La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

8 de julio de 2013

Ocho columnas y Primeras planas del Lunes 8 de Julio de 2013


Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica


PERIÓDICOS NACIONALES



Reforma  
Afianza el PRI 
De las 13 capitales en disputa, el tricolor consolidó su presencia como primera fuerza en 9 de ellas, salvo Mexicali, Puebla y Aguascalientes, donde la alianza opositora PAN-PRD llevaba anoche ventaja, así como en Saltillo, que quedaba en manos del PAN, y en Oaxaca, donde se registraba una contienda cerrada. 
        
Excélsior
Se mantiene diferencia de tres puntos en BC, con el 95.6% del cómputo 
Con el 95.86 por ciento de las actas computadas por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de Baja California, Francisco “Kiko” Vega de la Madrid, candidato de la alianza Unidos por Baja California, ha sumado 388 mil 747 votos, equivalentes a 47.15 por ciento de las preferencias.

El Universal
Aventaja en BC la alianza de PAN-PRD 
El Partido Acción Nacional (PAN), el de la Revolución Democrática (PRD) y Nueva Alianza aventajan —al cierre de esta edición— en la elección para gobernador en Baja California, por poco más de 4 puntos sobre el PRI, Partido Verde y PT.
El Programa de Resultados Preliminares (PREP) del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Baja California, llevaba contabilizado 55.13% de las actas electorales en las que el candidato de la coalición Unidos por Baja California, Francisco Kiko Vega de Lamadrid, aventajaba en el conteo.

La Jornada
Virtual triunfo de PAN-PRD en Baja California
El consejo electoral local había pedido prudencia a los dos candidatos. El tricolor dice tener triunfos mayoritarios en al menos 7 entidades. Retornó ese partido al catálogo de trapacerías, acusa el blanquiazul. La tendencia irreversible en favor de Kiko Vega: PREP.

Milenio Diario
Falla el PREP en Baja California
Poco después de la medianoche, los consejeros del Instituto de Participación Ciudadana de Baja California retomaron la sesión extraordinaria, luego de que el ingeniero que se encargó de realizar el sistema operativo del Programa de Resultados Preliminares Electorales reconoció que su “mecanismo tiene errores”.
Tras el anuncio del instituto electoral, el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, calificó de sospechosa la supuesta falla y dijo que el incidente podría solapar las viejas prácticas.

El Sol de México
Cerrada elección en Baja California 
Con el 12.95 por ciento de los votos computados, el candidato Francisco "Kiko" Vega, de la coalición Unidos por Baja California -PAN, PRD, Nueva Alianza y PEBC- aventajaba con el 47.37 por ciento al abanderado de la alianza Compromiso por Baja California-PRI, PVEM, PT y PES- Fernando Castro Trenti, quien registraba el 43.48 por ciento de los sufragios en la elección para gobernadora de esa entidad.
Al cierre de esta edición, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), ponía arriba al candidato de la coalición Unidos por Baja California por casi 4 puntos porcentuales.

Cimac Noticias
“Pacto patriarcal” impide a mujeres acceder a pensión alimenticia
Como si existiera un pacto de poder entre los hombres, cada vez que una mujer se separa de su pareja y se atreve a demandar una pensión alimenticia para los hijos, el deudor alimentario, el abogado que lo defiende, el jefe de la empresa donde él trabaja, el agente del MP e incluso el juez, se coluden para perpetuar una “paternidad irresponsable”.
 Al final –afirma Marta Torres Falcón, profesora-investigadora del Departamento de Sociología de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM)–, las mujeres se enfrentan a un sistema de justicia patriarcal y a una sociedad que sigue con la idea de que ellas quieren arruinar económicamente a los hombres, pese a que exigen un derecho que por ley debería ser garantizado.

PERIÓDICOS LOCALES


e-consulta
Festeja Gali Fayad su triunfo e invita a adversarios a sumarse a él
Con los resultados favorables de encuestas de salida, Antonio Gali Fayad, candidato de la coalición Puebla Unida, salió a proclamar su victoria en la elección por la presidencia municipal de la capital y encabezó una concentración con sus seguidores en el zócalo de la ciudad.


Intolerancia
Tony Gali gana la alcaldía de Puebla
En su mensaje, Tony Gali Fayad, candidato de Puebla Unida, dice que no guarda rencor ni odio hacia sus adversarios, e invita a todos los partidos políticos a incluir sus propuestas en su proyecto de gobierno al declarar su triunfo con base en una diferencia de 15 puntos que le dan de ventaja las encuestas.


La Jornada de Oriente
RMV se queda con el Congreso y con los principales municipio
Con el apoyo del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, la coalición Cinco de Mayo arrasó en los comicios de ayer, alzándose con triunfos contundentes en los principales municipios del estado y en 22 de los 26 distritos en disputa para la representación por la vía de voto directo en el Congreso local, según las tendencias marcadas por el Programa de Resultados Electorales Preliminares y sondeos hechos por esta casa editorial con los partidos y coaliciones.


El Sol de Puebla
Arrasa Puebla Unida
José Antonio Gali Fayad, candidato común de Puebla Unida, Movimiento Ciudadano (MC) y Pacto Social de Integración (PSI) a la presidencia municipal de la capital del estado, se perfila como el ganador de la contienda electoral desarrollada esté domingo al registrar el 51.67 por ciento de los votos, contra 40.3 por ciento de Enrique Agüera Ibáñez, candidato de la alianza 5 de Mayo, lo que representa una ventaja de 11.37 por ciento.


El Heraldo de Puebla
Gana la corrupción en la capital
Después de una jornada que se caracterizó por el dispendio de recursos públicos en la compra de votos, entrega de despensas, robo de urnas y otros actos intimidatorios, este domingo un porcentaje mínimo de poblanos capitalinos (unos 200 mil de casi el millón 200 que hay) eligió al candidato de la continuidad morenovallista, Antonio Gali Fayad, como el siguiente presidente municipal de Puebla.


Síntesis
¡Arrasa!
A manera de un himno de victoria, la balada 'Al final' fue interpretada una vez más por el virtual ganador de la contienda municipal, José Antonio Gali Fayad, de la coalición Puebla Unida.


Cambio
Gali gana la alcaldía de forma contundente a Agüera
En la elección de alcalde para el municipio de Puebla, el PREP le dio un triunfo contundente a Tony Gali, pues con el 98.2 por ciento de actas computados, el abanderado de “Puebla Unida” se alzó con un total de 51.67 por ciento de los votos, contra un 40.3 por ciento para Enrique Agüera, es decir, poco más de 11 por ciento de ventaja.


Milenio Puebla
Gana Tony Gali con una ventaja del 15 %
Al declarase como el ganador a la alcaldía capitalina, el abanderado de la coalición Puebla Unida, Antonio Gali Fayad hizo un llamado a sus adversarios a sumarse al proyecto que encabezará en el 2014, en pro del desarrollo de la capital poblana.


La Opinión
Tony Gali gana Puebla
“Tony no tiene rencores, no guarda odio, lo único que guardamos es cariño para Puebla”, expresó el candidato de la coalición Puebla Unida, Antonio Gali Fayad, luego de conocer que las primeras encuestas de salida de la noche del domingo le favorecían.


Puntual
Gali ganó
“Invito al PRI y a todas las fuerzas políticas a que se unan al proyecto de Puebla Unida, porque Tony no guarda rencores, les pido que les presenten sus propuestas para armar un proyecto de gobierno, así lo expresó José Antonio Gali Fayad, candidato a la presidente municipal por Puebla Unidad, la declararse ganador de la jornada electoral de ayer domingo.


Puebla Sin Fronteras
Gana Tony la Alcaldía
Antonio Gali Fayad, candidato a la Presidencia Municipal de Puebla de la Coalición Puebla Unida, al declararse triunfador de la contienda electoral, hizo un llamado al PRI y a las otras fuerzas políticas a sumarse a su proyecto para trabajar en favor del municipio.


Cómo
Tony Gali presidente
Antonio Gali Fayad, virtual presidente municipal de Puebla, hizo un llamado a todos los institutos políticos a que se sumen a su proyecto de trabajo para incluirlo en su plan de gobierno, puesto que no guarda rencores a nadie y mantiene la "puerta abierta" a quienes quieran sumar en favor de los poblanos.


El Popular
Puebla Unida arrasa elección
Mientras la secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ivonne Ortega Pacheco, aseguró que los candidatos del tricolor tenían "claras ventajas" en los resultados de la elección en Puebla, Antonio Gali Fayad, anunció su triunfo.

Contra Parte
Gali ganó la elección: PREP
Hasta las 01:45 horas, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), del Instituto Electoral del Estado (IEE), confirmó que Antonio Gali Fayad se convirtió en el ganador de la contienda por la presidencia municipal de Puebla.

Reto Diario
Tony Gali festeja en zócalo virtual triunfo de la alcaldía poblana
Con un zócalo lleno, el candidato a la presidencia municipal por la coalición Puebla Unida, José Antonio Gali Fayad, celebró la tendencia favorable que mantiene sobre el abanderado por la alianza 5 de Mayo, Enrique Agüera Ibáñez.


Radio Expresión
Proclama Puebla Unida su triunfo en Huauchinango 
HUAUCHINANGO, PUE.- El candidato a la presidencia municipal de Puebla Unida, Gabriel Alvarado Lorenzo, aseguró que con el recuento parcial de 53 casillas con las que cuenta su equipo, tiene una ventaja de mil 181 votos sobre el candidato de la alianza 5 de Mayo, Rogelio López Angulo, quien por su parte, manifestó que esperará hasta el recuento de todas las casillas colocadas en esta elección. 


El Mundo de Tehuacán

Hace historia
Tehuacán, Pue.- La alternancia se dio una vez más en Tehuacán, pero esta vez con el triunfo de Ernestina Fernández Méndez, aspirante de la coalición 5 de Mayo, quien se convierte en la primera mujer alcaldesa en la historia del municipio. 
La hora de cierre fue a la 1:25 am con el 96% de actas computadas, Donde la candidata del PRI, Ernestina Fernández llevaba un 45% con 33, 185 Votos y el candidato del PAN, René Lezama Aradillas con un 43% con 31, 445 Votos.             


             

No hay comentarios.:

Publicar un comentario