La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

23 de septiembre de 2009

Toma forma la alianza política del PRD, PC y PT para 2010

La Jornada de Oriente
MÓNICA CAMACHO
Los dirigentes estatales de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Convergencia (PC) y del Trabajo (PT) se reunirán mañana para definir si competirán en alianza durante la elección local del próximo año, anunció el presidente del PC en Puebla, José Juan Espinosa Torres.
El líder del partido naranja confió en que se concrete la coalición para que las fuerzas de izquierda en Puebla formen un frente común en contra de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN).
“La izquierda unirá fuerzas para darle batalla al PRIAN en el 2010”, aseguró Espinosa.
En las elecciones federales pasadas, el PC y el PT conformaron la alianza “Salvemos a México” sin la participación del PRD, lo que propició una disminución en los votos obtenidos por las tres organizaciones en la jornada comicial del 5 de julio.
En rueda de prensa, Espinosa Torres consideró que la unión de las tres fuerzas políticas de izquierda les permitirá conseguir mejores resultados el próximo año, en el que se renovarán los poderes Ejecutivo y Legislativo local, así como las 217 alcaldías del estado.
La coalición, agregó, ya se analiza a nivel nacional, por lo que existen grandes posibilidades de que se retome en Puebla.
Para lograr ese cometido, Espinosa dijo que se reunirá mañana con sus homólogos del PRD y PT, Miguel Ángel de la Rosa Esparza y Ceferino Martínez Rodríguez, respectivamente.
Aunque reconoció que los acercamientos entre los tres dirigentes se realizan desde que concluyó el proceso electoral de este año, puntualizó que el encuentro de mañana representa la primera mesa de análisis formal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario