La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

14 de septiembre de 2010

Pesquisa del cártel Beltrán Leyva en Puebla, continúa

Hemeroteca electrónica
Observatorio de medios
________________________________________________

Status
Por: Mónica Franco
En menos de 48 horas la Secretaría de Marina -Armada de México- (Semar) irrumpió en Puebla otra vez. En esta ocasión fue para catear dos viviendas del fraccionamiento Concepción Buenavista, ubicado sobre la calzada Zavaleta en los límites de la capital poblana y San Andrés Cholula.
Los domicilios marcados con los números 13 y 15 de la calle Primer Retorno Norte fueron cateados por los uniformados en busca de detalles e información que lleven a la captura de más células del cártel Beltrán Leyva, que de acuerdo con información oficial siguen asentadas en Puebla.
Al igual que el operativo del pasado domingo, donde los marinos detuvieron a Sergio Villarreal Barragán, El Grande, este martes un helicóptero sobrevoló la zona, aterrizó en un predio ubicado atrás del fraccionamiento, a la par que dos camionetas castrenses bloqueaban la entrada a la zona residencial y otras más entraban a realizar labores de rastreo.
Eran las cuatro de la tarde cuando jardineros, cocineras, intendentes y niñeras que terminaban su jornada laboral fueron detenidos en la entrada por marinos, quienes revisaron sus pertenencias y solicitaron identificaciones para autorizar la salida.
Un jardinero contó a Status que desde el año pasado se percataron de la inusual presencia policiaca tanto municipal como estatal, “como si vigilaran o buscaran a alguien, pero nunca los del Ejército”.
En comparación al operativo del pasado domingo en el que los vecinos del fraccionamiento Puerta de Hierro contaron a unos 30 marinos, en esta ocasión también los habitantes de la zona cateada revelaron que fueron cerca de cien uniformados los que arribaron al fraccionamiento, mientras otros 30 custodiaban la entrada y revisaban a quienes entraban y salían.
Se observó la llegada de un par de grúas cuyos choferes fueron sustituidos por marinos para entrar al fraccionamiento, posteriormente por redes sociales los mismos vecinos difundieron que fueron asegurados un Mercedes Benz de color negro, un Chevrolet Camaro de color gris, éstos sin placas de circulación; una camioneta Chevrolet Avalanche con placas 353-WEH, y una camioneta StarVan con placas 655-VCT, ambas del Distrito Federal y de color gris.
Por los mismos medios y por un noticiero radiofónico de cadena nacional se divulgó que los marinos buscaban en Puebla a más integrantes del cártel de los hermanos Beltrán Leyva, aunque al cierre de la edición no se había confirmado de manera oficial que existiera un detenido.
Por más de cinco horas el tráfico vehicular se tornó lento desde la zona de Las Ánimas a la altura del bulevar Atlixco y en el bulevar del Niño Poblano, ante la mirada de automovilistas que en el alto marcado por los marinos aprovechaban para tomar fotografías.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario