La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

13 de abril de 2011

Seguimos en pie de lucha por una Reforma Universitaria: EAI

Hemeroteca electrónica
Observatorio de medios
La Opinión

Ángel Ortega Lamb 

• “Hacía referencia de que aquí están y aquí estamos los que fuimos participes del movimiento de Reforma para construir una universidad moderna, con un compromiso con las mejores causas para construir una institución pública y con causa”.
Ángel Ortega Lamb.- Los universitarios no tenemos ninguna posibilidad de construir un futuro para la Universidad si hacemos de lado todos los recuerdos, aseguró el Rector Enrique Agüera Ibáñez durante la conmemoración de los 50 años de la Reforma Universitaria.
En el evento celebrado en el Paraninfo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), donde además se develó una placa conmemorativa a esta fecha, Agüera Ibáñez dijo que los universitarios que han sido partícipes de este movimiento de cambio y los que ya no están han sido parte fundamental para lograr la transformación y modernización de la institución.
Al evento al que acudieron universitarios que fueron precursores de la Reforma Universitaria, el Rector dijo que las enseñanzas de este movimiento siguen presentes y transitando como fantasmas en los pasillos del Carolino, proceso que debe ser retomado por las nuevas generaciones.
“Hacía referencia de que aquí están y aquí estamos los que fuimos participes del movimiento de Reforma para construir una universidad moderna, con un compromiso con las mejores causas para construir una institución pública y con causa”.
Indicó que es preocupante que los nuevos universitarios no tengan referente de su pasado, por lo que es momento de retomar esta Reforma Universitaria para seguir orgullosos de una institución altiva que ha sabido hacer frente a los problemas para erigirse como la mejor universidad pública del país.
Enrique Agüera Ibáñez recordó a quienes dieron su esfuerzo y vida para este cambio en la BUAP, porque la Reforma Universitaria ha permitido que esta casa de estudios siga manteniendo su lucha por la defensa de la educación superior pública.
“Nunca más abandonar la defensa de la universidad pública, su propósito por el impulso a la educación, a la ciencia, a la investigación y de ser un espacio para dar respuesta a las demandas de la sociedad”.
La universidad sigue en pie de lucha por la construcción de la Reformas necesarias para el avance de la BUAP y como Rector seguiré manteniendo este espíritu para hacer de esta una universidad Democrática, Crítica y Popular; una universidad de todos los poblanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario