La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

3 de julio de 2011

Denuncian detención de panistas en Edomex. Electoral, Estado de México

Hemeroteca electrónica
Observatorio de medios

Elecciones PRD-Edomex pide cesar presunto hostigamiento


El líder del partido del sol mexiquense, Luis Sánchez, denunció la supuesta detención ilegal de al menos once perredistas en los municipios de Nezahualcóyotl, Naucalpan y Ecatepec

TOLUCA | Domingo 03 de julio de 2011Rafael Montes | El Universal
uis Sánchez, lider del PRD en el estado deMéxico, denunció la supuesta detención ilegal de al menos once perredistas en los municipios de Nezahualcóyotl, Naucalpan y Ecatepec, que realizaban labores de vigilancia de las casillas electorales
En conferencia de prensa, Sánchez explicó que en el barrio San Agustin, en Ecatepec, fue detenida una mujer de nombre Claudia Aceves por policìas municipales mientras vigilaba el desarrollo de la jornada.
En Naucalpan fue detenido y después de tres horas liberado, Froylán Llescas, quien informó que además de él, otras ocho personas fueron arrestadas por policías municipales mientras realizaban labores de vigilancia.
En Nezahualcóyotl, fue detenido, por personas vestidas de civil, Francisco Rodrigo Padilla, a quien lo trasladaron en una camioneta Cherokee, color Arena.
Sánchez y Jesús Zambrano, líder del PRD nacional, exigieron de manera directa al gobernador Enrique Peña Nieto "que deje de estar reprimiendo y usando a la policía... que no manche más esta elección".
Zambrano agregó que el exhorto es directamente para el mandatario mexiquense, "que cese el clima de hostigamiento", dijo.
Los líderes perredistas recordaron que esta práctica presuntamente intimidatoria ya se presentó en la elección del 2009.

Denuncian detención de panistas en Edomex

El secretario ejecutivo del IEEM , Javier López Corral, afirmó que se ha solicitado información sobre la presunta remisión al MP de representantes blanquiazules en Coacalco y Naucalpan

TOLUCA, Edomex. | Domingo 03 de julio de 2011NTX | El Universal
El representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante el IEEM, Francisco Gárate, denunció la detención de representantes de casilla en Coacalco y Naucalpan, quienes presuntamente fueron remitidos al Ministerio Público, 'sin justificación alguna'.
'Hay actitudes que, lejos de permitir que el proceso electoral fluya con normalidad, obstruyen la vigilancia', señaló.
El secretario ejecutivo del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) , Javier López Corral, afirmó que se ha solicitado información al respecto, a fin de que se otorguen las facilidades a las que tienen derecho los representantes partidistas.

Tejupilco reporta 29% de participación


Funcionarios de casilla confían en que incremente el voto ciudadano en las próximas horas
A cinco horas de abrir la casilla 4294 contigua 1, 2 y 3, ubicada en la comunidad deZacatepec, al sur de este municipio, se ha registrado, en promedio, un 29% de participación ciudadana.
"Esta baja la participación, esperamos, todos esperamos que se incremente en las próximas cinco horas. Hay buen clima (sol) y pues creo que están las condiciones para que los ciudadanos vengan a votar", comentó un funcionario delInstituto Electoral del Estado de México(IEEM), asignado a dicha casilla.
Detalló que cada casilla tiene en promedio 680 boletas y hasta el momento (13:00 horas) ninguna se ha terminado dos blocs-paquetes de boletas que constan de 100 papeleteas-votos, precisó.
La casilla 4294 fue instalada en la primaría Cristóbal Hidalgo, ubicada en la calle Emiliano Zapata, colonia pedregal del barrio Zacatepec al sur de la comunidad de Tejupilco.
Porcentaje similar, 31%, es el que se registra en las otras 98 casillas instaladas en el municipio mexiquenses que colinda con el estado de Guerreo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario