La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

26 de octubre de 2009

El Pacto de Villa Magna o el frente amplio anti PRI

La corte de los milagros
Rodolfo Ruiz
e-consulta
* Tony Kuri no será candidato a la alcaldía, sino a diputado
* ¿Cumplirá De la Rosa Esparza su promesa de renunciar?
En el transcurso de los próximos días tomará forma la conformación de un frente ciudadano, que en Puebla será el principal impulsor de una amplia coalición electoral anti PRI.
Dicho frente no sólo alentará que el PAN, el PRD, Convergencia, el PT y el PANAL se coaliguen, sino que estas organizaciones cedan sus candidaturas de diputados de mayoría relativa y de representación proporcional a ciudadanos comprometidos con la democratización de los poderes del estado, más allá de ideologías partidistas.
La intención del grupo —algunos de cuyos miembros se reunieron la tarde del miércoles 21 de octubre con el dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega Martínez— es lograr que en la próxima Legislatura local el PRI deje de ser mayoría.
Para conseguirlo, este frente ciudadano propondrá que el PAN, junto con el PRD, el PANAL, el PT y Convergencia, formalicen una alianza electoral y que, como parte de ésta, puedan llegar al Congreso del estado personajes de la sociedad civil, comprometidos con la democracia, más que con un partido o ideología en lo particular.
Entre los posibles ciudadanos que podrían ser propuestos como candidatos a diputados locales en la entrante Legislatura destacan: Antonio Kuri Alan, José Luis Escalera, Julio Glockner Rossainz y Eduardo Almeida Sánchez.
En el grupo promotor de este frente participan líderes sociales, exconsejeros electorales, periodistas, dirigentes empresariales, académicos de la BUAP y de la Universidad Iberoamericana de Puebla y algunos funcionarios federales.
Algunos de estos personajes tienen previsto, por cierto, ofrecer en un par de semanas una conferencia de prensa con la asistencia de al menos 40 de ellos.
Las primeras reuniones para dar forma a este frente se han celebrado en una residencia del fraccionamiento Villa Magna, motivo por el cual el acuerdo que varios de ellos han celebrado con Jesús Ortega y otros dirigentes panistas, para consolidar un frente amplio electoral, comienza a denominarse como el Pacto de Villa Magna.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario