La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

25 de septiembre de 2009

Dirigencias nacionales del PAN y PRD preparan alianza en Puebla: Círigo

Por Cirilo Calderón y Yonadab Cabrera
Las dirigencias nacionales del PAN y PRD impulsan una alianza para el próximo proceso electoral del 2010 que –al igual que en Oaxaca- postularía al candidato a la gubernatura por la entidad con la finalidad de hacerle contrapeso al PRI.

Sin embargo a nivel local, el líder del PRD, Miguel Ángel de la Rosa Esparza, rechazó que su partido tenga un acercamiento con Acción Nacional, y por el contrario, este jueves se reunió con el dirigente estatal de Convergencia, José Juan Espinosa Torres, para sentar las bases de una alianza entre ambos y el Partido del Trabajo.

Según el diputado federal del PRD, Víctor Hugo Círigo Vásquez, reveló que, a nivel nacional, la dirigencia del Sol Azteca está buscando concretar una alianza con el blanquiazul, debido a que el gobierno priísta de Mario Marín tiene un perfil "que se aferra al poder y es necesario hacerle frente".

El legislador federal por la cuarta circunscripción plurinominal de Oaxaca dio a conocer que el Comité Ejecutivo Nacional del PRD daría la batalla, igual que en aquella entidad, a los gobiernos priístas en el poder en Veracruz y Puebla.

Círigo Vásquez es uno de los perredistas cercanos a la dirigencia nacional del Sol Azteca, presidida por Jesús Ortega, y dominada por la corriente de "Los Chuchos". En el caso de Puebla, la dirigencia estatal –en manos de Miguel Ángel de la Rosa Esparza- ha sido relacionada con esa tribu.

En entrevista, Víctor Hugo Círigo confirmó que "se tiene un resolutivo de la dirigencia nacional, en el cual se establece que los comités estatales pueden construir alianzas y se pueden ensanchar las causas democráticas del PRD".

Indicó que dicha alianza se hará con la finalidad de hacerle frente a los gobiernos derechistas y de centro-izquierda "debido a que son gobiernos muy cerrados" y no permitirán que se dé un proceso de transición democrático, puntualizó.

Negó cualquier falta de congruencia al plantear dichas alianzas con un partido político de derecha, pues señaló que la lucha por la alternancia en el poder no es sólo una lucha del PAN a nivel local, sino por el bien del país.

PRD y Convergencia, cerca de alianza para 2010; descartan al PAN


Foto Rodolfo Pérez


Este jueves se reunieron en el Hotel Camino Real, los dirigentes estatales del PRD y Convergencia, Miguel Ángel De la Rosa Esparza y José Juan Espinosa Torres, para sentar las bases de una alianza entre estos institutos políticos y el PT, de cara a las elecciones del 2010.

Ambos líderes partidistas rechazaron formar una alianza con el Partido Acción Nacional, tal y como sucedió en el estado de Oaxaca, sin embargo, los dos insistieron en que cada entidad federativa tiene su propio escenario político y el de Puebla no es nada similar al de la entidad vecina.

Al respecto, el líder de Convergencia señaló que la izquierda jamás podría aliarse con el PAN ya que su ideología es completamente diferente y, señaló que el partido albiazul históricamente ha lesionado la economía de los mexicanos.

En tanto, Miguel Ángel De la Rosa expuso que se sentarán las bases para una alianza entre los partidos de izquierda e indicó que fue una recomendación de las dirigencias nacionales de estos institutos políticos.

Rechazó que haya diferencias entre los dirigentes de izquierda y sostuvo que si el PRD a nivel nacional concreta una alianza con el PAN, él dejaría el partido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario