La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

23 de septiembre de 2009

PORTADAS Y NOTAS DEL 23 DE SEPTIEMBRE DE 2009





















BUAP, sin dinero para cerrar el año
El rector Enrique Agüera Ibáñez afirmó que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla no cuenta con recursos financieros federales para terminar el año, pese a la reingeniería administrativa que implicó desaparecer vicerrectorías y direcciones.Durante su recorrido proselitista por las facultades de Contaduría, Computación, Ingeniería y Electrónica reveló que la Universidad no ha recibido parte del presupuesto y \"saben que los necesitamos para cerrar con número negros el 2009\".Reiteró que no aceptará la disminución de recursos financieros programados en el presupuesto de egresos de la federación.




































"Calderón me pidió apoyar a Moreno Valle\"
Tanto el presidente Felipe Calderón como la coordinadora de la bancada de legisladores federales panistas, Josefina Vázquez Mota, solicitaron a Ángel Alonso Díaz Caneja declinara a favor del también senador Rafael Moreno Valle de cara a la candidatura del PAN a la gubernatura de Puebla.Así lo sostuvo el propio senador panista, Ángel Alonso Díaz Caneja, quien refirió que Vázquez Mota a nombre del Ejecutivo Federal le hizo la solicitud: \"Directamente y personalmente fue Josefina y ella me explicó que lo pedía Felipe. Pero, hay que recordar que eso pasó por el mes de enero, porque las encuestas nos ponían a 20 puntos abajo.





















































































































































Momento
Prevenidos contra Influenza
«Puebla está preparada para reaccionar en caso de otro rebrote de influenza humana», aseguró el Gobernador Mario Marín Torres, durante la inauguración de las XXIV Jornada Estatal de Seguridad y Prevención, organizada por la CANACINTRA.El Mandatario, exhortó a todos a actuar con responsabilidad en caso necesario. Aseveró que mediante la información se puede poner a salvo a los poblanos, y sin caer en actitudes alarmistas hay que estar prevenidos para reaccionar rápidamente.




































































































Puebla sin fronteras
A dondé irá pugna Gobierno-Antorcha
… ¿Hasta dónde llegará el enfrentamiento de Antorcha Campesina y el Gobierno del Estado? Con las consiguientes interrogantes: … ¿La liga de las relaciones políticas-partidistas está a punto de reventarse, con sus respectivas consecuencias? … ¿A quién le conviene y a quién beneficia el rompimiento: Al PAN o al PRI, cuando se está en la antesala de la sucesión a Casa Puebla, de los 26 diputados al Congreso y de los 217 ayuntamientos, entre ellos el de la capital?














Puntual
Gobierno anuncia la reactivación de las medidas de seguridad contra influenza
El secretario de Gobernación, Mario Montero Serrano, y el titular de la Secretaría de Salud, Alfredo Arango, revelaron que en Puebla del 26 de abril al 26 de septiembre de este año, hay 410 casos confirmados de influenza H1N1, con cuatro defunciones y una prueba en tránsito para confirmar si uno de los decesos fue por esta causa. Advirtieron que no se cerraran escuelas, pero se reforzarán medidas de seguridad con el uso de gel antibacterial en dependencias públicas y planteles escolares, donde se registra concentración masiva de personas. Mario Montero Serrano, secretario de Gobernación, reveló que se enviaron mil 337 muestras al Instituto de Referencia Epidemiológica, de las cuales sólo las mencionadas dieron positivo y anunció que a partir del 5 de octubre iniciará la vacunación por influenza estacionaria para aplicar 300 mil dosis a menores de 35 meses de nacido a cinco años de edad y una cantidad similar a adultos de 55 a 60 años de edad.



































Status
Arrubarrena defiende a Rivera; censura a Díaz Caneja
La designación de candidatos en el Partido Acción Nacional (PAN) no está sujeta a caprichos personales o de grupos, ya que la militancia es quien decide a qué aspirante “le alcanzan sus canicas” para ganar elecciones, respondió tajante el dirigente capitalino Bernardo Arrubarrena García al senador Ángel Alonso Díaz Caneja tras los comentarios que ofreció sobre las aspiraciones del diputado Eduardo Rivera, en el sentido de que no tiene con qué ganar la presidencia municipal de Puebla porque le falta mucho capital político y experiencia.En tanto que el coordinador parlamentario del PAN en el Congreso, Eduardo Rivera Pérez, rechazó tener diferencias con Díaz Caneja, y mostró respeto por las declaraciones, “que son válidas como la de todos los panistas”.Sin embargo, dejó entrever que cuenta con el apoyo necesario dentro de Acción Nacional para ser el candidato a la alcaldía.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario