La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

8 de julio de 2013

Conatos leves de bronca en Zacatlán

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica

Conatos leves de bronca en Zacatlán

ELECCIONES • 
Denunciaron priistas la presencia de encapuchados que operaron a favor de Puebla Unida
Zacatlán • Enrique González Álvarez, presidente del Comité Ejecutivo municipal del Partido Revolucionario institucional en Zacatlán, evidenció actos de intimidación hacia el electorado en el ejido de San Joaquín Tomatlán.
El priista denunció la presencia de encapuchados en las juntas auxiliares de Tomatlán y Tepeixco, así como la compra de votos con billetes falsos de 200 pesos, en la comunidad de Hueyapan, todos actos para privilegiar a la Coalición Puebla Unida.
Según dio a conocer en rueda de prensa convocada en las instalaciones del Comité municipal del PRI, una camioneta de la empresa SACEJA era la que transportaba a un grupo de personas para intimidar a los votantes de la casilla 2486, ubicada en la escuela primaria Francisco I. Madero; grupo de choque que aparentemente era responsable de las lesiones provocadas a un joven que tuvo que requerir de asistencia médica en la capital poblana, acto que consideró el más delicado de esta jornada electoral.
Asimismo, dijo que hubo también actividades de amedrentamiento por parte de una persona armada hacia los votantes en la casilla 2468, ubicada en Zacatzingo; acto en el que al candidato a síndico municipal por la coalición Puebla Unida, Alejandro Márquez, como uno de los partícipes de esas intimidaciones en ese lugar.
Hizo público el descontento de un grupo de personas de la comunidad de Hueyapan, a quienes les pagaron su voto para la coalición Puebla unida, con billetes falsos de 200 pesos. A pregunta expresa de los reporteros presentes en la rueda de prensa, González Álvarez dijo que sólo tuvieron reportes pero no lo necesario para acreditar la presencia de un hombre armado en las casillas ubicadas en la escuela secundaria federal Ángel Wenceslao Cabrera, una de las que consideró con mayor cantidad de electores y una a las que más atención le prestaron.
Relató que vislumbraban esas versiones de los hombres encapuchados que estaban intimidando al electorado de las juntas auxiliares de Tomatlán y Tepeixco, que sin embargo, habían sido sólo reportes de los que no tenían evidencia ni testimonios como lo estaban exponiendo los reporteros Edgar Barrios, El Sol de Puebla y Pablo Morales, del periódico La Noticia.

Protestas y robo de urnas pone en riesgo la elección en tres municipios

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) reportó focos rojos en los municipios de Cañada Morelos, Cuyoaco, Cuautinchán y Cuautlancingo, donde en los primeros tres existe el riesgo de que se vayan a elección extraordinaria por los hechos de violencia que se suscitaron tras el cierre de casillas.
Además, el IEE notificó que en Huatlatlauca un grupo de personas tomó el consejo municipal del órgano electoral y amenazó con quemar el inmueble, mientras en Amixtlán robaron las boletas y las tiraron al agua.
Los incidentes se reportaron en la reanudación de la sesión permanente del Consejo General de las 00:30 horas, donde también se informó que se investigarán un reporte de robo de urnas en San José Chiapa y Tepetzintla.
En Cañada Morelos se robaron dos urnas, en Cuyoaco fueron hurtados paquetes electorales de las elecciones de diputados y edil, mientras en Cuautinchán 600 locatarios no permiten sacar los paquetes electorales y exigen el recuento de votos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario