La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

21 de septiembre de 2009

PORTADAS Y NOTAS DEL 19 DE SEPTIEMBRE DE 2009

@-consulta
Autor: RedacciónTítulo: Sepulta alud a tres obreros del colector sanitario oriente y poniente de PueblaProtagonis: Alberto Vivas Arroyo Cargo: Director de Protección CivilTres trabajadores fallecieron al quedar sepultados mientras laboraban en la construcción del colector sanitario oriente y poniente, ubicado en la colonia El Marqués, perteneciente a la Junta Auxiliar de La Resurrección.



Autor: Guadalupe Cruz JaimesTítulo: Prevén aumento en el número de pobres del paísProtagonis: Alfonso Salazar Arriaga Cargo: Representante adjunto en México del Fondo de Población de las Naciones Unidas.La cantidad de personas pobres en el país, conformada sobre todo por mujeres y niñas, aumentará, pues es una problemática “muy fuerte” que no se puede erradicar sólo con políticas compensatorias como las realizadas por el gobierno federal.




Eco
Autor: Hugo Sánchez IzquierdoTítulo: Sepultan toneladas de lodo rabajadores en la ResurrecciónProtagonis: Alberto Vivas Arroyo Cargo: Director de Protección CivilEl reblandecimiento en el Cerro de El Marqués debido a las constantes precipitaciones pluviales, fue la causa que originó el desprendimiento de las paredes de una zanja.










Autor: Silvestre SalazarTítulo: Día de accidentesProtagonis: Mario Serrano Montero Cargo: Secretario de GobernaciónCinco víctimas mortales es el resultado de las recientes lluvias torrenciales que han caído en el estado de Puebla: tres personas sepultadas por un deslave en La Resurrección y dos arrastradas por las aguas de un río en Jalpan.






El Mundo de TehuacánAutor: Cinthya Cante G.Título: Otorgan a Tehuacán $14 millonesProtagonis: Jorge Soberón Espinoza Cargo: Regidor de HaciendaFueron 14 millones de pesos los que recibió ayer Tehuacán, de los cuales $10 millones son participaciones federales mensuales y los $4 millones restantes son recursos que provienen del Fondo de Estabilización de Ingresos Petroleros.



















El Sol de PueblaAutor: Silvestre SalazarTítulo: Dejan lluvias víctimas mortalesProtagonis: S. p Cargo: S. cTres personas fueron arrastradas por una caudaloso arroyo y dos de ellas se ahogaron, más de 30 familias damnificadas y centenares de familias perjudicadas, fue el saldo de la tromba que se registró en la sierra.






Autor: FRANCISCO GÓMEZTítulo: Imposible evaluar a policías: Tello PeónProtagonis: Jorge Tello Peón Cargo: Secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.La escasez de dinero y la falta de capacidad instalada impiden que se pueda realizar la evaluación de los 400 mil policías del país, los exámenes tienen que aplicarse al menos dos veces al año, ya que cada 6 meses los elementos podrían corromperse.









Autor: Arturo PáramoTítulo: Balacera deja dos muertos y pánico en Metro BalderasProtagonis: Luis Felipe Hernández Castillo Cargo: Presunto responsable de homicidioLuis Felipe Hernández Castillo, de 38 años, originario de Lagos de Moreno, Jalisco, con estudios de veterinaria por la Universidad de Guadalajara, acciona su arma para cometer las ejecuciones.









Autor: Paulo YolatlTítulo: Exige Bailleres eliminar a la burocracia doradaProtagonis: José Othón Bailleres Carriles Cargo: Diputado del PRI, líder del Congreso localDemandó a diputados reestructurar el gobierno federal para eliminar la llamada burocracia de oro que sólo se dedica a “engordar” la nómina, y les exigió cumplir con su palabra. Luchar por la economía familiar y corregir el paquete presupuestal 2010.






Autor: Agustín SalgadoTítulo: Sujeto desata balacera en andén de la estación Balderas del MetroProtagonis: Luis Felipe Hernández Castillo Cargo: Presunto responsable de homicidioUn sujeto solitario, armado con un revólver 38 especial, desató ayer por la tarde una balacera en la estación Balderas del Metro. El saldo: 2 muertos y 8 heridos, cinco por arma de fuego, entre ellos el agresor.






Autor: Odilón LariosTítulo: Tres hombres mueren sepultados vivos por un alud de tierraProtagonis: Alberto Vivas Arroyo Cargo: Director de Protección CivilFueron sepultados por un muro de tierra que les cayó en cima, laboraban en la construcción del Colector Pluvial Poniente y Oriente, en la Junta Auxiliar de la Resurrección.

















Autor: Ignacio AlzagaTítulo: Balacera en el Metro; dos muertos y ocho heridosProtagonis: Luis Felipe Hernández Castillo Cargo: Presunto responsable de homicidioDesquiciado y fuera de control, un sujeto armado que profirió consignas contra el gobierno en nombre de Dios, desató una balacera en la estación Balderas del Metro. El saldo: 2 muertos y 8 heridos.













Autor: Guadalupe GálvezTítulo: Influenza y aguaceros amenazan a poblanosProtagonis: Alfredo Arango García Cargo: Secretario de SaludNo descarta una quinta muerte en Puebla por influenza,sería la única muerte registrada en esta semana, pero se duplicaron los contagios, ya que se han detectado 207 nuevos casos.




Periódico Digital
Autor: RedacciónTítulo: Fallecen 3 trabajadores en construcción en la ResurreciónProtagonis: Alberto Vivas Arroyo Cargo: Director de Protección Civil informó que tres trabajadores de una empresa privada fallecieron este viernes, al ser sepultados mientras laboraban en la construcción del colector sanitario poniente y oriente ubicado en la Junta Auxiliar La Resurrección.
Poblanerías
Autor: Patricia Gutiérrez RodríguezTítulo: Cerro de El Marqués se desgaja en La Resurrección, PueblaProtagonis: Alberto Vivas Arroyo Cargo: Director de Protección Civil en el municipio de PueblaEste viernes se registró el desgajamiento del cerro de El Marqués, de La Resurrección,mientras laboraban en la construcción del colector sanitario. El saldo:tres personas muertas y una persona más que no ha sido encontrada.












Puebla HOY
Autor: Mauricio Santamaría NavaTítulo: Enterrados en vidaProtagonis: Alberto Vivas Arroyo Cargo: Director de Protección Civil en el municipio de PueblaAl desgajarse una zanja de cuatro metros de profundidad en La Resurección, en la capital poblana, tres trabajadores que colocaban tubería del drenaje, las vibraciones del trascabo provocaron el derrumbre y quedaron sepultados.
Puebla online
Autor: Alejandro Camacho FierroTítulo: Mueren sepultados tres hombres en La ResurrecciónProtagonis: Alberto Vivas Arroyo Cargo: Director de Protección Civil en el municipio de PueblaFueron rescatados los cuerpos sin vida de tres trabajadores que fueron sepultados por un alud de tierra que los enterró vivos. Responsabilidad de los contratistas y la constructora debido a que no se contaban con las medidas de seguridad.
Radio Expresión
Autor: HERIBERTO HERNÁNDEZTítulo: Atribuyen inundaciones a obras de la autopistaProtagonis: S. p Cargo: S. cLes echan en cara a los candidatos a gobernadores que han ido a hablar bonito a la gente de ese rumbo, “sólo cuando en campaña, porque después no se les ve por acá, se le ha pedido al gobernador que nos ayude con esto del río pero no nos hace caso”.


Autor: Antonio NietoTítulo: Mata hombre a dos en el MetroProtagonis: Luis Felipe Hernández Castillo Cargo: Presunto responsable de homicidioUn hombre que realizaba pintas en la Estación Balderas asesinó a un policía que intentaba detenerlo y a un civil que forcejeó para someterlo. (01:03) Refuerzan seguridad en el Metro (18-09-09). Descartan robo en balacera de Balderas (18-09-09).




No hay comentarios.:

Publicar un comentario