La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

17 de septiembre de 2010

Asegura La Marina 4 vehículos de lujo en operativo en Concepción Buenavista

Hemeroteca electrónica
Observatorio de medios
________________________________________________
e-consulta

Por Ozair Viveros
martes, 14 de septiembre de 2010
Elementos de la Marina Armada de México decomisaron cuatro vehículos de lujo durante un operativo realizado en el fraccionamiento Concepción Buenavista, a 48 horas de la detención del capo Sergio Enrique Villarreal Barragán, 'El Grande', en la ciudad de Puebla.
La tarde de este martes casi 100 elementos llegaron al conjunto residencial ubicado sobre Calzada Zavaleta, tomaron control del mismo y se dirigieron al domicilio ubicado en los números 13 y 15 de la calle Retorno 1 Norte.
Aunque se presumió que en el inmueble podría encontrarse el narcotraficante Héctor Beltrán Leyva, líder del cártel que lleva sus apellidos, la secretaría de Marina informó por la noche que no hubo detenidos en el operativo realizado en la ciudad de Puebla.
Producto de la incursión fueron incautados un auto Camaro de color gris y un Mercedes Benz de color negro, ambos sin placas de circulación; así como una camioneta tipo Van de color gris, con placas 353WEH y una camioneta Avalanche, gris, con placas 655 YC7, ambas del Distrito Federal.
Fotio Pixsport.com
El operativo de la Marina se compuso por casi un centenar de elementos, camionetas RAM y tipo Van, un camión para traslado de tropa que resguardaba la entrada del residencial y un helicóptero que aterrizó en la zona alrededor de las 17:00 horas y se retiró 45 minutos después.
Según versiones de los vecinos, el inmueble estaba estado deshabitado hasta hace dos semanas que fue rentado, y a donde se presume que llegó una persona parecida a Sergio Villarreal Barragán, 'El Grande', detenido apenas el domingo.
En los días previos las personas que ocupaban el domicilio trasladaron muebles en dos camiones de mudanza y sacaron decenas de bolsas negras.
Foto Diego SaturnoEste martes los efectivos de la Semar controlaron la entrada y salida de vehículos a través de los retenes que fueron colocados en el acceso del conjunto residencial.
Faltando pocos minutos para las 19:00 horas, por el carril de salida del inmueble ingresaron dos grúas de plataforma propiedad de la empresa Doama, en las que más tarde serían trasladados dos automóviles y dos camionetas que fueron encontrados en el interior de la lujosa vivienda.
En punto de las 20:20 horas, los marinos dieron por concluido el operativo, salieron escoltando las grúas que trasladaban las unidades, en convoy se retiraron del fraccionamiento y dejaron sin vigilancia el lugar.
Expectación por el operativo
Al igual que los vecinos del fraccionamiento Puerta de Hierro, los vecinos de La Concepción Buenavista se dijeron sorprendidos y preocupados, al presumir que algún integrante del crimen organizado pudiera vivir con ellos.
Con motivo del puente por fiestas patrias, varios jóvenes convivían en las azoteas de sus domicilios y otros más jugaban en la calle cuando los marinos les ordenaron resguardarse en sus domicilios. 'Llegaron, nos metieron a la casa, nos dijeron que no nos asomáramos, cuando lo hacíamos nos apuntaban', dijo uno de ellos.
'No hubo balazos, no hubo violencia, nada de eso, nada más escuchamos gritos', afirma uno de los tantos jóvenes sorprendidos por el operativo que habían presenciado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario