La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

3 de julio de 2011

Registra FEPADE 101 denuncias sobre presuntos delitos electorales. Electoral, Estado de México

Hemeroteca electrónica
Observatorio de medios

Electoral, Estado de México. Portal digital

Registra FEPADE 101 denuncias sobre presuntos delitos electorales



Agencia MVT
TOLUCA, México.- Hasta las 13:30 horas de este domingo, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) tenía registro de 101 denuncias presentadas por ciudadanos con relación a la comisión de presuntos delitos electorales en el Estado de México.
En un comunicado de prensa, la FEPADE precisó que en el Estado de México todas las denuncias han sido verificadas por los agentes del Ministerio Público Federal y de la Policía Federal Ministerial desplegados en la entidad, sin que hasta las 13:30 horas se haya detenido a nadie.
Se reiteró el compromiso de la PGR para prevenir y sancionar todas aquellas prácticas que lesionan la libertad y autenticidad del voto, así como coadyuvar con las autoridades locales para generar condiciones de legalidad, imparcialidad y certeza en el desarrollo los procesos electorales.
Recordó que los ciudadanos pueden presentar denuncias sobre presuntos delitos electorales en las delegaciones y subdelegaciones de la Procuraduría General de la República, las 24 horas, o al teléfono 01800-833-7233, o bien mediante correo electrónico en: fepadenet@pgr.gob.mx y fiscalenlinea@pgr.gob.mx, que operan en todo el país.

Se agotan boletas en casillas especiales de Toluca


Agencia MVT
TOLUCA, México.- Se estima que la Casilla Especial instalada en la Plaza González Arratia tenga que ser cerrada antes del tiempo previsto (18:00 horas), pues las 750 boletas que les fueron asignadas están a punto de terminarse al filo de las 15:00 horas.
De acuerdo con José Carlos Muñoz Rojas, primer escrutador, les fueron otorgadas 750 boletas por parte del Instituto Electoral del Estado de México, para la elección de gobernador.
Sin embargo, debido a la alta afluencia de votantes, las boletas se terminarán antes del cierre oficial de la casilla, y señalo que incluso la casilla ubicada en la Central de Autobuses ya fue cerrada debido a la participación ciudadana.
Dijo desconocer si la ubicada en la Central de Abastos tenga la misma afluencia de votantes o si también tenga que ser cerrada antes de tiempo.

Se instaló 100 % de las 17 mil 589 casillas: IEEM


Agencia MVT
TOLUCA, México.- El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Jesús Castillo Sandoval, anunció que para las 14 horas ya se habían logrado instalar el 100 por ciento de las 17 mil 589 casillas en el territorio estatal, por lo que ahora el total de los mexiquenses podrán emitir su voto hasta las 18:00 horas.
Dijo que aunque el Sistema de Información y Comunicación de la Jornada Electoral (SICJE) dio su primer corte a las 11:30, y había reportado que faltaba por instalar el 25 por ciento de las casillas, eso se debió a que no se había podido capturar el total de los reportes de las juntas distritales, ya que este mecanismo opera por medio de los mensajes vía celular.
Afirmó que la jornada ha transcurrido con normalidad, pues no se han reportado incidentes graves y hay buena afluencia en los puntos de votación.
“Hasta ahora llevamos una elección blanca, no hay actos de violencia, todo se está realizando de manera pacífica y en orden”, puntualizó.

Operan adecuadamente casillas reubicadas por inundación


Agencia MVT
NEZAHUALCÓYOTL, México.- Por afectaciones derivadas de las inundaciones del pasado jueves, la única reubicación que realizó el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) fueron las casillas de las colonias ciudad Lago, Ampliación Ciudad Lago, Canal de Sales y Lázaro Cárdenas, las cuales fueron concentradas en la secundaria número 215 “Filomeno Mata”, donde los electores de tres secciones pudieron acudir a sufragar.
Juan Carlos Vicente Bárcenas, representante de la comisión de Organización y Capacitación del IEEM en Nezahualcóyotl, informó que fueron las únicas casillas que se movieron de su lugar.
Entre otros acuerdos asumidos por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México, destaca en el que se señaló que si se presentara algo grave o una lluvia atípica, también se moverían las 32 casillas de las colonias Plaza de Aragón y Valle de Aragón, segunda sección.
Se acordó que otras tres secciones con 14 casillas de las colonias Valle de Prado y Armas, se ubicaría en la lateral de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario