La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

13 de septiembre de 2010

Busca el PRD garantías para que el Partido Acción Nacional le cumpla acuerdos

Hemeroteca electrónica
Observatorio de medios
________________________________________________

La Jornada de Oriente
MÓNICA CAMACHO
Ante el rechazo que prevalece en el PRD a nivel nacional hacia las alianzas electorales con el PAN, los dirigentes del sol azteca en Puebla “blindarán” los acuerdos contraídos con el albiazul a nivel local para que el partido de izquierda no rompa con el próximo gobierno estatal ni cancele el frente parlamentario PAN–PRD–Panal–Convergencia que se impulsa para la siguiente Legislatura, según informó el secretario de Prensa y Propaganda, Jorge Méndez Spínola, al precisar que este día los dirigentes del instituto político sostendrán una reunión para definir el mecanismo bajo el cual protegerán a la coalición Compromiso por Puebla que se formó en el proceso electoral de este año.
A nivel nacional las corrientes del partido sol azteca se han dividido en dos bloques antagónicos que difieren sobre la política de alianzas que impulsará el partido en las elecciones locales del próximo año, así como durante la fecha para la selección de nuevos dirigentes.
El grupo que se opone a que continúen las coaliciones con el blanquiazul se integra de Izquierda Democrática Nacional (IDN), Unidad Nacional de las Izquierdas, Grupo de Acción Política, Democracia Social, Izquierda Social, Red de Izquierda Revolucionaria, Cívicos y Frente Amplio de Reconstrucción.
Jorge Méndez, quien es líder en Puebla de IDN, reconoció que la coyuntura nacional podría afectar los acuerdos que se han convenido con el Partido Acción Nacional, Panal y Convergencia para la operación del próximo gobierno estatal y el Congreso local. 
Aunque a nivel nacional la corriente de la que forma parte se opone por completo a las alianzas con el PAN, Jorge Méndez aclaró que la apuesta de IDN en Puebla es que el sol azteca continúe la relación con el partido de derecha, a través del dirigente estatal albiazul Juan Carlos Mondragón, el gobernador electo Rafael Moreno Valle y los diputados emanados de ese instituto político.
“Quedamos de reuniros el lunes para procesar las decisiones que se están dando a nivel nacional y ver la forma de mantener los compromisos del partido con el PAN, Panal y Convergencia, así como con el nuevo gobierno”, agregó.
Para Méndez Spínola los acuerdos que tome el partido en los próximos días deben “afectar lo menos posible” a la coalición Compromiso por Puebla, ya que este frente electoral se formó en 2010 con el consentimiento de los órganos nacionales.
Confió en que el bloque opositor a la presidencia de Jesús Ortega Martínez y a las alianzas con Acción Nacional respete las decisiones que tome el sol azteca en los estados en donde gobernará de la mano con el PAN, Puebla, Oaxaca y Sinaloa, ya que la situación política en esos lugares difiere del contexto nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario