La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

13 de abril de 2011

Conmemoran el 50 aniversario del inicio de la reforma universitaria en la BUAP

Hemeroteca electrónica
Observatorio de medios
Periódico Digital
Verónica Aburto
Destaca el rector Enrique Agüera la participación de maestros y estudiantes que han luchado en defensa de la universidad pública.

Este martes, el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Enrique Agüera Ibáñez, develó una placa para conmemorar los 50 años del inicio del movimiento de reforma universitaria en la institución.

Durante su mensaje, el rector destacó que desde hace 50 años se ha mantenido la lucha en defensa de la universidad pública, reconoció la participación de todos los maestros y estudiantes que en esa fecha pugnaron por hacer efectivos los valores de la educación contenidos en el artículo 3º constitucional.
“A aquellos que hicieron posible el inicio de ese movimiento que hoy sigue vigente y nos permite seguir construyendo un futuro para la universidad, les damos las gracias, para quienes aún están con nosotros y para quienes se han adelantado” destacó el rector.

Mencionó que es muy importante fomentar la historia universitaria en las nuevas generaciones, incluso de catedráticos jóvenes a fin de que conozcan la importancia que la BUAP ha tenido en el desarrollo e historia de Puebla a través de los años.

Advirtió que ha sentido cierta preocupación por la posible pérdida de memoria y por ello destacó es imprescindible difundir el principal motivo de orgullo universitario, su historia.

“A esta universidad, los que nacimos y crecimos en ella, aprendimos a amarla, a respetarla y a dar lo mejor de nosotros por ella, nos corresponde a los universitarios de hoy asegurarnos que lo que hicieron los que aquí están por esta universidad no se olvide”, puntualizó.

Como parte de las actividades para conmemorar esta fecha se inauguró además una muestra fotográfica con gráficas de la época que incluyen mítines, manifestaciones, así como a los personajes y líderes estudiantiles y académicos que participaron en el movimiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario