La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

7 de septiembre de 2009

PORTADAS Y NOTAS DEL 6 DE SEPTIEMBRE DE 2009

SICLA
Sistema de Información Clasificada
Servicio de Información Periodística
HEMEROTECA ELECTRÓNICA
Portadas y Ocho columnas del 6 de Septiembre de 2009
ExcélsiorAutor: Fabiola XicoténcatlTítulo: Asesinan a candidato en TabascoProtagonis: José Fuentes Esperón Cargo: Candidato del PRI por el IV Distrito local, asesinadoEl candidato del PRI por el IV Distrito local con sede en esta capital, José Fuentes Esperón, su esposa y sus dos hijos fueron asesinados la madrugada de ayer en su domicilio. Es el tercer político asesinado en apenas 15 días.

EL UNIVERSALAutor: THELMA GÓMEZTítulo: México encara futuro con recursos minadosProtagonis: S. p Cargo: S. cMéxico cuenta con un gran tesoro cultural e histórico que lo coloca como la sexta nación con más sitios incluidos en la Lista de Patrimonio Mundial y la primera en AL y el Caribe.Con el pretexto de fomentar el turismo explotan zonas arqueológicas.

ReformaAutor: Luis BritoTítulo: Roban IAVEs ¡y peajes!Protagonis: S. p Cargo: S. cCada mes, mil 500 tarjetas del Sistema de Identificación Automática Vehicular son arrebatadas a sus dueños, sobre todo en el DF y zona metropolitana.Toman medidas en casetas de cobro.

La JornadaAutor: René Alberto López/CorresponsalTítulo: Asesinan a candidato priísta a diputado junto con su esposa e hijos en TabascoProtagonis: José Fuentes Esperón Cargo: Candidato del PRI por el IV Distrito local, asesinadoEn respuesta, el PRI anunció la interrupción de las campañas de sus candidatos y pidió la solidaridad de los otros partidos que contenderán el 18 de octubre por las 17 alcaldías y 21 diputaciones locales.

Milenio DiarioAutor: RedacciónTítulo: Ejecutan a candidato a diputado en TabascoProtagonis: José Fuentes Esperón Cargo: Candidato del PRI por el IV Distrito local, asesinadoJosé Francisco Fuentes Esperón encabezaba las preferencias electorales en el cuarto distrito con sede en Villahermosa; fue hallado asesinado en su casa junto con su esposa y sus dos hijos.

El Sol de MéxicoAutor: El Heraldo de TabascoTítulo: Robo, posible móvil de ejecución de candidatoProtagonis: José Fuentes Esperón Cargo: Candidato del PRI por el IV Distrito local, asesinadoLo que sería el arranque proselitista para aspirar a la diputación local por el IV Distrito del PRI para el candidato, José Francisco Fuentes Esperón, se convirtió en una verdadera tragedia ya que fue asesinado junto con su esposa y sus hijos.

Periódico DigitalAutor: Ernesto RomeroTítulo: México golea en Costa Rica y se acerca al Mundial.Protagonis: Giovani Dos Santos Cargo: FutbolistaConsiguió un triunfo de oro de cara al Mundial de Sudáfrica 2010, al golear 0-3 al representativo de Costa Rica, en partido desarrollado en el estadio Ricardo Saprissa, correspondiente a la jornada siete del Hexagonal Final.

El Sol de PueblaAutor: Celina PeñaTítulo: Talleres de esferas cierran sus puertasProtagonis: Vicenta Zamora Cargo: Ex productora artesanalAl menos 50 talleres familiares están cerrando porque no pueden competir con la esfera china. Otros como Felipe Reyes se han subempleado a cualquiera de las 5 empresas productoras que contrata a los que ya no pueden sostener sus pequeños negocios.

Milenio PueblaAutor: Aarón MartínezTítulo: 3 500 obreros en moratoria ante el Infonavit: CTMProtagonis: Leobardo Soto Martínez Cargo: Dirigente de la Confederación de Trabajadores de MéxicoCayeron en cartera vencida en el Infonavit, debido a que en los últimos meses fueron despedidos y carecen de ingresos para cubrir los pagos de sus créditos de vivienda.

El Heraldo de PueblaAutor: Erika Mejía PenicheTítulo: Disminuyen accidentesProtagonis: Manuel Alonso García Cargo: Director de Tránsito municipalLuego de que se puso en marcha el Programa Alcoholímetro en la ciuadad de Puebla, los accidentes provocados por choferes ebrios han disminuído en un 30 %, lo que obedece al trabajo de concientización de las autoridades especialmente enfocado a jovenes.
IntoleranciaAutor: Mario MartellTítulo: Llaman a universitarios a emprender negociosProtagonis: Mario Marín Torres Cargo: Gobernador del estado de PueblaEn la entrega de reconocimientos a estudiantes deTepeji, Tepeca, Sierra Norte y de la Universidad Tecnológica, destacó la importancia de los universitarios generen sus propias empresas y constribuyan al desarrollo económico de sus comunidades.

El Mundo de TehuacánAutor: Rosario AtanasioTítulo: Participarán 20 escuelas en desfileProtagonis: Antonio Sánchez Vidal Cargo: Coordinador de los festejos de la SEPEmpezaron los preparativos del desfile cívico-militar conmemorativo del CXCIX aniversario de la Independencia de México, se espera la participación de 20 a 25 escuelas; no obstante, señaló que el evento será austero y breve.

SíntesisAutor: Elizabeth Cervantes SilverioTítulo: Alerta a Puebla brote de dengueProtagonis: S. p Cargo: S. cEn el estado se detectaron 225 casos de fiebre por dengue,que no pone en riesgo la vida de las personas, si la enfermedad avanza se puede convertir en dengue hemorrágico, que sí provoca la muerte en forma acelerada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario