La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

29 de octubre de 2009

Reclaman su dinero pensionadas de Luz y Fuerza

RaDIO EXPRESIÓN
28/Octubre/2009/23:16:36
JUAN GALINDO. Amas de casa pensionadas por una demanda de alimentos a cónyuges extrabajadores de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, denunciaron ante los medios de comunicación nacionales, que sus pagos no les han llegado ni hay una información formal del lugar en donde podrían cobrarlas, por lo que permanecen en la zozobra.
Por: HERIBERTO HERNÁNDEZ CASTILLO
Son representantes de un sector importante de la comunidad que quedó en penumbras su rumbo, luego de la liquidación de la prestadora de servicios eléctricos, son originarias del municipio de Juan Galindo, específicamente de Necaxa y llevan lo que lleva la extinción de la empresa sin ver un centavo de las pensiones alimenticias. Dos de las amas de casa afectadas y denunciantes son, María de Lourdes Reyes e Inés Uribe, quienes se comunicaron al programa de denominado, “Fórmula de la tarde”, con Ciro Gómez Leyva, en la frecuencia modulada, 103.3, en donde dieron a conocer la problemática que se está pasando en el sector de las amas de casa pensionadas, en la sierra norte de puebla. La intención fue hacer la denuncia y pedir ayuda, en una explicación de las autoridades competentes para el caso; explicaron que el tiempo que lleva de extinción la Compañía de luz y Fuerza del centro, no han recibido un solo centavo de lo que les corresponde, “a nuestros maridos son jubilados y a ellos sí les han descontado en su cheque lo que nos corresponde a nostras como pensionadas por demanda de alimentos, pero a nostras no nos ha llegado nada”. Detallaron que cuando la empresa eléctrica estaba en funciones, eran citadas en el área llamada “La Mesa”, en donde con la sólo la muestra de la credencial se les pagaba lo que les correspondía, en efectivo, sin ningún problema. Después de la extinción de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, “nos dijeron que, supuestamente nos tendríamos que presentar en el banco Scotiabank, en Tulancingo Hidalgo, que nos queda a tres cuartos de hora; hemos ido desde muy temprano para formarnos y nos dicen siempre los mismo, - que no les ha llegado nada, que nos esperemos tantito, tal vez en el transcurso del día llegue alguna orden –, pero nunca llega nada y nadie nos da información”. El cuestionamiento a las autoridades fue, el porqué si se sigue descontando a la paga de la jubilación de los extrabajadores, no se entrega el dinero a quien les corresponde, “¿adónde va a dar ese dinero? ¿Quién lo tiene?¿Porqué no lo entregan?”
EN DOS DÍAS DARÁN UN AVANCE Al programa radiofónico que se televisa, entubaron comunicación funcionarios del área de Comunicación Social de la Secretaría del Trabajo, quienes pidieron dos días para resolver el problema, “dos días para dar un avance de lo que se haga” y se comprometieron a dar la orientación requerida a la gente que tenga dudas”. En el programa se dio la opción de turnar las mismas quejas a la “Procuraduría para la Defensa del Trabajo y al Sistema de Administración y Enajenación de Bienes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público” e insistieron en esperar dos días más para saber los avances de la información sobre el

No hay comentarios.:

Publicar un comentario