchez Izquierdo
Título: "Limpieza en el PRI", advierte su dirigente Alejandro Armenta
Protagonis: Alejandro Armenta Mier Cargo: Presidente estatal del PRI
Nadie que aspire a un cargo de elección popular por el PRI, deberá tener vínculos con el crimen organizado o el narcotráfico, afirmó, al advertir una exhaustiva exhaustiva depuración y "limpieza" de este partido.
Giorgana buscará la presidencia municipal
El secretario de Desarrollo Social municipal, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, se destapó para contender por la presidencia municipal de Puebla, al asegurar que muchos poblanos le han demostrado su apoyo para impulsar su candidatura a ese puesto de elección popular.En entrevista, aseguró que en los últimos meses los habitantes de juntas auxiliares, unidades habitacionales, colonias populares, asociaciones civiles y diferentes líderes de opinión en la ciudad capital, le han mostrado su total respaldo para que sea el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), \"por lo que no hay de otra\".\"Existen grandes posibilidades de contender a la luz de las distintas manifestaciones, voces de apoyo que respaldan, que animan, que motivan el que se busque esta posición.





Autor: Redacción
Título: Invierte Ayuntamiento más de $3 millones en la BUAP
Protagonis: Félix Alejo Domínguez Cargo: Presidente municipal de Tehuacán
Durante la visita del rector al campus BUAP Tehuacán; dio a conocer que el Ayuntamiento invertirá más de 3 millones 200 mil pesos, en el proyecto de la construcción del estacionamiento que se realizará en las instalaciones de esta casa de estudios.








Autor: Dolores Acosta
Título: Nuevo impuesto general de 2% gravaría medicinas y alimentos
Protagonis: Felipe Calderón Cargo: Presidente constitucional de México
El paquete económico para 2010 que propuso el Ejecutivo federal al Congreso incluye un nuevo impuesto general de 2 por ciento, que incluye medicinas y alimentos, para obtener recursos destinados al combate a la pobreza.











Autor: Belén Cancino
Título: Descartan rebrote de AH1N1
Protagonis: Mario Montero Serrano Cargo: Secretario de Gobernación
Tras la confirmación de 13 nuevos pacientes de influenza AH1N1 en Puebla no significan que haya en el estado un rebrote de la enfermedad.







Autor: SERGIO JIMÉNEZ
Título: Suben los impuestos y eliminan 3 secretarías
Protagonis: Felipe Calderón Cargo: Presidente constitucional de México
El paquete económico para el próximo año propone la creación de un impuesto de 2% al consumo —incluye y medicinas— para combatir la pobreza y otro de 4% a telecomunicaciones


Autor: Redacción
Título: Ejército, ejemplar: Marín
Protagonis: Mario Marín Torres Cargo: Gobernador del estado de Puebla
Nuestra sociedad, tradiciones, leyes y libertades no se pueden entender sin el Ejército Mexicano, subrayó, al asistir a la presentación del libro y documental "Momentos estelares del Ejército Mexicano", elaborado por la SEDENA.











Autor: Engge Chavarría
Título: Recortan burocracia y van por más impuestos
Protagonis: Agustín Carstens Cargo: Secretario de Hacienda
Un nuevo impuesto al consumo de bienes y servicios de 2 %, que incluye alimentos y medicinas; la desaparición de tres secretarías de Estado -Sectur, SRA y SFP- y un déficit de 60 mil mdp constituyen la parte medular del plan económico del Ejecutivo.












Autor: Samuel Vera Cortés
Título: No hay estado de emergencia escolar por influenza
Protagonis: Darío Carmona García Cargo: Secretario de Educación Pública
Aseguró que lanfluenza humana se ubica en tres estados del sur sureste del país y está relacionada con la pobreza y con la falta de infraestructura, Aunque, en la capital poblana se ubicaron posibles casos en el Colegio Americano.












Autor: Roberto González Amador
Título: Aun los pobres pagarán 2% más en sus compras, “para abatir la pobreza”
Protagonis: Felipe Calderón Cargo: Presidente constitucional de México
El gobierno buscará combatir la pobreza a partir del cobro a toda la población, pobres incluidos, de un nuevo impuesto de 2 % a todos los bienes y servicios que se intercambian en la economía, también alimentos y medicinas, hoy exentos del pago.













Autor: MARTÍN HERNÁNDEZ ALCÁNTARA
Título: Puebla, al fondo en la atención al rezago educativo en 2007 y 2008
Protagonis: Darío Carmona García Cargo: Secretario de Educación Pública
Ante el hecho de que Puebla se encuentre en el sexto lugar en rezago, pidió ayer que no se hagan comparativos sobre los resultados del ramo entre las entidades, arguyendo que cada una tiene realidades distintas.















Autor: Ángel Ortega
Título: Ni recortes de personal ni cierres de áreas en la BUAP pese a crisis
Protagonis: Enrique Agüera Ibáñez Cargo: Rector de la la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
En reunión con más de mil mujeres universitarias hizo el firme compromiso de que a pesar de la crisis financiera que se vive en el país, no habrá recorte de personal, cierre de oficinas, ni nada que atente contra el futuro de los trabajadores.
















Autor: Lorena López,
Título: Impuesto de 2% a todo
Protagonis: Felipe Calderón Cargo: Presidente constitucional de México
Envió una iniciativa de ley de la Contribución para el combate a la pobreza que implica el cobro de 2 por ciento a la venta de todos los productos y servicios, con excepción de las exportaciones.



Autor: Claudia Lemuz
Título: Impuesto general nada solucion
Protagonis: Rafael Micalco Méndez Cargo: Presidente estatal del PAN
El PAN avala la medida, el PRD y Convergencia la reprueban, mientras que PRI guarda silencio. PAN , avaló las medidas económicas sugeridas por la Federación para 2010, no sólo establece la necesidad de nuevos impuestos, sino un paquete completo.








Ejército factor de progreso
Nuestra sociedad, sus tradiciones, instituciones, leyes y libertades no se pueden entender sin el Ejército mexicano, factor clave de nuestro desarrollo y progreso, subrayó este martes el Gobernador Mario Marín Torres, al asistir a la presentación del libro y documental \"Momentos Estelares del Ejército Mexicano\", elaborado por la Secretaría de la Defensa Nacional. .
Con la presencia del general José Armando Tamayo Casillas, comandante de la Sexta Región Militar y representante del titular de la SEDENA, general Guillermo Galván Galván, así como de José Manuel Villalpando, presidente del Comité Nacional del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana, el mandatario destacó que \"en nuestro Ejército apreciamos un alto símbolo de nuestra Patria, una institución siempre leal a los más altos intereses de la nación para impulsar el progreso y bienestar de nuestra sociedad\". .
Durante este evento efectuado en el Museo y Biblioteca \"General Ignacio Zaragoza\" que fue homenajeado al cumplirse 147 años de su fallecimiento el titular del Ejecutivo afirmó que es justo reconocer el gran valor de la institución más sólida y prestigiada del Estado mexicano, que es nuestro Ejército. .
\"Al Ejército mexicano le debemos uno de los más altos ejemplos de esfuerzo, rectitud y gran amor por México\", añadió, al tiempo de asegurar que la sociedad ve con respeto y aprecio la noble labor que ha realizado esta institución, que ha sido el más firme bastión para la integridad y seguridad nacional, actuando con lealtad para resguardar nuestros recursos, auxiliando a la población en situaciones de desastre, demostrando siempre valor, patriotismo, nobleza y generosidad\". .
Puntualizó que el libro \"Momentos Estelares del Ejército Mexicano\", representa sin duda un importante documento que muestra la firme trayectoria de solidez institucional, de raíz popular, de nacionalismo y lealtad que han identificado al Ejército en cada momento de nuestra historia y del cual nos enorgullecemos los mexicanos. .
El libro de referencia menciona la trayectoria de esta institución en los períodos comprendidos de la Independencia Nacional y Revolución Mexicana.







Autor: Gerardo Orta
Título: Apoya gobierno estatal a 200 productores de haba
Protagonis: Gustavo Jiménez Aguayo Cargo: Secretario de Desarrollo Rural
Atestiguó la firma de la carta de intención comercial, entre la Integradora de la Cordillera Poblana y la empresa Frithesa, destacó que serán mil 200 toneladas de haba las que se comercializarán de manera segura de empresarios y productores del campo.









Yunque no dejará pasar a M. Valle
“El Yunque” está por “derrumbar la candidatura de Rafael Moreno Valle a la gubernatura”. Y solamente espera el momento indicado para asestarle el golpe definitivo a sus aspiraciones políticas. Incluso, -se habla- de dos fechas fatales.













Próximos días seguirá lloviendo intensamente, alerta Conagua
El director de Protección Civil municipal, Alberto Vivas Arroyo, informó que desde el pasado lunes por la noche, la dependencia a su cargo inició los operativos de revisión de ríos y barrancas, además de poner en alerta las 120 células de protección civil ciudadanas para que durante las 24 horas estén pendientes del comportamiento de los principales ríos municipales, Atoyac, Alseseca y San Francisco.Esas medidas se deben a un comunicado que recibieron de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), respecto a que se pone en alerta máxima al municipio de Puebla en los próximos días por las intensas lluvias que se suscitarán.El comunicado de la Conagua señala: “La presencia de una fuerte desestabilidad asociada con un sistema de baja presión en el sur del Golfo de México, la cual ocasionará lluvias de moderadas a fuertes las cuales podrían ser puntualmente intensas en la Sierra Norte y en el Valle de Puebla, en las próximas 12 horas persistiendo del 8 al 11 de septiembre”.


Autor: Arturo Rivero
Título: Pegan a consumidores
Protagonis: Felipe Calderón Cargo: Presidente constitucional de México
El plan económico del Gobierno tendrá un alto costo para los consumidores, quienes deberán sacar de sus bolsillos 175 mil 700 mdp adicionales en 2010. (00:00). Propone Gobierno nuevo impuesto. Prevén más gasto y baja en inversión.








AN debe votar contra IVA en básicos: Moreno Valle


La víspera de la entrega del proyecto de paquete económico 2010 que el presidente Felipe Calderón hizo al Congreso de la Unión, el senador Rafael Moreno Valle Rosas se pronunció en contra de gravar con IVA alimentos y medicinas porque ello desalentará la actividad económica del país y como medida compensatoria propuso ampliar la base gravable.Asimismo propuso al Gobierno del Estado imitar la política de austeridad del presidente Calderón y fusionar o desaparecer dependencias para disminuir el gasto corriente.El legislador respondió así a la propuesta que lanzaron líderes de la cúpula empresarial a nivel nacional sobre gravar el consumo para nivelar la economía del territorio nacional.








Autor: Redacción
Título: Sorprenden a Puebla cambios de Calderón
Protagonis: Pedro Arturo Reyes Vargas Cargo: Delegado de la Reforma Agraria
La propuesta de desaparecer tres secretarías causa incertidumbre en sector turístico y municipios , pero delegado de la Reforma Agraria, indicó que la desintegración de esa dependencia no afectaría las operaciones previstas para Puebla.






Autor: Redacción
Título: El ritual de ser diputado
Protagonis: Juan Pablo Jiménez Concha Cargo: Diputado federal del PRI
Las premuras legislativas en la antesala de la llegada del paquete económico no opacó el glamour de los paisanos. Los mejores bolsos; impecable el nudo de la corbata; los zapatos bien lustrados, todo para estar a la altura de la nueva circunstancia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario