La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

26 de octubre de 2009

PORTADAS Y NOTAS DEL 26 DE OCTUBRE DE 2009

Autor: Eduardo González SotoTítulo: Pierde el aeropuerto de Puebla al 24% de sus pasajeros en el último añoProtagonis: S. p Cargo: S. cEn cambio servicio de carga, el cual se duplicó entre septiembre de 2008 y el mismo mes de 2009, puesto que de mover 22 toneladas a las ciudades de Cancún, Hermosillo y Tijuana, para este año se elevó a 44 toneladas.


























Autor: Selene Ríos AndracaTítulo: Exgobernador de Chiapas maneja campaña de ZavalaProtagonis: Javier López Zavala Cargo: Aspirante del PRI a gobernador del estado de PueblaExgobernador y su hijo conducen la campaña electoral de López Zavala a la gubernatura a través de la firma Gerencia del Poder. Según palabras de Zoé Robledo, su empresa se encarga de coordinar la estrategia de opinión pública y opinión publicada.













Autor: Armando Ramírez RamírezTítulo: Advierte la AMPI venta de bienes raíces fraudulentasProtagonis: Luis González Cortezano Cargo: Presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales InmobiliariosTas la crisis económica han incrementado las ventas de bienes raíces; sin embargo, el 20 % son fraudulentas, esto por el crecimiento exponencial de particulares que se dedican a esa actividad..


















Autor: Silvia E. RodríguezTítulo: Provoca lluvia inundaciones y caos vialProtagonis: S. p Cargo: S. cDos horas de intensa lluvia en Tehuacán, bastaron para provocar un caos vial en los diversos sectores de la ciudad, dejando afectaciones en por lo menos 50 viviendas y el cierre temporal a la circulación vehicular en el Acceso Sur.






Autor: Juan CruzTítulo: Llama PRD a alianza con el PRIProtagonis: Carlos Navarrete Cargo: Senador del PRDHizo un llamado al PRI a conformar una mayoría parlamentaria con el PRD, PT y Convergencia, para dar un "golpe de timón" y rectificar o echar abajo los "seis filos" de la Ley de Ingresos de 2010.



















Autor: Cirilo CalderónTítulo: Llama IEE a compartir deberesProtagonis: Jorge Sánchez Morales Cargo: Presidente del Consejo General del Instituto Electoral del EstadoA quince días de que inicie el proceso electoral hizo un llamado para que los partidos políticos, conjuntamente con la autoridad electoral, abonen porque los poblanos tengan una elección de altura, pues la próxima elección será una de las competidas.









Autor: RICARDO GÓMEZTítulo: PRI: el PAN rehúye costo de gobernarProtagonis: Carlos Navarrete Cargo: Senador del PRDEl PRI acusó al PAN de rehuir responsabilidad, Hacienda retiene las participaciones a sus gobernadores. PRD acusó a los gobernadores del PRI Ulises Ruiz, Fidel Herrera y Peña Nieto de haberse “confabulado” con el gobierno y presionar a senadores.










Autor: Leticia Robles de la RosaTítulo: Quitarán retroactividad en impuesto a empresasProtagonis: S. p Cargo: S. cRespaldaran la decisión de los diputados de acabar con el uso de la consolidación fiscal como mecanismo de evasión por parte de grandes grupos empresariales y retirarán la retroactividad, a fin de evitar que la regularización en el pago de impuestos,











Autor: Mario MartellTítulo: Armenta tacha a Doger de indisciplinado y deslealProtagonis: Alejandro Armenta Mier Cargo: Presidente estatal del PRILe exigió a Enrique Doger actuar con ética, después de que el aspirante a la gubernatura llamó “mentirosos” a los diputados federales poblanos del tricolor por aprobar el aumento del IVA.




Autor: Armando G. TejedaTítulo: Pemex contrata firmas españolas para abastecerse de electricidadProtagonis: Felipe Calderón Cargo: Presidente constitucional de MéxicoEl acuerdo entre Pemex y las dos multinacionales españolas supone un compromiso de la paraestatal para lo que resta del sexenio de Felipe Calderón y para los próximos cuatro periodos presidenciales.











Autor: JAVIER PUGA MARTÍNEZTítulo: Será creado un fondo de 2 mil mdp para defraudados por CoofiaProtagonis: Iñigo Ocejo Rojo Cargo: Delegado de la Comisión Nacional para la Defensas de los Usuarios de Instituciones FinancierasInformó que ya fue autorizada la creación de un fondo de 2 mil millones de pesos destinado a pagar a los defraudados por la Financiera Coofia.













Autor: RedacciónTítulo: Seguridad alimentaria para más familias: MMTProtagonis: Mario Marín Torres Cargo: Gobernador del estado de PueblaDuplicará apoyos en 2010 para que más familias de escasos recursos produzcan, consuman, comercialicen alimentos y salgan adelante, anunció al dar a conocer que el presupuesto para el programa de Seguridad Alimentaria pasará de 30 a 60 mdp.
































Autor: Angélica MercadoTítulo: Defenderá AN en el Senado alza tributariaProtagonis: Gustavo Madero Cargo: Coordinado de los senadores del PANLeclamó a la oposición actuar con responsabilidad “sin construir castillos de arena”, y al referirse específicamente al precio del barril de petróleo —que PRI y PRD pretenden ajustar— advirtió que sería meter otra vez al país en deudas irresponsables.


















Autor: RedacciónTítulo: PAN orilla al país a un estallido social: PRIProtagonis: Alejandro Armenta Mier Cargo: Presidente estatal del PRIEl PRI no le apuesta a la ruptura ni a la catástrofe social; "evitemos la intransigencia y la arrogancia del PAN".El gobierno federal debe asumir su responsabilidad en la conducción de la política económica nacional para enfrentar la crisis".





































Autor: Ernesto RomeroTítulo: Puebla FC aprieta el grupo dos al vencer 2-1 a MoreliaProtagonis: Nicolás Vigneri Cargo: Jugador de futbolEl Puebla de La Franja mantuvo vivas sus aspiraciones de llegar a la liguilla, luego de vencer 2-1 Monarcas Morelia, en partido desarrollado en el estadio Cuauhtémoc, correspondiente a la jornada trece del torneo Apertura 2009.











































Autor: Silvia GarduñoTítulo: Gasta CNDH a carretadasProtagonis: S. p Cargo: S. cEntre asesorías, viajes, libros e inmuebles, la CNDH triplicó su gasto en la gestión de José Luis Soberanes, pero sin mejorar la rendición de cuentas. (00:00). Hereda la CNDH excesos en gasto. Elige Senado terna para Ombudsman.





















Autor: Esther SánchezTítulo: Moreno Valle rinde cuentas de legislaturaProtagonis: Radael Moreno Valle Cargo: Senador del PANAl terminar el tercero de seis años de trabajo, reitera que prefiere el diálogo de frente con sus representados. Reconocer los problemas es el primer paso para construir las soluciones.





















Autor: Edith RamírezTítulo: Colegio de contadores en contra del paquete fiscal presentado por el gobierno federalProtagonis: Jorge Moreno Valle Buitrón Cargo: Presidente del Colegio de Contadores“No puedes tú grabar con este 3 % al internet o a la telefonía, nosotros debemos ser fomentadores de la educación competitiva. Apenas estamos entrando a ese porcentaje y hay muchas familias de muy bajos recursos que ese 3 % golpea parte educativa“.
























No hay comentarios.:

Publicar un comentario