La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

17 de septiembre de 2010

Marchan Indígenas para Cuestionar la Independencia de México

Hemeroteca electrónica
Observatorio de medios
________________________________________________

Diario Noticias
J. J. Enríquez
Orizaba, Ver.- Durante la parada cívica del Bicentenario de la Independencia, campesinos, indígenas y transportistas salieron a las calles a manifestarse para cuestionar la “celebración independentista”.

David Estévez Gamboa, dirigente de la Antac, señaló que mucha saliva y tinta se ha gastado para tratar de convencer a los mexicanos que son libres e independientes.

Asimismo señaló que el campo está olvidado y que es una vergüenza que se pisote la dignidad de los indígenas y de quienes lucharon por esa independencia que actualmente es nula.

Con pancartas y mantas, las mujeres indígenas con sus hijos en brazos, exigieron respeto y dejar a un lado la frivolidad de quienes durante el Grito de Independencia estrenaron smokings, vestidos largos, y que degustaron de banquetes, los brindis y los derroches.

“Son los de arriba diciéndose herederos del pasado, sintiéndose los dueños del país que surgió de aquella guerra por independizarnos de España, sienten que también privatizaron la historia, se han programado una serie de festejos, muchos de ellos marcados por la frivolidad”.

Asimismo señaló que a 200 años de llamada Independencia es una farsa porque sólo es para un grupo de políticos, “son doscientos años y se siguen esperando los cambios que llevaron a luchar a nuestros antecesores, son 200 años y seguimos siendo dependientes”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario