La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

12 de septiembre de 2009

Un policía muerto y cuatro heridos, dejó enfrentamiento con 'Zetas' en Atlixco

Contraparte 12 de Septiembre de 2009/17:59:46
José Luis Moctezuma/Foto Especial
Julio Lodegario Jiménez de 25 años de edad, policía municipal de Atlixco, fue asesinado de un disparo en la cabeza, con una calibre 762 percutida con un rifle AK-47 (Cuerno de Chivo), al enfrentarse elementos de la policía municipal de Atlixco e integrantes de Los Zetas, dejando como resultado cuatro policías lesionados de gravedad, cuando rescataron a un secuestrado que viajaba a bordo de un BMW, la noche del viernes.
Cinthya Castro Pérez, Alberto Aguirre Ramírez, Alfonso Estrada Reyes, Lorenzo Santa María Martínez y Ángel Vélez Lima son los policías quienes se encuentran graves en el Hospital San Juan de Dios de Atlixco.
Fue a las 20:30 horas del viernes cuando la policía municipal Atlixco, recibió el reporte de que un grupo armado robó un automóvil BMW color gris plata, llevándose consigo al propietario del automóvil.
La unidad fue ubicada cuando circulaba sobre la carretera Atlixco a la altura del kilometro 24, justo frente a carnitas El Mexicano, a la altura de las vías del ferrocarril, desatándose una balacera donde presuntos integrantes de Los Zetas atacaron a cinco policías con cuernos de chivo AK-47 y AR-15, siendo apoyados por otros dos vehículos de lujo donde sicarios emboscaron a los municipales.
Sin embargo los delincuentes abandonaron al dueño del automóvil BMW a la orilla del vía cuando se desató la balacera uno de los policías murió alrededor de las 21:30 horas.
La muerte del policía Julio Lodegario Jiménez quedó bajo investigación en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla CH 1321/2009/ATLIXCO, el levantamiento de cadáver se dio en el Hospital San Juan de Dios. Posteriormente a la búsqueda de este convoy de Los Zetas se sumaron las policías municipales de la región, Policía Estatal Preventiva y el Ejército Mexicano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario