La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

21 de septiembre de 2009

PORTADAS Y NOTAS DEL 20 DE SEPTIEMBRE DE 2009

SICLA
Sistema de Información Clasificada
Servicio de Información Periodística
HEMEROTECA ELECTRÓNICA
Portadas y Ocho columnas del 20 de Septiembre de 2009

CIMAC Noticias
Autor: Guadalupe Cruz Jaimes
Título: Continúa sin resolverse el caso de Nadia AlejandraProtagonis: Felipe Landeros Cargo: Juez Tercero de lo Penal de la PGJ del EdomexDespués de más de 5 años de litigio, a fines de este mes Felipe Landeros, juez Tercero de lo Penal de la PGJ del Edomex, una de las entidades con mayor índice de feminicidio, emitirá su veredicto sobre el asesinato de Nadia Alejandra.

EL UNIVERSAL
Autor: CARLOS AVILÉS
Título: Libres, más de mil 200 secuestradoresProtagonis: S. p Cargo: S. cDe 220 personas que fueron acusadas del delito de secuestro desde 2001 y sobre las que se giró orden de aprehensión aún no han podido ser juzgadas, simplemente porque no se ha logrado su detención y siguen en condición de prófugas.

El Heraldo de Puebla
Autor: Erika Mejía peniche
Título: Bajo índice delictivoProtagonis: Humberto Rivera García Cargo: Director de la Policía municipalLa cifras de delincuencia en el municipio de Puebla estan por debajo de la media nacional, se cuenta con un registro semanal de 115 delitos, lo que se considera como una incidencia baja.

El Mundo de Tehuacán
Autor: Agencias/ El Universal
Título: Piden pena máxima para agresor en MetroProtagonis: Lucero Martínez Rangel Cargo: Madre de la víctimaLa madre del policía de la Bancaria Industrial que perdió la vida en la balacera del Metro Balderas, pidió la pena máxima para el homicida de su hijo.

El Sol de México
Autor: AFP
Título: El número de desocupados este año podría alcanzar 241 millones: OITProtagonis: S. p Cargo: S. cLas medidas de protección social y en favor del trabajo tomadas por el G20 crearán o preservarán hasta 11 millones de empleos este año, no impedirá que la desocupación mundial alcance niveles récord en 2009, de 219 y 241millones.

El Sol de Puebla
Autor: Iván TirzoTítulo: Sin cumplir, rescate boscoso en La CaleraProtagonis: María Isabel Ortiz Mantilla Cargo: Presidenta de la Comisión de Ecología del CabildoLa actual gestión se han entregado permisos para la edificación de 13 mil viviendas en ese pulmón de la ciudad, se harán válidas para que sean edificadas en menos de 10 años, eso represente la deforestación de miles de árboles y extinción de animales.

Excélsior
Autor: Verónica Mondragón
Título: BID reprueba a México en transparenciaProtagonis: Roberto García López, investigador del BID Cargo: Investigador del Banco Interamericano de DesarrolloSólo supera a Ecuador, Bolivia y Venezuela en el rubro de acceso ciudadano a la información del gasto público. Alcanzó una calificación de 58 puntos, por debajo de los 80.56 del promedio de la región. Chile, Colombia y Perú son los países transparentes.

Intolerancia
Autor: Francisco Sánchez Nolasco
Título: Pide Ocejo frenar adelantados de 2010Protagonis: Jorge Ocejo Moreno Cargo: Senador del PANReconoció que tanto en el PRI como en el PAN, hay quienes no están respetando los tiempos electorales ya que las precampañas inician hasta febrero y las campañas en abril, indicó que primero los aspirantes deben de demostrar que hicieron su trabajo.

La Jornada
Autor: Andrea Becerril
Título: Deshonrosa alianza de Calderón con Minera México: sindicalistas estuviero en México en julio pasadoProtagonis: Javier Lozano Cargo: Secretario del TrabajoPreocupación “por la alianza deshonrosa” del gobierno de Felipe Calderón con la empresa Minera México, para “reprimir” a los trabajadores, violar sus derechos laborales y destruir al gremio que encabeza Napoleón Gómez Urrutia.la delegación estuvo en Méx

Milenio Diario
Autor: Daniel Venegas
Título: Segob: dos criminales no pintan a la ciudadProtagonis: Fernando Gómez Mont Cargo: Secretario de GobernaciónNo sobreestimen —el tiroteo de anteayer en la estación Balderas del Metro y el secuestro de un avión en el aeropuerto capitalino—, pues son tragedias que casionan dolor, pero no no son la medida ni de la ciudad ni del país”.

Milenio Puebla
Autor: Jaime Zambrano
Título: Poblanos olvidan recomendaciones contra influenzaProtagonis: Cecilio Palacios Flores Cargo: Director del Hospital Universitario de PueblaAl destacar que el Hospital Universitario de Puebla está preparado para atender casos de influenza humana, denunció que los poblanos dejaron de aplicar las recomendaciones para evitar contagios del virus AH1N1 ante lo cual comenzó un repunte.

Peródico Digital
Autor: Cecilia Martínez
Título: Entregará voluntariado del DIF Municipal cobertores en época invernalProtagonis: María Luisa Meza Viveros Cargo: Coordinadora del voluntariado del DIF municipalComo parte de la campaña “vamos por una Puebla sin frío 2009” se pretenden juntar 17 mil cobertores nuevos que serán proporcionados a igual número de personas que habitan en las diferentes juntas auxiliares de la capital.

Puebla online
Autor: Milenio / Jaime Zambrano
Título: La madre de la estudiante de Chachapa que murió por neumonía denuncia negligencia médicaProtagonis: Salvador Bianchini Cargo: Jefe de Servicios de ambulancias del 066Luego que la joven de 16 años registró un fuerte cuadro gripal y de que fue trasladada al Hospital de Tepeaca en donde falleció, su madre explicó que los paramédicos no se ponían de acuerdo para atenderla y conducirla al nosocomio más cercano.

Radio Expresión
Autor: LETICIA ÁNIMAS
Título: Rescatan cadáver de anciana arrastrada por el ríoProtagonis: Manuela Leyva Castro Cargo: Víctima de tormenta En la Barra del Río Cazones, del municipio veracruzano del mismo nombre, a unos 45 kilómetros de Poza Rica, fue hallado el cadáver de Manuela Leyva Castro, de 59 años de edad, quien fuera arrastrada por la creciente del Arroyo del Muerto.

Reforma
Autor: Iván Sosa
Título: Destapa lluvia crisis de basuraProtagonis: S. p Cargo: S. cLas lluvias en la Ciudad de México ponen en evidencia los problemas del sistema de recolección de basura y el inexistente tratamiento de residuos. (00:00). Arrecia crisis por basura en la Capital. Pone en jaque basura a vecinos

Sicom Noticias
Autor: S. aTítulo: Debe responder Comuna por daños de vehículos en bachesProtagonis: Víctor Hugo Hofmann Aguirre Cargo: Urbanista de la Universidad Iberoamericana de PueblaIndicó que el deterioro de las calles obedece a que las autoridades municipales no hacen estudios de apisonamiento del suelo antes de reparar la cinta asfáltica, con lo cual evitaría que se presenten tantos baches.

Síntesis
Autor: RedacciónTítulo: Invierten recursos en el agro poblano
Protagonis: Mario Marín Torres Cargo: Gobernador del estado de PueblaInauguró aqui la Clínica Agro-biológica Tecnificada "El Surco" y la planta de producción de Lombricomposta –abono orgánico-, cuyo objetivo será prevenir y eliminar riesgos por plagas en cultivos, abatir costos, elevar rendimientos y competitividad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario