La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

13 de abril de 2011

Conmemora Agüera aniversario de la reforma universitaria

Hemeroteca electrónica
Observatorio de medios

Gracias a esto se han implementaron nuevos planes de estudio en la UAP

Osvaldo Macuil Rojas

La Universidad Autónoma de Puebla (UAP) conmemoró el 50 aniversario de la reforma universitaria a través de la cual la institución se volvió laica e implementó nuevos planes de estudio.

Durante el evento, el rector Enrique Agüera Ibáñez dijo que es necesario que los nuevos integrantes de la universidad conozcan la historia de la institución.

“Me preocupa que estos nuevos actores no tengan referentes de lo que fue la universidad”, dijo tras referir que la conmemoración de este acontecimiento es parte de la vocación social de la UAP.

“El compromiso con las mejores causas de una universidad democrática, crítica y popular, que sigue defendiendo su rol histórico de cara a su compromiso que tiene con la ciencia, el conocimiento y su valor académico sin abandonar su vocación social”.

El representante de los estudiantes de 1961 que impulsaron esta reforma, Ramón Beltrán, detalló que como consecuencia de este movimiento en la UAP se implementaron nuevos planes de estudio, la construcción de los edificios de Derecho y Economía, la creación de Ciudad Universitaria, así como las licenciaturas de Economía, Psicología y Biología.

Recordó que con la reforma universitaria se logró que la institución fuera laica y que permitiera el ingreso de alumnos de cualquier ideología política y extracto social, debido a la implementación del artículo 3 constitucional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario