La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

21 de septiembre de 2009

PORTADAS Y NOTAS DEL 21 DE SEPTIEMBRE DE 2009

@-consulta
Autor: Eduardo González SotoTítulo: En Puebla, el desabasto de medicamentos más alto del Seguro PopularProtagonis: S. p Cargo: S. cCuatro de cada 10 derechohabientes del Seguro Popular en el estado de Puebla no logran surtir de manera completa su receta de medicamentos en las unidades hospitalarias, por lo que resulta cuarta calificación más baja.

Cambio
Autor: Miguel Ángel CorderoTítulo: Crece psicosis por tercer rebrote de influenzaProtagonis: Alfredo Arango Cargo: Secretario de SaludLa red de hospitales públicos se encuentra colapsada y no se aplican las normas de seguridad.Los reportes de enfermos se multiplican cada día, por lo tanto, han provocado, por ejemplo, un cese total de actividades en la red del Colegio de Bachilleres.


Eco
Autor: S. aTítulo: Nuestra campaña es una cruzada por la defensa de la universidad pública: AgüeraProtagonis: Enrique Agüera Ibáñez Cargo: Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de PueblaLa BUAP está en pie de lucha por la defensa de la universidad pública y en abierto rechazo a los recortes presupuestales que el gobierno federal pretende aplicar a la educación superior.

















Autor: Violeta García RojasTítulo: Evitarán chantajes telefónicosProtagonis: Mario Ayón Rodríguez Cargo: Secretario de Seguridad PúblicaLa Mayoría de los cantajes telefónicos provienen de los penales, no sólo de Puebla sino de otros estados, por lo que se instalará un sistema que permitirá al usuario conocer el origen de la llamada, ya que la estafa cibernética ha ido en aumento.



Autor: Maribel Linares MTítulo: Llegan reliquias de madre TeresaProtagonis: Enrique Camargo Melénde Cargo: Sacerdote de la diosesis de TehuacánCientos de fieles católicos fueran partícipes de una celebración eucarística con motivo de la visita de las reliquias de la beata madre Teresa de Calcuta.




Autor: José LunaTítulo: Pérdidas de 20 mil mdp por sequíaProtagonis: Antonio Mejía Haro Cargo: Presidente de la Comisiones de Recursos Hidráulicos y de Estudios Legislativos del Senado de la RepúblicaDurante julio y agosto, México registró la sequía más severa de los últimos 60 años y principalmente 8 entidades padecieron estragos severos por la ausencia de lluvia y el sobrecalentamiento global. Las pérdidas, cercanas a los 20 mil millones de pesos.




Autor: Miguel HernándezTítulo: Se duplican los casos de H1N1Protagonis: S. p Cargo: S. cPuebla cerró con 168 casos positivos. Ya se avisaba por las autoridades de Salud del país sobre un tercer rebrote del padecimiento para septiembre y que debían reforzarse las medidas sanitarias en todos los estados para evitar más contagios.






Autor: RAMIRO ALONSOTítulo: La IP amaga con retirar inversiónProtagonis: S. p Cargo: S. cLa industria cervecera nacional rechazó el plan fiscal propuesto por el gobierno federal para 2010, por “regresivo, inflacionario e inequitativo”; además, las modificaciones “impactan negativamente la certidumbre jurídica”





Autor: Verónica MondragónTítulo: Más a juzgados y menos a SaludProtagonis: Felipe Calderón Cargo: Presidente constitucional de MéxicoDe aprobarse la propuesta, el año entrante se comprarían o construirían más edificios judiciales que hospitales, a pesar de que el titular de la Ssa, José Ángel Córdova Villalobos, anunció la semana pasada la tercera oleada de influenza A H1N1.







Autor: Paulo YolatlTítulo: Juárez Acevedo recibe la puntillaProtagonis: Antonio Juárez Acevedo Cargo: Comisionado para el Acceso a la Información PúblicaPerdió la última batalla legal, pues la justicia federal le negó el amparo que promovió para echar abajo su destitución, luego de que se descubrió que había ocultado su afiliación a la agrupación política para ingresar a la CAIP.








Autor: La JornadaTítulo: La desigualdad crece y a menor cohesión social, más violenciaProtagonis: Marcelo Ebrard Cargo: Jefe de Gobierno del DFAseguró que la “regla de oro” para la gobernabilidad es la inversión en los programas sociales, y que a menor cohesión entre la sociedad mayor violencia y confrontación. Eso es lo que la derecha “no quiere, no puede, y no se le da la gana entender”.







Autor: AMÉRICA FARÍAS OCAMPOTítulo: Pronostica Ssa hasta 10 millones de infectados en la tercera oleada de influenza, y 350 muertosProtagonis: Hugo López Gatell Ramírez Cargo: Director general de epidemiología de la Secretaría de Salud federalAqui el número de contagios es menor que en otros estados, pero la tendencia va en ascenso, y en la tercera oleada del virus AH1N1 en México, la cual podría permanecer hasta marzo de 2010, se podrían contagiarse contagiar hasta10 millones de personas.









Autor: RedacciónTítulo: Inaugura gobernador Clínica Agro biológicaProtagonis: Mario Marín Torres Cargo: Gobernador del estado de PueblaInauguró aqui la Clínica Agro-biológica Tecnificada “El Surco” y la planta de producción de Lombricomposta –abono orgánico-, cuyo objetivo será prevenir y eliminar riesgos por plagas en cultivos, abatir costos, elevar rendimientos y competividad.




















Autor: Nayeli RoldánTítulo: Programas contra pobreza incumplen objetivos: ConevalProtagonis: S. p Cargo: S. cCuatro programas de la Secretaría de Desarrollo Social enfocados a combatir la pobreza alimentaria no han logrado cumplir con todos los objetivos planteados, incluyendo Oportunidades, con 10 años de operación, y Liconsa.













Autor: Gilberto MartellTítulo: Rechaza PRI reforma fiscal de CalderónProtagonis: Malinalli Aurora García Ruiz Cargo: Diputada local del PRIAdvirtieron que de aplicarse la reforma fiscal propuesta por Felipe Calderón Hinojosa, al Congresode la Unión, resultarían "más afectadas las mujeres y los niños, por sobre el resto de la población de México.













Autor: Ernesto RomeroTítulo: Puebla de La Franja apenas empata 1-1 con Pumas UNAMProtagonis: Jared Borgetti Cargo: Jugador del Puebla de La FranjaMantuvo el invicto al empatar a un gol ante los Pumas de la UNAM, en encuentro correspondiente a la jornada nueve del torneo Apertura 2009.














UPAEP acuerda apoyar a Zavala
La Junta de Gobierno de la UPAEP vive nuevos tiempos políticos y después de 36 años de mantener una línea conservadora, ligada directa y estrechamente al PAN, decide tomar la ruta del liberalismo y pactar con el PRI. Así, la cúpula universitaria encabezada por el nuevo Presidente de la Junta Francisco Emelhainz Naveda… selló el acuerdo: ¡¡¡ Apoyar la candidatura gubernamental del priista Javier López Zavala !!! Y con ello, rompe con el aspirante panista Rafael Moreno Valle Rosas.










UPAEP acuerda apoyar a Zavala
La Junta de Gobierno de la UPAEP vive nuevos tiempos políticos y después de 36 años de mantener una línea conservadora, ligada directa y estrechamente al PAN, decide tomar la ruta del liberalismo y pactar con el PRI. Así, la cúpula universitaria encabezada por el nuevo Presidente de la Junta Francisco Emelhainz Naveda… selló el acuerdo: ¡¡¡ Apoyar la candidatura gubernamental del priista Javier López Zavala !!! Y con ello, rompe con el aspirante panista Rafael Moreno Valle Rosas.












Autor: José EseverriTítulo: Dará 4 mil 700 mdp impuesto mineroProtagonis: S. p Cargo: S. cLa iniciativa del PRI para cobrar un nuevo derecho de extracción a mineras por el 4 por ciento de sus ventas generaría 4 mil 700 millones de pesos. (00:00) Cae 5.3% producción minera en junio. Se desploma sector minero















Autor: Elizabeth Cervantes SilverioTítulo: Más dinero a obras y menos en gastosProtagonis: Humberto Aguilar Viveros Cargo: Diputado local del PRI presidente de la comisión de haciendaQue el gobernador y los ediles privilegien el gasto social, la obra y los servicios públicos antes que la operación, es la solicitud de diputados locales del PRI, que ayer consideraron que se puede ahorrar sin lesionar los trabajos para la población.
















Autor: José Luís de ItaTítulo: Pablo Rodríguez Posada y Antonio Kuri se suman a oposición a viaducto elevadoProtagonis: Pablo Rodríguez posada Cargo: Representante de comerciantesLos comerciantes, industriales y residentes vecinos de la zona proponen que se mejore la circulación con semaforización adecuada, se eliminen las paradas del transporte foráneo para agilizar el tránsito y en su caso hacer cruceros de flujo continuo.

















No hay comentarios.:

Publicar un comentario