La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

4 de julio de 2011

Encinas anuncia movilizaciones y “pelea jurídica”. Electoral, Estado de México

Electoral, Estado de México Diario Portal 

Encinas anuncia movilizaciones y “pelea jurídica”


Agencia MVT
TOLUCA, México.- Alejandro Encinas Rodríguez, candidato del PRD, PT y Convergencia, anunció “movilizaciones” en contra de lo que calificó como “irregularidades e inequidad” en la elección de este domingo.
“Vamos a dar la pelea jurídica en todas las instancias legales, vamos a movilizarnos para exigir la libertad de 17 compañeros que este día nos detuvieron, de los que siguen en prisión 6 de ellos”, dijo el perredista.
También anunció que desde este lunes reiniciará sus giras por el Estado de México para “dar la batalla en contra de un sistema autoritario”.
“No me voy a ir del Estado de México, aunque seguiré desempeñando las tareas nacionales que me son asignadas, pero voy a dar una gran batalla por la democracia”, indicó Encinas Rodríguez.
Señaló que él no va a ser cómplice de los abusos y autoritarismo del Gobierno del Estado de México, ni de la actuación parcial de las autoridades electorales.
Finalmente, señaló que en cada una de las irregularidades detectadas se interpondrán denuncias formales y se les dará seguimiento en todas las instancias, sobre todo en el ámbito federal, porque expresó que el Instituto Electoral del Estado de México no ha sido confiable.



Llama Eruviel Ávila a construir unidad y madurar en la democracia


Agencia MVT
TOLUCA, México.- Eruviel Ávila Villegas, virtual ganador de la elección de gobernador del Estado de México, manifestó su agradecimiento a todos los mexiquenses que confiaron en él y depositaron un voto a su favor en las urnas, y expresó que llega a este triunfo con un ánimo de construir unidad para el Estado de México.
Ávila Villegas agradeció ampliamente a los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista y Nueva Alianza que confiaron en su postulación y que trabajaron arduamente para consolidar el triunfo contundente de este domingo para la coalición “Unidos por ti”.
Eruviel Ávila señaló que el resultado de la elección, donde de acuerdo a los primeros resultados obtendría más de 60 por ciento de la votación total, lo compromete para trabajar a favor de todos los mexiquenses y construir más unidad y progreso para el Estado de México.
Indicó que este triunfo es de los mexiquenses y fue una muestra que en las urnas los ciudadanos del Estado de México confiaron en el proyecto que impulsó la coalición “Unidos por ti”, donde se unificaron tres partidos políticos y recibieron el apoyo de miles de ciudadanos.
Señaló que él seguirá pensando en grande y luchando por más democracia para el Estado de México.

Bravo Mena reconoce su derrota


Agencia MVT
NAUCALPAN, México.- El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura, Luis Felipe Bravo Mena, reconoció que los resultados electorales no le son favorables, y agradeció a todos quienes votaron por él, por la confianza depositada en su proyecto.
Bravo Mena dijo que se trató de una elección plagada de irregularidades, pero señaló que, como demócrata, es su deber y responsabilidad reconocer que los resultados en las urnas no son a su favor.
Aunque nunca mencionó o aceptó que el priista Eruviel Ávila Villegas ganó la elección, reiteró que las cifras con que cuenta el Partido Acción Nacional no le son favorables.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario