La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

24 de septiembre de 2009

Sedecap sancionó al actual titular de la SDR

Septiembre 8th, 2009 ¿Por qué en la relación de funcionarios estatales sancionados por la Sedecap no aparecen funcionarios de alto rango?
Puro charalito y cero peces gordos.
En los cuatro años y medio de este sexenio, si bien se han aplicado multas contra 243 servidores públicos, entre ellos no se encuentran subsecretarios o secretarios, pese a que las irregularidades que se les documenta y, por las cuales funcionarios de menor rango, sí reciben castigo.
O cómo explicar la permanencia, sin ninguna mancha en su expediente, de Antonio Juárez Acevedo en la CAIP; el paso de Alejandro Fernández Soto por Seguridad Pública en medio del caso de espionaje al Frente Cívico Poblano.
O la muerte de un empresario detenido en los separos de la ex Policía Judicial, con una inhabilitación por 10 años a tres agentes, sin que el brazo de la contraloría llegara a la titular de la Procuraduría en enero de 2008, Blanca Laura Villeda.
Hasta ahora, el único funcionario de alto rango que ha sido objeto de una sanción por parte de la Sedecap es Gustavo Jiménez Aguayo, actual titular de la Secretaría de Desarrollo Rural.
Sin embargo no es por alguna acción que haya cometido después de que Alberto Jiménez Merino salió de la dependencia para buscar una diputación federal.
Fue en 2007, cuando era director de Agroindustria y Comercialización que la contraloría lo suspendió por un mes sin goce de sueldo y le aplicó una sanción económica por 4 mil pesos, al “no abstenerse de actos que implican ejercicio indebido de su empleo”.
Ese antecedente no le impidió ese mismo año ser nombrado subsecretario de Agronegocios, después encargado de despacho y, a partir de febrero de este año, secretario de Desarrollo Rural.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario