La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

3 de julio de 2011

Afluencia de votantes se ha visto reducida: Encinas. Electoral, Estado de México

Hemeroteca electrónica
Observatorio de medios
Electoral, Estado de México. Así sucede

Afluencia de votantes se ha visto reducida: Encinas

Archivado en jul 3, 2011 14:44 por Sonia Alejandro Vilchis en Portada


En el Centro de Mandos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el candidato a la gubernatura del estado de México por la coalición Unidos podemos más, Alejandro Encinas Rodríguez, manifestó su inconformidad debido a que el 25 por ciento de las casillas se instalaron con retraso.
Por otra parte, reconoció que debido a las cuestiones climatológicas que afectan a diferentes municipios de la entidad mexiquense, la afluencia de votantes se ha visto reducida; acto que calificó como lamentable.
Por lo que hizo un llamado a los mexiquenses a sigan acudiendo a las urnas y emitan su voto, pues dijo, más vale una mojada que seis años de mal gobierno.

Reporta IEEM más de mil incidencias en jornada electoral

Archivado en jul 3, 2011 14:18 por Christian Hernandez en Portada

Hasta el mediodía de este domingo, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) reporta mil 409 incidencias, de las cuales 43 están en proceso de resolución.
También señaló que se instalaron todas las casillas, las 17 mil 489, según el reporte del Sistema de Información y Comunicación de la Jornada Electoral (SICJE); sin embargo, la coalición Unidos podemos más reportó que hay 75 por ciento de casillas instaladas.
Por el momento están en receso, la sesión general del IEEM se reanudará a las 3 de la tarde; sin embargo, los representantes partidistas denunciaron previamente algunas irregularidades.
Francisco Gárate Chapa, representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante el IEEM, denunció acoso por parte de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) y la detención arbitraria de cinco militantes de su partido en Coacalco y Naucalpan.
Mientras que César Camacho, representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el IEEM, señaló que elcandidato Alejandro Encinas violó la ley electoral al pronunciarse por actos proselitistas luego de sufragar en Texcoco.
Por el momento la jornada, según los funcionarios electorales ha transcurrido en calma.

Sin incidentes en elecciones: Bravo Mena

Archivado en jul 3, 2011 12:44 por Martha Nieto en Portada
Luego de emitir su voto el candidato del PAN a la gubernatura mexiquense, Luis Felipe Bravo Mena, reconoció que hasta este momento no se ha presentado ninguna incidencia que afecte el proceso electoral en la entidad, señaló que tienen únicamente reportes de la apertura tardía de casillas, sin embargo, dijo que esto no ha impedido el desarrollo de la jornada.
Aseguró que hay alrededor de 40 mil panistas como funcionarios de casillas para vigilar que se respete el voto.

Instalan en Neza y Ecatepec tres centros de votación definitivos

Archivado en jul 3, 2011 11:30 por Christian Hernandez en Elección 2011
En conferencia de prensa, el secretario del consejo general del IEEM, Francisco Javier López Corral informó que se instalaron en Neza y Ecatepec los 3 centros de votación definitivos y uno de carácter contingente en Ecatepec, descartando gracias a las condiciones climáticas 6 centros contingentes. Hasta el momento fueron instaladas 17 mil 400 casillas.
Señaló que de los 10 centros de votación para dichas localidades, sólo hay uno contingente en Ecatepec en la colonia Granjas de Guadalupe y 3 definitivos. informó que se hace perifoneo para que los ciudadanos conozcan la ubicación de los centros de votación
Por su parte, el presidente del Consejo General, Jesús Castillo Sandoval, informó que no hay incidentes por el momento en la jornada electoral, dijo que la elección transcurre en calma y en punto de las 11 de la mañana informarán de las incidencias.

Alejandro Encinas pide votar sin miedo

Archivado en jul 3, 2011 11:26 por Sonia Alejandro Vilchis en Elección 2011Portada
El candidato de la coalición Unidos Podemos Más emitió su voto en el municipio de Texcoco en donde hizo un llamando a los mexiquenses a votar sin miedo así como a demostrar su malestar por la situación que atraviesan; cabe mencionar que el candidato estuvo acompañado de familia e hijos en donde realizó una caminata por calles de municipio de es municipio.

Retraso en casillas genera molestia en votantes de Atizapán

Archivado en jul 3, 2011 11:21 por Redaccion en Elección 2011
La apertura de casillas en Atizapán de Zaragoza con  media hora de retraso ha generado molestia entre los votantes que llegaron desde las ocho de la mañana a emitir el sufragio, por lo que ha habido múltiples reclamos a los funcionarios de casillas.

Después del retraso, casillas de Neza y Tlalne funcionan con normalidad

Archivado en jul 3, 2011 11:13 por Redaccion en Elección 2011
En Naucalpan y Tlalnepantla a pesar de que se registraron retrasos en la instalación de las casillas y ausencia de funcionarios, después de las nueve de la mañana ya están funcionando con normalidad con una importante participación ya que en cada casilla hay por lo menos de diez a 20 personas en espera de emitir su voto.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario