La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

13 de abril de 2011

UAP celebra 50 años de la Reforma Universitaria

Hemeroteca electrónica
Observatorio de medios
MIlenio Puebla
El rector dijo que nadie puede olvidar la lucha de quienes pugnaron por una educación laica y aseguró que la universidad está en pie de lucha para asegurar un mejor futuro a la sociedad.
La Reforma Universitaria de 1961 en la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) sigue vigente y la institución está en pie de lucha para asegurar un mejor futuro para sus trabajadores y la sociedad en general, aseguró el rector Enrique Agüera Ibáñez.
Al conmemorar el 50 aniversario de la Reforma Universitaria, develar una placa y reconocer a quienes participaron en el movimiento, Agüera Ibáñez aseguró que nadie puede olvidar la lucha de quienes pugnaron por una educación laica y el respeto al Artículo Tercero Constitucional.
“Los principios de la Reforma Universitaria siguen vigentes. La Reforma Universitaria permite construir el futuro para la universidad. De hecho, si se abandonan nuestros recuerdos, no existe la posibilidad de avances,” expresó Agüera Ibáñez durante la ceremonia Conmemorativa del 50 Aniversario del Inicio de la Reforma Universitaria en el salón Paraninfo del Edificio Carolino.
Asimismo, el rector dijo sentirse preocupado por el hecho de que alumnos y docentes jóvenes no tengan los referentes de la Reforma Universitaria, por lo que pidió no olvidarla: “Uno de los grandes motivos de nuestra historia, es que hemos sabido enfrentar los retos con valentía y firmeza.”
Posteriormente, el rector de la UAP hizo un reconocimiento a quienes participaron en el movimiento, tanto a los universitarios que aún viven como a los ya fallecieron, por haber iniciado las reformas.
Por su parte, Ramón Beltrán, representante de los universitarios que iniciaron el movimiento, explicó las razones que en aquellos años obligaron a un grupo de académicos y estudiantes a luchar por los principios de laicidad, libertad religiosa y política en la máxima casa de estudios del estado.
Puebla • Jaime Zambrano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario