La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

14 de septiembre de 2010

Marinos catean residencia en La Concepción, “buscaban a Héctor Beltrán Leyva”

Hemeroteca electrónica
Observatorio de medios
________________________________________________
Puntual
Ricardo Marín
2010-09-14
Un nuevo cateo se llevo a cabo por parte de la marina armada de México en Puebla capital, esta vez se esperaba capturar al capo Héctor Beltrán Leyva, el cual se suponía estaría en la vivienda ubicada en la zona residencial de la Concepción Buenavista.
El grupo de inteligencia de la marina armada de México, llevó a cabo un segundo operativo en esta ciudad de Puebla, esta ocasión más de cincuenta elementos cayeron como maldición en el conjunto residencial de la Concepción Buenavista ubicado sobre la avenida Zavaleta casi entronque con Camino Real a Cholula.
Vecinos de la zona observaron con gran hermetismo como decenas de comandos se desplegaban alrededor de las casas ubicadas en primer retorno norte número 13 y 15 en el interior de dicho conjunto residencial, para luego introducirse en cuanto abrieron las puertas los ocupantes que en esos momentos la habitaban.
La revisión en el interior de las viviendas dilato más de cuatro horas para al final decomisar cinco vehículos de lujo y asegurar a cuatro personas las cuales asta el momentos se desconocen sus nombres y de quien se trate.
Fuentes extraoficiales y versiones de los testigos comentaron que los militares sacaron del interior de las casas varias cajas llenas de documentos y algunas computadoras.



En todo el tiempo que duró el operativo quedaron atrapados en sus domicilios los vecinos en este Fraccionamiento, ello luego que los mas de 50 marinos a bordo de por lo menos 15 vehículos y cuatro camiones, aseguraran la residencia antes mencionada.
Cabe mencionar que dicho fraccionamiento queda a tres kilómetros de distancia del conjunto residencial La Puerta de Hierro el cual fue cateado el domingo pasado por el mismo grupo de la armada de México.
Los hechos comenzaron alrededor de las 17:45 horas de este martes y culminó a las 20:15 horas, tras lo cual la caravana de vehículos salió en fila y se fue del lugar, dejando cerrada la casa.
Igual que los vecinos de Puerta de Hierro, en este caso los habitantes del fraccionamiento La Concepción Buenavista, señalaron no conocer a la familia que vivía en ese lugar, algunos otros coincidieron que fue recientemente que llegaron a vivir a ese lugar.
Procedimiento Militar
Una vez que los habitantes del conjunto residencial llegaban en sus vehículos a la entrada, eran ingresados por tres marinos en el interior y recibidos por un segundo retén, donde cinco marinos le hacían descender de los automóviles, les pedían a los ocupantes que bajaran del auto y que abrieran todas las puertas del mismo, tras lo cual realizaban una revisión exhaustiva, para luego sugerirles que podían seguir su camino.
Sin embargo en la rotonda ubicada en la calle Concepción Sur, el paso estaba prohibido, por ello todos los habitantes de esa zona del fraccionamiento quedaron incomunicados durante el tiempo que duró el operativo.
Comentario de un habitante del lugar.
“Intenté salir para alcanzar a mi esposa, porque tenemos un compromiso, pero cuando abrí la puerta vi a un marino que me apuntó y me dijo que ingresara a la casa, por ello me tuve que quedar, pero no sé lo que pasa, da miedo, no puedo dejar a mis hijos aquí”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario