La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

10 de julio de 2013

Ocho columnas y Primeras planas del Miércoles de 2013

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica

PERIÓDICOS NACIONALES



Reforma

Invertirá IP 27 mil mdd.
 El Consejo Mexicano de Hombres de Negocios abrirá la chequera para invertir este año en el País 27 mil millones de dólares. El anuncio fue hecho por Claudio X. González, presidente del organismo, acompañado del Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, en las instalaciones de esa dependencia. “Hay reformas muy importantes que se han concretado en los últimos meses, empezando por la reforma laboral y pasando por la educativa y telecomunicaciones; además, las que están a punto de salir”.

Excélsior

México pactó espionaje con EU en 2007; combate al narco en la Iniciativa Mérida
El gobierno de Felipe Calderón avaló en febrero de 2007 que el Departamento de Estado estadunidense instalara en México un sistema de intercepción de comunicaciones que permite la recepción, procesamiento, análisis y almacenamiento de llamadas telefónicas a escala nacional, así como de servicios de internet como chat, correo electrónico y voz sobre IP.

El Universal

México pide a EU explicar espionaje
El gobierno de México exigió a Estados Unidos, por canales diplomáticos, información amplia sobre el espionaje que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y equipos de la Agencia Central Inteligencia (CIA), realizaron durante el primer trimestre de este año, con el uso de nuevas tecnologías, para obtener información sobre energía y narcotráfico.

Milenio Diario

Continuará el Pacto: PRI, PAN y PRD en el Senado      
Los coordinadores senatoriales de PRI, PAN y PRD ratificaron su disposición de permanecer en el Pacto por México para procesar las grandes reformas que requiere el país, sin importar los resultados de la reciente elección.

La Jornada

EU espió a México en energía y narco, filtró Snowden
México, entre otros países de América Latina, fue objeto de espionaje por Estados Unidos, aseveró hoy el diario brasileño O Globo, al citar documentos filtrados por el ex contratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) Edward Snowden, quien reveló el mes pasado el programa PRISM, usado por Washington para intervenir masivamente comunicaciones en Internet.

El Sol de México

Invertirá la IP este año 27 mil mdd   Resultado de las reformas que se han alcanzado en el país y el favorable ambiente de negocios, en este 2013 las 39 empresas del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (CMHN) invertirán en el país la cifra histórica de 27 mil millones de dólares, monto superior a los 22 mil millones que se ejercieron durante el año pasado.

Cimac Noticias

Embarazos tempranos, problema mundial de salud pública     
A nivel global, cada año 16 millones de mujeres adolescentes entre 15 y 19 años se convierten en madres, lo que representa el 11 por ciento de los alumbramientos a escala mundial; la mayoría de ellas vive en países en desarrollo.  
 Ante la creciente problemática, este año el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) dedicó el Día Mundial de la Población –que se conmemora este 11 de julio– al combate de la alta incidencia de embarazos tempranos, que a decir de la instancia de la ONU es un grave problema social y de salud pública. 

PERIÓDICOS LOCALES




e-consulta

La mitad de triunfos de Puebla Unida fue gracias a candidaturas comunes
La alianza Puebla Unido ganó en 49 de los 104 ayuntamientos donde optó por registrar a sus abanderados bajo la figura de candidaturas comunes con los partidos Pacto Social de Integración (PSI), Movimiento Ciudadano (MC) y del Trabajo (PT).


El Sol de Puebla

Piden voto x voto
El Comité Directivo Estatal del PRI solicitará este miércoles durante el conteo oficial de la elección 2013 que se abra la paquetería electoral en 12 municipios, entre los que destacan Zacatlán, Guadalupe Victoria y Naupan, donde el resultado entre el primero y segundo lugar es menor al 1 por ciento de la votación total.


El Heraldo de Puebla
Ruedota, capricho de RMV, dicen poblanos en redes
Poblanos muestran su inconformidad con la instalación de la “rueda de la fortuna de Puebla” a través de las redes sociales, acción que calificaron como “un robo” y “un capricho” del gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas.


Milenio Puebla
Recuento de votos en 16 municipios y 2 distritos
E ste miércoles iniciarán los cómputos finales en los 217 consejos municipales y 26 distritales del Instituto Electoral del Estado (IEE), con el objetivo de declarar la validez de la elección, se espera que en la capital el candidato de la coalición Puebla Unida, Antonio Gali Fayad, reciba su constancia de mayoría este mismo día.


Síntesis
Baja inflación en Puebla
Puebla se encuentra dentro de las seis ciudades que reportaron los menores niveles de inflación en junio, conforme el Índice Nacional de Precios al Consumidor que elabora el Inegi.
En junio, la carestía en Puebla bajó -0.30 por ciento, siendo la sexta ciudad con mayor deflación, solamente superada por Iguala (-0.82%), Tlaxcala (-0.73%), Cuernavaca (-0.69%), Tulancingo (-0.52%) y Acapulco (-0.30%).


La Jornada de Oriente
Se gobernará con el voto del 22% de los ciudadanos
De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), en el municipio de Tlatlauquitepec, en donde también gobernará la megacoalición, el aval del electorado al candidato que se ubica en el primer lugar de votación es aun más bajo, ya que asciende a solamente 15 por ciento.


Intolerancia
Garrote morenovallista contra transportistas
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) consignó al juez tercero de lo penal a 14 de los 16 detenidos tras los bloqueos del pasado viernes con autobuses del transporte público en la avenida 11 Sur.
Con base en los diversos elementos de prueba documentados por la PGJ se ejerció acción penal en contra de los 14 detenidos por su probable responsabilidad en delitos de detentación de vehículo robado agravado y ataques a las vías de comunicación y transporte.


Cambio
Gali delinea la agenda para los 7 meses de transición
El virtual alcalde electo, Antonio Gali Fayad, definió la hoja de ruta sobre la que basará el largo periodo de transición de siete meses y descartó que tras el triunfo del domingo pasado tenga contemplado afiliarse a algún partido, ya que se mantendrá como “ciudadano”.


Puntual
Sigue alerta por el "Popo"
El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, dio a conocer que la entidad se mantiene en estado de alerta debido al aumento de actividad volcánica que ha tenido el Popocatépetl, por lo que dijo que en las comunidades de San Pedro Benito Juárez, Santiago Xalitzintla y San Nicolás de los Ranchos ya cuentan con elementos de la Secretaría de Salud y de la Secretaría de Seguridad Pública, con el objetivo de que la población se sienta segura.


El popular
Investigan fraude en el CENHCH
Padres de Familia de la Escuela Secundaria del Turno Matutino del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH) investigan a los integrantes de la mesa directiva de esa institución por malos manejos de las cuotas voluntarias que aportaron durante el ciclo escolar 2012-1013 y que suman casi un millón de pesos.


La Opinión
SEP-SNTE privilegiarán mejora educativa: RMV
En las negociaciones entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) y las secciones 51 y 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se privilegiará la capacitación de los docentes, así como la permanencia de apoyos como la entrega de computadoras a los mejores maestros y maestras, afirmó el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.


Cómo
Arranca Campeonato Mundial de Taekwondo
Puebla tendrá el mejor Campeonato Mundial de Taekwondo de la historia, aseguró el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, al encabezar junto con el alcalde Eduardo Rivera Pérez, la presentación e inicio formal del evento que se efectuará del 13 al 21 de julio y que será inaugurado el domingo 14 de julio.

Periódico Digital
Contra Parte
Puebla, con infraestructura para el mundial de Taekwondo: RMV
Puebla se encuentra listo para el Campeonato Mundial de Taekwondo, que iniciará el próximo domingo. La ciudad cuenta con infraestructura y seguridad para el certamen deportivo, informó hoy el gobernador Rafael Moreno Valle.


Puebla Sin Fronteras
Gali Fayad reconoce madurez de Agüera por aceptar derrota
El virtual Presidente Municipal de Puebla, Antonio Gali Fayad reconoció la humildad y madurez política que demostró su contrincante Enrique Agüera Ibáñez, de la Coalición 5 de Mayo, al aceptar que no le fueron favorables los resultados electorales.


Reto Diario
Giorgana defenderá el único distrito que ganó el PRI, en la capital
El candidato por la coalición 5 de Mayo a la diputación por el Distrito XVI, con cabecera en la capital, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, aseguró que defenderá el triunfo que obtuvo, por cierto, el único que ganó el PRI-Verde en el municipio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario