La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

11 de septiembre de 2009

PORTADAS Y NOTAS DEL 11 DE SEPTIEMBRE DE 2009

Autor: Fernando Pérez Corona
Título: Mueren dos militares por el desplome de su helicóptero en Chignautla
Protagonis: Daniel Cabrera Ruiz Cargo: Piloto Helicopterista, víctima fatal del accidente
Dos militares murieron y tres resultaron heridos tras la caída de un helicóptero de la Armada de México en la comunidad Los Humeros, del municipio de Chignautla, ubicado en la Sierra Nororiental de Puebla.v






Autor: Soledad Jarquín Edgar/corresponsal
Título: La “ley antiaborto” se perfila para aprobarse a nivel nacional
Protagonis: S. p Cargo: S. c
PRI, PAN,PT y PANAL decidieron votar a favor de la ley antiaborto, con lo que Oaxaca se convirtió en la entidad número 16 en aprobarla y, así, inclinar la balanza para “entregar el país a la ultraderecha”, señalaron representantes de organizaciones.
Cambio
Autor: Selene Ríos Andraca
Título: ADEI hará encuesta alterna del PRI
Protagonis: Rodolfo Rivera Pacheco Cargo: Asociación de Empresas e Instituciones de Investigación de Mercado
Aunque el PRI no les pida su intervención, los despachos demoscópicos más serios harán su propia encuesta sobre el polémico proceso interno del tricolor para designar al candidato que buscará suceder a Mario Marín en Casa, a fin de contrarrestar los res
Paro de una semana en VW
Volkswagen de México efectuará un paro generalizado de labores durante la próxima semana que, se aprovechará para adecuar las líneas de producción rumbo a la producción del nuevo modelo 2010.El vicepresidente de relaciones corporativas y estrategias de VW, Thomas Karig, puntualizó que la próxima semana se efectuará un periodo vacacional general en la armadora.Según el alto funcionario, las vacaciones generalizadas serán del lunes 14 al viernes 18 de septiembre.
Autor: Armando Ramírez Ramírez
Título: Puebla en 4º lugar a nivel nal.con mayor índice de adicciones
Protagonis: Benigno Romano Romano Cargo: Secretario técnico del Consejo Estatal contra las Adicciones
“Lo preocupante es que las últimas encuestas revelan que desde los 8 años, niños y niñas empiezan a fumar, lo que los conduce al consumo de alcohol por considerarse una droga permitida”.








Doger y chucho Morales van contra Blanca Alcalá


Jesús Morales Flores recalcó que la alcaldesa capitalina, Blanca Alcalá Ruiz, no está contemplada por la dirigencia estatal del PRI para contender por la candidatura a la gubernatura, por eso dijo que los aspirantes no pueden intervenir en esta situación, ni pueden opinar, ya que es un asunto que debe resolver el Comité Directivo Estatal del PRI.Morales Flores señaló que la política tiene sus tiempos, y, de acuerdo a estos calendarios, se señaló que hay seis aspirantes del Revolucionario Institucional a la sucesión de Mario Marín.\"Blanca Alcalá es una mujer con merecimiento y todo mi reconocimiento, pero la política tiene sus tiempos, y éstos marcan que hay sólo seis aspirantes a la gubernatura y estos seremos\" dijo.




Autor: Alejandra Corona Flores
Título: Cae red de explotadores infantiles
Protagonis: Erika Alatorre Abundis Cargo: Subdirectora de atención jurídica del DIF
Autoridades municipales pusieron al descubierto una extensa red de explotadores de menores en la capital, 19 ya fueron puestos a disposición de la PGJ







Autor: Redacción
Título: Incumple Gobierno Estatal auditar Coofia
Protagonis: Guillermo Barnés García Cargo: Comisionado del Fideicomiso Pago
Pues no ha realizado la auditoría a la que está obligado y con ello retrasa la liquidación de los ahorradores defraudados, pues de ello depende que se pueda calcular el monto que se recuperará.






Autor: Martha González
Título: 82% del presupuesto de programas sociales no llega a los beneficiarios
Protagonis: Luis Miguel Pérez Juárez, Cargo: Director de la Escuela de Graduados en Administración y Pública y Política Pública del Tec de Monterrey
En México sólo llegan a la gente 18 centavos de cada peso, los restantes 82 se "pierden en el camino" y si en el presupuesto para 2010 se destinarán, 70 mmp para progras de desarrollo social, la la aplicación real será de12 mil 600 mil millones.









Autor: Belén Cancino
Título: Blindarán zócalos para dar el Grito
Protagonis: Mario Ayón Rodríguez Cargo: Secretario de Seguridad Pública
Detectores de metales y vallas serán colocados en el zócalo de Puebla y otros cuatro municipios del interior del estado, a fin de garantizar la seguridad de los visitantes que acudan este 15 de septiembre a celebrar el Grito de Independencia.









Autor: ALBERTO CUENCA
Título: GDF amaga con alza en el Metro
Protagonis: Marcelo Ebrard Cargo: Jefe de gobierno del Distrito Federal
Manifestó “su más enérgica protesta” por el recorte de 430 millones de pesos que la SHCP realizó a la partida para construir la línea 12 del Metro.La federación tomó la medida “de manera unilateral y sorpresiva”.











Autor: JOSÉ DE J. GUADARAMA
Título: Bours lanza una licitación a modo
Protagonis: Eduardo Bours Castelo Cargo: Gobernador del estado de Sonora
A 72 horas de concluir su mandato como gobernador de Sonora, lanzó una para licitar el total de acciones de Televisora de Hermosillo (Telemax) como principal aspirante la empresa Megacable perteneciente a la familia del mandatario estatal.










Autor: Mario Martell
Título: Renace pugna entre diputados del tricolor
Protagonis: Rocío García Olmedo Cargo: Diputada local del PRI
Patético oponerse a la Cartilla Nacional de Salud. Esto y la “ley Bailleres” forma parte de una estrategia de la derecha a nivel nacional para imponer una visión conservadora de la sexualidad.













Autor: Jesús Aranda
Título: Quitar los subsidios a luz y agua hará ahorrar a pobres: Calderón
Protagonis: Felipe Calderón Cargo: Presidente constitucional de México
Explicó cómo los pobres pueden con la reducción de subsidios: “Si nosotros logramos que las familias más pobres consuman menos agua, sin sacrificar sus satisfactores, y consuman menos electricidad.













Autor: AMÉRICA FARÍAS OCAMPO
Título: En cinco días se incrementaron 41.5 por ciento los casos de influenza en Puebla: Ssa
Protagonis: S, p Cargo: S. c
De acuerdo con los últimos reportes sobre la situación actual de la epidemia, el 3 de septiembre había 183 personas contagiadas, y para el día 8 el número se elevó a 259. El estado pasó de ser el 9° lugar con la menor prevalencia del virus al onceavo.














Autor: Odilón Larios
Título: Se desploma helicóptero; dos marinos muertos
Protagonis: Daniel Cabrera Ruiz Cargo: Piloto Helicopterista, víctima fatal del accidente
Se desplomó la tarde de ayer un helicóptero de la Marina en el municipio de Chignautla, el saldo fue un militar muerto en el sitio y uno más pereció en el Hospital Civil de Perote, 3 marino más resultaron lesionados, la aeronave se dirigía a Perote.































Autor: Antonio Hernández
Título: Los empresarios dicen no al ISR
Protagonis: Claudio X. González Cargo: Presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios
Sí al impuesto de 2 % generalizado al consumo, pues ayudará a la creación de empleos y al combate a la pobreza, pero el aumento al impuesto sobre la renta va en dirección opuesta al avance de la ompetitividad del país.


















Autor: Claudia Aguilar
Título: Alcalá no renuncia aún a la sucesión
Protagonis: Víctor Manuel Giorgana Jiménez Cargo: Secretario de Desarrollo Social en el ayuntamiento de Puebla
Contradijo al líder del PRI en el estado Alejandro Armenta Mier, pues aseguró que la presidenta municipal Blanca Alcalá Ruiz aún no decide si participará en la contienda por la sucesión a la gubernatura en la entidad.

















Tren ligero en 2010: SCT
Confía el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Valentín Meneses Rojas, en que Puebla cuente con el transporte del Tren Ligero, y es que dijo que de esta forma, Puebla capital sería nuevamente un centro de atracción para los turistas.Recordó que los estudios de factibilidad están a cargo del Ayuntamiento poblano, e incluso dijo que la Presidenta Blanca Alcalá Ruiz cuenta con 25 millones de pesos para realizar los mismos, por lo que se espera tener los resultados en un lapsode diez meses.«Se tiene que realizar el estudio técnico sobre la viabilidad del proyecto, pero la SCT ve con buenos ojos que el tren ligero exista en Puebla, porque vendría a desahogar el aforo vehicular que tanto ha crecido, principalmente en la capital y la zona conurbada», señaló.

















Autor: Gerardo Orta
Título: Caé helicóptero de la Armada de México en Puebla
Protagonis: Daniel Cabrera Ruiz Cargo: Piloto Helicopterista, víctima fatal del accidente
Hasta el momento se tiene el reporte de 2 personas muertas y 3 lesionadas de gravedad, las cuales ya fueron trasladados al Hospital Civil de Perote y al Hospital Centro de Xalapa en el vecino estado.



















Equivocada medida fiscal de Calderón
El ex secretario de Economía, Luis Ernesto Derbez Bautista calificó de incorrectas las adecuaciones fiscales planteadas por el presidente Felipe Calderón e incluso recomendó al gobernador Mario Marín no recortar dependencias, ya que la entidad no corre el mismo riesgo económico que a nivel federal. Sobre la propuesta de la Secretaría de Hacienda de aplicar 2 por ciento en impuesto al valor agregado a productos y servicios, no es una medida anti-cíclica a la crisis económica, tampoco es apropiada ni es una solución para el país”. Desde su punto de vista no es clara la medida que desea implementar, pues, dijo, que el proyecto enviado al Congreso de la Unión es una miscelánea fiscal en lugar de iniciativa.



















Siete mil casas del centro en riesgo de colapso
Son 7 mil las viviendas del Centro Histórico que tienen riesgo de colapso, así lo informó el director de Protección Civil municipal, Alberto Vivas Arroyo, quien dijo que ya fueron notificados los dueños e inquilinos para que las desalojen, o en todo caso ya es responsabilidad de ellos si se presenta algún percance.De esa cantidad, son 100 las más riesgosas, eso se debe a que no hay personas que estén habitando estos inmuebles, otro factor son las cuestiones legales, pues no permite que los particulares puedan mantener en buenas condiciones sus edificaciones, razón por la cual aumentan los riesgos de accidente.Señaló que lo primordial para evitar estos incidentes es que se mantengan con una constante revisión y mantenimiento, lo que permitirá que su vivienda se mantenga en buen estado y no corran peligro de un colapso de algún techo o una barda, pero además que mantengan su valor porque una vivienda en peligro se cotiza a bajo costo.
Status
Oficial: a futuro, reubicación de la caseta a Atlixco
El Organismo Operador de Carreteras de Cuota Puebla (CCP) no descartó que en el futuro reubiquen la caseta de la autopista a Atlixco debido a que la mancha urbana crece de manera vertiginosa, reconoció el director de Operaciones, Edgar Díaz Merino.Sin embargo dijo desconocer que la edificación del sistema educativo Colegios México Nuevo en Lomas de Angelópolis II contempla el cambio de sitio de la caseta de peaje pues se le pretende reubicar a tres kilómetros para contar con accesos viales que permitan la expansión de la zona residencial en una extensión adicional de 400 hectáreas, como lo reveló Status.El proyecto se encuentra ya muy avanzado, pues los directivos del plantel revelaron a este medio el mapa de ubicación del Colegio que indica un próximo acceso que precisamente será funcional, a través de la reubicación de la caseta de peaje de la autopista de cuota Puebla-Atlixco.
Autor: Charo Murillo Merchant
Título: Descubren a 51 ilegales maltratados
Protagonis: S. p Cargo: S. c
En Tecali de Herrera fueron hallados 51 centro y sudamericanos que estaban escondidos, hacinados y amenazados en una casa de seguridad, donde eran vigilados por tres presuntos "polleros" que fueron detenidos y llevados ante la autoridad federal.

Autor: Redacción
Título: Suma presupuesto voces... ¡en contra!
Protagonis: S. p Cargo: S. c
En 2 días, el proyecto del Presupuesto 2010 sumó adeptos en contra: el GDF, el PRI, ex Secretarios y especialistas rechazaron el plan de Hacienda. (00:00) . Niega SHCP daño a pobres (00:00) Avala Coparmex eliminar secretarías (08-09-09)
Autor: Fernando Maldonado
Título: Abogados poblanos defenderán a Josmar, el secuestrador del avión
Protagonis: José Marc Pereyra Flores Cargo: Presunto secuestrador del avión de Aeroméxico
Un grupo de abogados seguidores de la fe cristiana le pidió encabezar la defensa jurídica del hombre que este miércoles puso en alerta máxima el sistema de seguridad nacional en el país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario