La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

14 de septiembre de 2010

Marina catea vivienda en Concepción Buenavista; incauta cuatro vehículos

Hemeroteca electrónica
Observatorio de medios
________________________________________________

Puebla On Line
por Fernanda Báez
Fotos: Andrea Barro
El segundo operativo realizado en Puebla por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), -a dos días de la detención de Sergio Enrique Villareal Barragán, alias “El Grande”-, ocurrió en el fraccionamiento residencial La Concepción Buenavista donde aseguraron cuatro vehículos de lujo luego de catear dos casas, sin que se tenga reporte de personas detenidas.
Las viviendas cateadas se ubican en calle Primer Retorno Norte y están marcadas con los números 13 y 15, que de acuerdo a una imagen vía satélite indica que se trata de un solo terreno, ahí fue donde se aseguraron los vehículos, de los cuales tres de ellos son de lujo.
Después de cuatro horas de operativo –de las 17:30 horas a las 20:10 horas- dos grúas de plataforma particulares salieron del fraccionamiento, ubicado en Calzada Zaragoza 1201, para trasladar las unidades a la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).
Un total de 13 vehículos de la Armada de México escoltaron las grúas que llevaban un Mercedes Benz de color negro, un Chevrolet Camaro de color gris, éstos sin placas de circulación; una camioneta Chevrolet Avalanche con placas 353-WEH, y una camioneta StarVan con placas 655-VCT, ambas del Distrito Federal y de color gris.
Los inmuebles quedaron sin custodia y de acuerdo a declaraciones de vecinos, no hubo disparos y nunca vieron que salieran con personas detenidas, además de que se enteraron que vivía alguien de un cártel de la droga, al parecer, de Beltrán Leyva y que ambas casas estaban en renta.
En esta nueva intervención de la Armada de México en territorio poblano participaron más de 50 efectivos, en 13 vehículos y un helicóptero, por lo que se espera que las próximas horas se dé a conocer el reporte oficial por parte de la dependencia o por la Procuraduría General de la República (PGR).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario