La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

3 de julio de 2011

Hoy elecciones en 4 estados del país. Estado de México Electoral

Hemeroteca electrónica
Observatorio de medios
Estado de México Electoral Cuarto poder

Hoy elecciones en 4 estados del país

domingo, 03 de julio de 2011  - 57  visitas a la fecha
Vota:
 | Hasta el momento (0 votos):
Ver comentarios
México, DF * Notimex. Más de 15 millones de electores podrán votar en los comicios que se llevarán a cabo hoy domingo en los estados de México, Nayarit, Coahuila e Hidalgo, en los que estarán en juego 160 cargos de elección popular, entre ellos tres gubernaturas.

En los estados de México, Nayarit y Coahuila los ciudadanos acudirán a las urnas para emitir su voto por el candidato a la gubernatura del partido o coalición de su preferencia, mientras que en Hidalgo sufragarán para elegir relevos en 84 presidencias municipales.

La jornada considerada más importante por su peso electoral es la del Estado de México, donde 10 millones 555 mil 669 ciudadanos inscritos en la Lista Nominal de Electores podrán votar para elegir gobernador, quien tomará posesión el próximo 16 de septiembre.

Los candidatos que contienden por la gubernatura del Estado de México son Luis Felipe Bravo Mena, por el PAN; Alejandro Encinas Rodríguez, por la coalición Unidos podemos más (PRD, PT y Convergencia), y Eruviel Ávila Villegas, por Unidos por Ti (PRI, PVEM y Nueva Alianza).

El mayor número de electores se concentra en los municipios de Toluca, Ecatepec, Los Reyes La Paz, Chalco, Atizapán de Zaragoza, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Amecameca, Cuautitlán y Nicolás Romero.

De los más de 10 millones de ciudadanos que conforman la Lista Nominal de Electores del Estado de México, 51.97 por ciento son mujeres y 48.03 por ciento hombres.

En tanto cinco millones 181 mil 653 electores (49.09 por ciento del total) tienen entre 35 y 64 años de edad. Cuatro millones 485 mil 079 (42.49 por ciento) se ubican en el grupo de edad de menos de 35 años, mientras que 888 mil 937 electores (8.42 por ciento) son mayores de 65 años.

En el caso de Nayarit 781 mil 328 ciudadanos podrán votar para elegir gobernador, 30 diputaciones -18 son de mayoría relativa y 12 de representación popular- y 20 presidencias municipales.

Los candidatos a la gubernatura son Roberto Sandoval Castañeda, por la coalición Nayarit nos Une (PRI-PVEM-Nueva Alianza), y Nayar Mayorquín, por la Alianza para el Cambio Verdadero (PT-Convergencia).

También contienden por el PAN Martha Elena García; por el PRD Guadalupe Acosta Naranjo y por el Partido de la Revolución Socialista (PRS) Donaciano Robles Ceniceros.

Los municipios con el mayor número de electores en el estado son Tepic, Santiago Ixcuintla, Bahía de Banderas, Compostela, Xalisco, Tecuala y San Blas.

En Coahuila podrán emitir su voto un millón 947 mil 836 ciudadanos para elegir gobernador y 25 diputados locales, de los que 16 son de mayoría relativa y 25 de representación proporcional.

Los candidatos a la gubernatura son José Guillermo Anaya Llamas por el PAN y el partido estatal Unidad Democrática de Coahuila, por el PRD Genaro Fuantos Sánchez, por el PT y Convergencia Jesús González Schmal y por el PRI, PVEM y Nueva Alianza Rubén Moreira.

Los municipios con mayor concentración de electores en Coahuila son Saltillo, Torreón, San Pedro, Ramos Arizpe, Frontera y Monclova.

En el caso del estado de Hidalgo se elegirán 84 presidentes municipales y los municipios con mayor número de electores son Pachuca, Tulancingo de Bravo, Mineral de la Reforma, Tula de Allende, Ixmiquilpan, Tizayuca, Tepeji del Río y Actopan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario