La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

27 de octubre de 2009

PORTADAS Y NOTAS DEL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2009
















SICLA
Sistema de Información Clasificada
Servicio de Información Periodística
HEMEROTECA ELECTRÓNICAP
ortadas y Ocho columnas del 30 de Septiembre de 2009
@-consulta
Autor: Suzana De Los ÁngelesTítulo: Agüera se reelige en la BUAP con 49 mil votos a su favorProtagonis: Enrique Agüera Ibáñez Cargo: Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de PueblaMás de 49 mil votos de 60 mil que conforman el padrón universitario, respaldaron a Enrique Agüera Ibáñez como rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) por un nuevo periodo de cuatros.
CIMAC
NoticiasAutor: Lourdes Godínez LealTítulo: Presentan mañana la terna para presidir la CDHDFProtagonis: Marisela Contreras Julián Cargo: Aasambleísta Integrante de la Comisión de Derechos Humanos de la ALDFHoy trabajará en la depuración de la lista de 24 aspirantes a Ombudsman, entre los que se encuentran cuatro mujeres: Patricia Colchero Aragonés, María del Pilar Sotomayor Gómez, Ruth Villanueva Castilleja y y Mariclaire Acosta Urquidi.
Cambio
Autor: Elvia García HuertaTítulo: 49 mil validan la reelección de AgüeraProtagonis: Enrique Agüera Ibáñez Cargo: Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla“Sepan todos que este amor que le tengo a la institución, a las facultades, a las preparatorias, al edificio Carolino son las armas que me hacen ser firme para defender y luchar por los recursos”.
EL UNIVERSAL
Autor: NOÉ CRUZ SERRANOTítulo: Sindicato de Pemex se da bono de 21%Protagonis: Jaime Brito Cargo: Consultor de PFC Energy con sede en WashingtonUn sobresueldo de 21% de su salario base, por concepto de productividad. lo que se ve como “malas señales al mercado mundial, ya que en ninguna petrolera hay despilfarros antes de resultados”. Dilapidan riqueza y se terminan el petróleo.
Eco
Autor: S. aTítulo: Ratifican universitarios apoyo a Agüera IbáñezProtagonis: Enrique Agüera Ibáñez Cargo: Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de PueblaAl cierre de esta edición tenía asegurados los 178 votos necesarios para que el Honorable Consejo Universitario pueda nombrarlo Rector para un segundo periodo.
El Heraldo de Puebla
Autor: Felipe Flores NuñezTítulo: Cruzada nacional contra la delincuenciaProtagonis: Ardelio Vargas Cargo: Diputado federal del PRITras ser ratificado como presidente de la Comisión de la Defensa Nacional, además de integrante de comisiones de Justicia y de Seguridad Pública, se comprometió a impulsar una jornada que combata los altos índices de delincuencia que azota al país.
El Mundo de Tehuacán
Autor: Maribel LinaresTítulo: Inhabilita SCT concesión a transportistasProtagonis: informó Maricela Pichón Acevedo Cargo: Delegada de la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes.Después del accidente que cobró la vida de cuatro personas, la línea Santa Catarina Otzolotepec-Tehuacán no volverá a operar siendo hasta el momento dos las unidades las retenidas por habitantes y autoridades.
El Sol de México
Autor: Martha GonzalezTítulo: Van contra partidos por 164 delitosProtagonis: S. p Cargo: S. cEl IFE presentará ante las autoridades correspondientes, denuncia por 164 posibles delitos cometidos por los partidos políticos: 68 del Partido de la Revolución Democrática, 53 de Acción Nacional y 43 del Revolucionario Institucional.
El Sol de Puebla
Autor: Maritza MenaTítulo: Recibe Agüera aval universitarioProtagonis: Enrique Agüera Ibáñez Cargo: Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla"Ni un paso atrás", se le escuchó decir al otra vez rector de la BUAP,se comprometió a trabajar para evitar el recorte presupuestal, a mantener la calidad de la educación y vincular a la institución con la sociedad.
Excélsior
Autor: Tatiana JiménezTítulo: Control a precios de viviendaProtagonis: Javier Gavito Mohar Cargo: Director del Sociedad Hipotecaria FederalEntre 2005 y 2009, los precios de las viviendas nuevas y usadas en el DFal aumentaron 29 %; mientras que a escala nacional se elevó 23 %.Índice de Precios de la Vivienda en México servirá para medir el comportamiento de los precios y evitar el colapso.
Intolerancia
Autor: Samuel Vera CortésTítulo: Histórica votaciónProtagonis: Enrique Agüera Ibáñez Cargo: Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de PueblaMás de 70 % del padrón universitario acudió a votar a lo largo de la jornada electoral. De acuerdo a los resultados preeliminares ya tiene asegurados los 178 votos necesarios para que el Consejo Universitario de la UAP lo nombre rector nuevamente.
La Jornada
Autor: Roberto González Amador/EnviadoTítulo: Prioridad para México, evitar la pérdida de capital humano: BMProtagonis: Marcelo M. Giugale Cargo: Director de política económica y programas de reducción de la pobreza del Banco MundialEn medio de la mayor contracción económica de México en 8 décadas, aseguró que la prioridad para el país es construir “una protección social contra la crisis”.“Creo que ahora la prioridad es evitar la pérdida de capital humano”.La
Jornada de Oriente
Autor: ARTURO ALFARO GALÁNTítulo: Agüera Ibáñez alcanza el 78% de la votación a favor de su reelección en la UAPProtagonis: Enrique Agüera Ibáñez Cargo: Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de PueblaDe acuerdo con cifras preliminares de la Comisión Electoral obtuvo más de 50 mil votos a favor de su candidatura única, lo que representó el 78.12 por ciento de los más de 64 mil 263 estudiantes y trabajadores.
La Opinión
Autor: Ángel OrtegaTítulo: En la BUAP tenemos una trinchera que pueda aportar al país: EAIProtagonis: Enrique Agüera Ibáñez Cargo: Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de PueblaEn los próximos 4 años la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla hará uso de la razón para convencer a las autoridades federales que el país no necesita de recortes sino de inversión para el desarrollo de las universidades públicas.
Milenio Diario
Autor: Leticia IsidroTítulo: General toma 3 horas policía de CuernavacaProtagonis: Manuel Farfán Carriola Cargo: Ex secretario de Seguridad Pública y Tránsito Metropolitana de CuernavacaPor más de 3 horas tomó las oficinas con soldados de la 24 Zona Militar yse apertrechó en el lugar. Extraoficialmente se supo que fue en protestas porque los agentes del sector uno de la capital morelense trabajaron sin armamento.
Milenio Puebla
Autor: Jaime ZambranoTítulo: Agüera obtiene 40% más votos que en el 2005Protagonis: Enrique Agüera Ibáñez Cargo: Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de PueblaEnrique Agüera Ibáñez festejó su victoria en las elecciones que se realizaron ayer en donde más de 50 mil universitarios, es decir, más del 78 por ciento de la comunidad le expresaron su apoyo en las urnas.
Periódico Digital
Autor: Rocío VelascoTítulo: Confirman universitarios reelección de AgüeraProtagonis: Enrique Agüera Ibáñez Cargo: Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla“Nada ni nadie pudo impedir que la democracia ganara” aseguró esta noche, Enrique Agüera Ibáñez, quien al confirmar que obtuvo más de 50 mil votos prácticamente ha sido reelecto como rector de la BUAP para el periodo 2009-13.
Reforma
Autor: Arturo RiveroTítulo: Jala fisco el tapete a la IPProtagonis: Felipe Calderón Hinojosa Cargo: Presidente constitucionalLa propuesta fiscal enviada por Hacienda disparará el pago de impuestos de muchas empresas y puede representar un cobro retroactivo, dicen expertos. (00:00) Anticipan amparos por cambio fiscal. Ven repercusión.
Síntesis
Autor: Alejandra CabañasTítulo: Zavala, presidente nacional de Desarrollo SocialProtagonis: Javier López Zavala Cargo: Secretario de Desarrollo SocialLos secretarios de Desarrollo Social de 20 estados del país eligieron ayer al titular poblano de esa cartera líder del Consejo donde se realizan alianzas y estrategias para beneficiar a los sectores más vulnerables de la población.
TvAzteca Puebla
Autor: José Luis De ItaTítulo: Secuestran y matan a hijo del contralor del Tlaola, los asesinos también son niñosProtagonis: Damián Garrido Altamirano Cargo: Presunto autor intelectual del asesinatoLos hechos ocurrieron el viernes pasado al filo de las 5 de la tarde, cuando el niño fue secuestrado por los otros 3 adolecentes, se lo llevaron a un paraje denominado quilotla y ahí al filo de las 7 de la noche lo degollaron con una navaja.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario