La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

15 de septiembre de 2010

Catea la Marina dos casas en Concepción Buenavista

Hemeroteca electrónica
Observatorio de medios
________________________________________________
Eco
*Presuntamente buscaban integrantes de las células delictivas del cártel de los Hermanos Beltrán Leyva que están asentadas en Puebla
*El secretario de Marina, Mariano Francisco Saynez Mendoza, informó que no hubo Catea la Marina dos casas en Concepción Buenavista Martes, 14 de Septiembre de 2010 22:11 Escrito por -- 0 Comentarios *Presuntamente buscaban integrantes de las células delictivas del cártel de los Hermanos Beltrán Leyva que están asentadas en Puebla
*El secretario de Marina, Mariano Francisco Saynez Mendoza, informó que no hubo detenidos en el operativo; sólo confiscaron 4 vehículos de lujo
Nuevamente el grupo de inteligencia de la marina armada de México, llevo a cabo un segundo operativo en esta ciudad de puebla, esta ocasión más de cincuenta elementos cayeron como maldición en el conjunto residencial de La Concepción Buena Vista ubicado sobre la avenida Zabaleta casi entronque con camino real a Cholula.
Vecinos de la zona observaron con gran hermetismo como decenas de comandos se desplegaban alrededor de las casas ubicadas en primer retorno norte numero 13 y 15, en el interior de dicho conjunto residencial, para luego introducirse en cuanto abrieron las puertas los ocupantes que en esos momentos la habitaban.
La revisión en el interior de las viviendas dilato más de cuatro horas para al final decomisar cuatro vehículos asegurar a cuatro personas las cuales hasta el momentos se desconocen sus nombres y de quien se trate, versión que hasta el cierre de esta edición no había sido confirmada por las autoridades
Esta revisión se realiza dos días después de que los marinos hicieron una incursión en el fraccionamiento Puerta de Hierro, donde detuvieron al narcotraficante Sergio Villarreal Barragán, alías el Grande.
La Marina mantuvo controlado durante horas el acceso al fraccionamiento y revisaba tanto a los vehículos que pretendían ingresar al lugar.
De acuerdo con declaraciones ministeriales, habría otros integrantes de las células delictivas del cártel de los Hermanos Beltrán Leyva que están asentadas en Puebla. 
Los elementos de la Marina Armada de México se retiraron del Fraccionamiento Concepción Buenavista y decomisaron cuatro vehículos de lujo que se encontraban al interior de la casa marcada con los números 13 y 15 de la calle Primer Retorno Norte.
El operativo realizado la tarde de este lunes incluyó a elementos de tropa y a un helicóptero que sobrevoló la zona, sin que hasta las 20:30 horas se haya informado si alguna persona fue detenida.
Del interior los marinos retiraron en grúas 4 vehículos: un auto Camaro gris, sin placas; un Mercedes Benz de color negro, también sin placas; una camioneta Avalanche de color gris con placas 655YC7 del Distrito Federal; y una camioneta van con placas 353WEH del Distrito Federal.
Vecinos señalaron que la vivienda –que fue propiedad de la dueña del fraccionamiento, ya fallecida- fue ocupada hace dos semanas, pero el pasado domingo sus ocupantes salieron de ella con algunas pertenencias sin que se les haya visto de nueva cuenta.
En el tiempo que estuvieron, prácticamente no tuvieron contacto con los residentes.
El inmueble tiene una fachada de cantera con tres palmeras, portón de aluminio con doble chapa, interfón y una reja de protección en la parte superior.
No hubo detenidos en el operativo de la Marina en Concepción Buenavista
El secretario de Marina, Mariano Francisco Saynez Mendoza, informó que no hubo detenidos en el operativo realizado en la ciudad de Puebla; sin embargo, se abstuvo de informar si un pitazo permitió la fuga del delincuente buscado.
Hasta el momento, sólo se sabe que hay cuatro vehículos decomisados y que el despliegue de los elementos de la dependencia federal intimido a los residentes de este fraccionamiento.
Asimismo durante horas se especuló que Héctor Beltrán Leyva, había sido capturado y que incluso otras cuatro personas habían sido aseguradas; sin embargo, al final, esta versión fue desmentida por las autoridades, aunque sin rechazar que se haya realizado el dispositivo para tratar de detener al narcotraficante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario