La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

8 de julio de 2013

Usaron a la fuerza pública para proteger a compradores de votos: Moreno Peña. La Jornada de Oriente

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica

La Jornada de Oriente

Usaron a la fuerza pública para proteger a compradores de votos: Moreno Peña

IMG-20130708-00552El delegado especial para Puebla del CEN del PRI, Fernando Moreno Peña acusó al gobernador Rafael Moreno Valle Rosas de haber utilizado a la fuerza pública para amedrentar a ciudadanos y proteger personeros de la Coalición Puebla Unida que compraron votos y coaccionaron a la población.
En una rueda de prensa, consideró que la jornada electoral ayer es un pésimo signo para la democracia poblana pues ni siquiera acudió a votar el 50 por ciento del padrón, lo cual abundó demuestra que ni con seis partidos el mandatario estatal pudo hacer que la gente saliera a votar.

Declara IEE empate en dos distritos

IEE concluye trabajos de jornada electoralEl Instituto Electoral del Estado confirmó que en 22 de los 26 distritos electorales del estado la alianza Puebla Unida, que encabeza el PAN y el PRD, tiene ventaja en 22 demarcaciones, mientras las Coalición 5 de Mayo del PRI y el PVEM se encuentra a la cabeza en dos distritos.
De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares que el IEE cerró este día a las 11 horas, en los distritos XVI de la capital y XXIII de Acatlán de Osorio los candidatos Puebla Unida y 5 de Mayo se encuentran en empate técnico, por lo cual será necesario esperar al cómputo distrital de votos para conocer quién fue el ganador de la contienda.
Puebla Unida lleva la delantera en Huauchinango, Xicotepec, Teziutlán, Zacatlán, Zacapoaxtla, Tlatlauquitepec, San Martín Texmelucan, Amozoc, Atlixco, Izúcar de Matamoros, Ciudad Serdán, entre otros. Mientras que 5 de Mayo encabeza en Tepeaca y Tehuacán Sur.

Agüera dice que respetará el resultado de las elecciones

IMG-20130708-00555 (1)El candidato de la Coalición 5 de Mayo a la presidencia municipal de Puebla, Enrique  Agüera Ibáñez acaba de anunciar que respetará los resultados oficiales que emita el Instituto Electoral del Estado de Puebla.
En una conferencia de prensa, acompañado de los líderes del PRI y el PVEM el abanderado opositor agradeció a quienes sufragaron por él y dijo que el suyo fue el voto de la esperanza.

Gana Sara Chilaca y Huepa las diputaciones locales en los distritos ocho y nueve

mahEn la elección a diputados locales, la coalición Puebla Unida gana los distritos ocho y nueve, con cabecera en San Andrés y San Pedro Cholula.
En el caso de Cholula, la ex priista Sara Chilaca se alza como virtual triunfadora de las elecciones a la diputación, en una contienda muy cerrada con Eduardo Zacatelco, de la coalición 5 de Mayo.
Mientras que en el distrito ocho, en San Andrés Cholula, gana la diputación local el el alcalde con licencia, Miguel Ángel Huepa, con casi 34 mil votos, sobre el priista Miguel Ángel Rivera Bretón, quien obtuvo 24 mil 600 sufragios.

Gana Puebla Unida alcaldía de San Andrés, San Pedro y Cuautlacingo; pierde Coronango

IMG_0217Tras el cómputo total de las casillas, se confirma el triunfo de la coalición Puebla Unida en las alcaldías de los municipios de San Pedro y San Andrés Cholula, y Cuautlancingo; mientras que en Coronango no retiene el ayuntamiento, que quedará en manos de la priista Mely Macoto.
En San Andrés Cholula arrasa por un alto margen el panista Leoncio Paisano, sobre el priista Gustavo Tello, con una diferencia de sufragios de 6 mil votos.
Mientras que en San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, de la coalición con Movimiento Ciudadano, gana por un margen amplio de casi 4 mil votos sobre el transportistas Sergio Galindo, de la coalición 5 de Mayo.
En el municipio de Cuautlancingo se alza como virtual alcalde el panista Félix Casiano Tlahque, con una diferencia de mil 500 votos sobre su contendiente más cercano, el priista Víctor Cuaxiloa.
Casiano Tlahque obtuvo más de 12 mil votos, mientras que Cuaxiloa 10 mil 450 sufragios.
Finalmente en Coronango, la priista Mely Macoto triunfa con una mínima diferencia de 250 votos sobre el panista Raúl Palalía López, y del ex alcalde priista, el abanderado de Pacto Social de Integración, Avelino Toxqui Toxqui.

Estalla conflicto electoral en Cuautlancingo; a punta de pistola exigen conteo de votos

IMG_0247En las primeras horas de hoy lunes estalló el conflicto electoral en Cuautlancingo, luego que priistas exigieron a punta de pistola a uno de los funcionarios del Consejo Electoral Municipal, el conteo de voto por voto de las 80 casillas instaladas en el municipio y sus tres juntas auxiliares
Para dispersar la protesta en la que participaron más de un millar de priistas, fue necesaria la intervención de 80 agentes de la Policía Estatal Preventiva para impedir que simpatizantes ingresaran por la fuerza a las oficinas del Consejo Electoral Municipal, con la finalidad de extraer las urnas.
El ingreso de la policía antimotines se realizó alrededor de la 1:30 de la mañana, aunque el ingreso del contingente de priistas se efectuó desde las 22 horas del domingo.
Alrededor de las 2 horas, la presidente del Consejo Electoral Distrital, con cabecera en San Pedro Cholula, Nohemí Tapia Trujillo, arribó custodiada por la policía estatal y municipal para verificar los hechos violentos.
Sin embargo, la funcionaria del IEE fue encarada por dos mujeres, quienes aseguraron que en Cuautlancingo se robaron por lo menos dos casillas, a la vista de los vecinos.
Al respecto, la mujer negó el hecho y dijo que hasta el momento no contaba con dicho reportero.
Mientras esto ocurría en el Consejo Electoral Municipal, unos 300 pobladores mantenían custodiada las urnas que se instalaron en la secundaria, que se ubica a un costado de la Avenida México, debido a que los funcionarios de la casilla se negaban a colocar la sabana con los resultados del conteo de votos, en la entrada del instituto educativo.

Festeja José Juan Espinosa su triunfo en Plaza de la Concordia en Cholula

IMG_8881
En las primeras horas de hoy lunes, José Juan Espinosa Torres, el virtual alcalde de San Pedro Cholula por Movimiento Ciudadano y la Coalición Puebla Unida, festejó su triunfo en las elecciones de este domingo, con un baile en la Plaza de la Concordia, acompañado de decenas de simpatizantes.
Con apenas el 50 por ciento de los votos computados y seguro de su victoria, Espinosa Torres caminó de la pirámide de Cholula a la Plaza de la Concordia, donde se encontraba desde horas antes montado un escenario con la participación de la Sonora Dinamita.
Con el apoyo de la alcalde Dolores Parra Jiménez, José Juan ofreció gobernar para todos y hasta los que no votaron por nosotros.
“Hoy ganaron los ciudadanos y ciudadanas libres, ganó la democracia, ganó la mejor propuesta, y por ello gobernaré para todos los pobladores de esta ciudad mágica”, exclamó el candidato ganador, quien dará continuidad al gobierno de Parra Jiménez, con quien protagonizó un audioescándalo sobre una supuesta extorsión.
Al último, el candidato por Movimiento Ciudadano agradeció a los cholultecas su respaldo y por haberle abierto las puertas de sus casas, y se comprometió a no defraudar a la población.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario