La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

7 de julio de 2013

Sin aparecer en el listado nominal permiten a Javier Lozano sufragar

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica

Sin aparecer en el listado nominal permiten a Javier Lozano sufragar

Foto Es Imagen  www.esimagen.com.mx
Foto Es Imagen
www.esimagen.com.mx
Al senador panista Javier Lozano Alarcón le permitieron emitir su voto en una casilla de San Andrés Cholula pese a que su nombre no apareció en el listado nominal de electores.
El incidente se registró en la casilla contigua 2 de la sección 1664 ubicada en la inspectoría Concepción Guadalupe, a un costado de la casilla en la que votará Antonio Gali Fayad, candidato de Puebla Unida.
Lozano pudo emitir su sufragio debido a que los funcionarios no cumplieron con el requisito de verificar su presencia en la copia del listado nominal que les entregó el Instituto Electoral del Estado.
Al salir del centro de votación Lozano dijo que hubo un “exceso de confianza” por parte de los funcionarios de casilla, “porque me conocen y saben que es mi sección y me dieron luego luego las boletas antes de verificar que no aparecía (en el listado)”.
Sobre el tema agregó “lo que me dicen los funcionarios de casilla es que se apunta como un mero incidente y sí se me puede computar al tener la credencial para votar con fotografía como casilla extraordinaria y en ese sentido queda resuelto el tema.

Desisten encapuchados y abandonan la sede distrital del PRI en Texmelucan

fuga-sede-PRIMenos de una hora duró la toma de la sede distrital del PRI en San Martín Texmelucan, luego de que un grupo de alrededor de 70 jóvenes -incluidas algunas mujeres- , en su mayoría cubiertos del rostro, armados con palos y tubos, intentaran tomas sus oficinas distritales ubicadas en la calle Vicente Guerrero número 210.
Tras los rondines de la policía municipal y de elementos del Ejército, los encapuchados comenzaron a chiflar y a subir en una serie de camionetas, incluida aquella que había servido para cerrar la calle, para abandonar el área.

Papatlazolco acusan a simpatizantes de la coalición Puebla Unida de compra de votos

Pablo Estrada, Huauchinango. Cabecera municipal acusan a Puebla Unida de compra de votos desde los 800 y 1500 pesos en interiores de casas de esta ciudad.
Circulan camionetas en Huachinango con jóvenes de mal aspecto según versiones de la gente y del equipo de campaña del priista candidato a la presidencia municipal de Huauchinango Rogelio López Angulo son de Puebla Unida.

Decae el ánimo entre la población de Huauchinango por ir a votar

imagesEl ánimo entre la población del municipio de Huauchinango por ir a votar decayó desde las primeras horas de las jornada electoral, no sólo por la instalación tardía de casillas –que fue de 50 por ciento a las 10 de la mañana-, sino porque entre comerciantes, prestadores de servicios y andantes a pie el comentario es similar: “¿Para qué voto, si ya está todo arreglado?”.
A pesar del despliegue de recursos de tanto de Puebla Unida, como de 5 de Mayo e incluso PT, que colocaron lonas, pendones y pintaron bardas desde El Tecojotal
–donde termina la autopista a Tlaxco-, hasta la carretera a Xicotepec la población no está acudiendo a las casillas.
En algunas colonias de la periferia de Huauchinango la afluencia de votantes en nula, lo mismo que en las casillas que están instaladas en el centro.
Un taxista confió que durante el viernes y sábado estuvo llevando despensas tanto del PRI como del PAN. “Y así quieren que vaya uno a votar. Los dos candidatos se las dan de honestos y hacen las mismas porquerías. Mejor no voto”.

Se denuncia compra de votos en el centro de Santa Catarina

IMG-20130707-WA004Al Consejo Distrital de Huauchinango llegaron dos informes de compra de votos en Santa Catarina, en la clínica de salud, así como en la esquina de las calles Matamoros y Bravo, en pleno centro de esta cabecera municipal, donde presuntamente se repartía dinero a cambio de sufragios, afirmó la consejera presidente Reyna Márquez Hernández.
Subrayó que se envió a la fuerza pública estatal y municipal, sin embargo los agentes no pudieron comprobar esta situación.
Márquez Hernández afirmó que los representantes de las coaliciones en este distrito hasta el momento no han presentado denuncia alguna por esta situación, aunque indicó que el IEE seguirá indagando los reportes ciudadanos y de los propios partidos.
Tras un recorrido por este municipio se pudo apreciar que la votación es baja, a los que la consejara presidente rechazó que exista una “campaña de miedo” en Huauchinango que haya surtido efecto entre la población y haya alejado a la gente de las casillas.
En esa tesitura, subrayó que será en el transcurso del día como lleguen los electores subrayando que el clima, tanto electoral como ambie

Fluye lenta la información de la apertura de casillas; reportan robo de boletas

IMG-20130707-WA001 (1)De acuerdo al último corte del Instituto Electoral del Estado hasta las 10:30 de la mañana se tenía el reporte de la apertura confirmada de 2 mil 842 casillas que es casi la mitad de las 6 mil 919 que se tienen que abrir.
En tanto, en el canal de televisión por internet de la Coparmex, se transmitió un incidente de una casilla ubicada en la 13 Poniente en la cual al parecer hubo robo de boletas y de pertenencias de algunos electores que esperaban votar. El último reporte es que se esperaba agentes del Ministerio Público para tomar cartas en el asunto.ntal, son propicios para ir a las urnas.
En este municipio, unas camionetas blancas con placas del Distrito Federal llevan a bordo a un grupo de “chavos banda” y van de casilla en casilla. Hasta el momento, el IEE no informe alguno sobre esta situación y estos vehículos circulan sin mayor problema, incluso junto a las patrullas de la policía.

Carruseles, bloqueo de casillas y encarcelamiento de un candidato, denuncia Moreno Peña

Fernando Moreno Peña y Pablo Fernández del Campo

Delitos electorales

Reportan robo de urnas en 13 pte 505 menciona, @BiktorMendez que 10 hombres armados quitaron celulares y bolsas
La dirigencia estatal del PRI denunció que son dos los camiones los que detuvieron en una comunidad de Izúcar de Matamoros que trasladaba personas de Morelis con intención de votar en territorio poblano.
La intención, dijo Fernando Moreno Peña el delegado nacional del PRI era reventar la elección en caso de que el resultado fuera desfavorable para la Coalición Puebla Unida.
Asimismo, denunció que en Coapiaxtla, militantes del PAN no han permitido la apertura de dos casillas y ayer se incendió una patrulla de la Policía Municipal, agregó el dirigente.
También denunció que en Yehualtepec fue detenido el candidato a presidente municipal del PRI y se ignora los motivos por los que fue privado de su libertad.

Detienen a 50 morelenses queriendo votar en Izúcar

IZÚCAR DE MATAMOROS, PUE. Elementos de la policía federal y estatal preventiva detuvieorn en la comunidad de San Nicolás Tolentino un autobús turístico con más de 50 personas en su interior quienes a decir de los denunciantes pretendían ejercer su voto en esa comunidad a pesar de ser del estado de Morelos.
La unidad color blanco, con placas de circulación 202-RA9 del servicio público federal fue trasladada al ministerio público de Izúcar, donde estuvieron un rato y posteriormente fueron retirados del lugar sin que fueran indagados por la autoridad ministerial, al cuestionar a los uniformados evitaron dar declaraciones.

Empiezan reportes de compra de votos

Foto Es Imagen www.esimagen.com.mx
Foto Es Imagen
www.esimagen.com.mx
En las redes sociales se reporta que en una casilla ubicada en la 13 Oriente número 504, estarían pagando 500 pesos el voto a favor del candidato de la Coalición Puebla Unida, José Antonio Gali Fayad.
En tanto se reporta que se han detenido tanto en la ciudad de Puebla como en San Martín a más de 20 personas repartiendo propaganda negra o a favor de algunos de los aspirantes.

Investigan a edil de Totoltepec por expedir actas apócrifas; una ciudadana del municipio lo denunció ante el ministerio público

boletas
Información proporcionada  por el PRI indicó que una ciudadana del municipio de Totoltepec se armó de valor y denunció ante el Ministerio Público del Distrito Judicial de Acatlán de Osorio al edil panista José Luis Domínguez Catarino por expedir actas de nacimiento falsas a personas del estado de Veracruz, los documentos están firmados y sellados por el Registro Civil de Totoltepec pero no existen en ningún libro de registro de nacimiento.
Socorro Ramírez Reyes originaria de Totoltepec señaló que la denuncia quedo bajo la Averiguación Previa Número 415/2013/Acatl, y ahora será la autoridad del fuero común la que tendrá que realizar la investigación de ley para determinar si el edil ha expedido actas sin registro de nacimiento en su municipio y cuantas personas han recibido este beneficio a demás de investigarse cuanto cobró por este tipo de favores toda vez que es un delito falsear documentos oficiales.
Una de las pruebas que presentaron en contra del edil de militancia panista, fueron copias de los documentos mismos que fueron cotejados con sus originales y buscados en los libros de registro civil en Totoltepec, por citar alguna se describe la de Rafael Zapata Morales, según el acta esta persona fue registrada en el libro 01 de nacimiento de 1962 con el número de acta 00062 de fecha 31 de diciembre.
De acuerdo a datos investigados, esta persona está registrada en Veracruz sin embargo ahora cuenta con dos registros de nacimientos, la investigación arroja que el acta expedida en el municipio de Totoltepec fue para cubrir el requisito que pide el Instituto Federal Electoral (IFE) para la credencial de elector, la pregunta es; ¿Cuántas personas se inscribirían con documentos falsos para poder votar este domingo en Totoltepec a favor seguramente del candidato de la alianza Puebla Unida? La respuesta la tendrá que dar la autoridad correspondiente quien abrirá una línea de investigación para comprobarse si los documentos carecen de su autenticidad en ese municipio donde el Candidato Everardo Santos Rodríguez busca la presidencia por tercera ocasión por el Partido Acción Nacional.

Denuncia PRI de San Pedro Cholula “elección de Estado”

El coordinador jurídico del Comité Ejecutivo municipal del PRI del San Pedro Cholula, José Antonio Pérez Castañeda denunció que en este municipio se lleva a cabo una “elección de Estado”, por la evidente intervención del ayuntamiento a favor del candidato José Juan Espinosa Torres de la Coalición Puebla Unida.
En entrevista, el abogado señaló que el municipio gobernado por la panista, Dolores Parra está metiendo las manos en la elección a favor de Espinosa Torres.
Asimismo denunció que en represalia a la detención de personas repartiendo propaganda en contra del abanderado priista Sergio Galindo, la Policía Municipal secuestró a Arturo Rivera vecino de la comunidad de San Cristóbal Tepontla por movilizar a votantes a favor de la Coalición Puebla Unida.

Detienen a una mujer y a una menor por repartir propaganda negra en contra de Sergio Galindo en Cholula

Una mujer de aproximadamente 30 años de edad y su hija menor se encuentra en calidad de presentada ante el Ministerio Público de San Pedro Cholula por repartir propaganda electoral endosada de los periódicos locales Xelhua y el Quetzal, al mismo tiempo de pedir el voto a favor de José Juan Espinosa Torres.
La fémina se encontraba en el cruce de la 12 Oriente y la Avenida Forjadores en un puesto de periódicos.
La propaganda que se repartía era en contra del priista Sergio Galindo a quien acusaron de haber violado  a un menos.
Llama la atención que el periódico Xelhua al parecer es propiedad del diputado federal panista; Julio Lorenzini, mientras que el Quetzal es del periodista Epimenio Rosas, de quien una de sus hijas es candidata propietaria a regidora en la planilla de José Juan Espinosa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario