La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

11 de septiembre de 2009

Siete mil casas del centro en riesgo de colapso

Puntual
2009-09-11
Rafael Valerio
Son 7 mil las viviendas del Centro Histórico que tienen riesgo de colapso, así lo informó el director de Protección Civil municipal, Alberto Vivas Arroyo, quien dijo que ya fueron notificados los dueños e inquilinos para que las desalojen, o en todo caso ya es responsabilidad de ellos si se presenta algún percance.
De esa cantidad, son 100 las más riesgosas, eso se debe a que no hay personas que estén habitando estos inmuebles, otro factor son las cuestiones legales, pues no permite que los particulares puedan mantener en buenas condiciones sus edificaciones, razón por la cual aumentan los riesgos de accidente.
Señaló que lo primordial para evitar estos incidentes es que se mantengan con una constante revisión y mantenimiento, lo que permitirá que su vivienda se mantenga en buen estado y no corran peligro de un colapso de algún techo o una barda, pero además que mantengan su valor porque una vivienda en peligro se cotiza a bajo costo.
Sobre la barda que se colapsó el pasado miércoles, en una casona del centro, refirió que desde hace 10 años esta vivienda tiene problemas y por al abandono se reblandecieron los materiales y se vino abajo.
Informó que era habitada pero afortunadamente el deslome del techo se presentó cuando no había personas en el lugar.
Por otra parte, anunció que el próximo 18 de de septiembre, a las 11 de la mañana, se realizará un mega simulacro en el que participaran todos los empleados municipales, siendo una instrucción de la presidenta municipal Blanca Alcalá Ruiz.
Participarán los servicios de emergencia, y el objetivo es medir la capacidad de respuesta que tienen las unidades de rescate y la ciudadanía ante una situación de riesgo.
“Con este tipo de acciones se contribuye a la concientización de la gente y que se pueda mantener la calma en situaciones de emergencias, pues muchas veces el no mantenerse tranquilos hace que el problema se agrave”. Finalmente, dejó en claro que en el simulacro no se dejará de atender las emergencias que se susciten.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario