La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

13 de julio de 2013

Ocho columnas del 13 de Julio del 2013

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica


Excélsior: LDF debatirá legalizar droga; Mancera convoca a una discusión responsable

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de julio.- La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) debatirá el tema de la legalización de las drogas mediante un análisis detallado y responsable, aseguró el jefe de Gobierno del Distrito Federal,  Miguel  Ángel Mancera.

 Al presidir la celebración del Día del Abogado en la Ciudad de México, el mandatario capitalino explicó que desde la ALDF se ha convocado a un debate  sobre la legalización  de la droga que no se va  a eludir, en el que se sigue trabajando y al que los jurisconsultos también están convocados.

El Universal: Avanzan gobiernos digitales en Latinoamérica
Son los trámites burocráticos de siempre pero sin personas perdiendo su tiempo y buen humor esperando horas, días o semanas por unos papeles.

Sean licencias para conducir, certificaciones, pago de impuestos u otros trámites, cada vez más documentos y servicios oficiales se gestionan en línea. A punta de teclazos, el papel desaparece de la burocracia latinoamericana.

Conforme se profundiza la penetración del internet y las tecnologías móviles, los países amplían a velocidades distintas sus modelos de Gobierno Electrónico (GE) en función del usuario; un vínculo directo con la ciudadanía que, de paso, teje un lazo positivo entre los gobernados y sus gobernantes.

Reforma: espira Veracruz material tóxico por 800 toneladas de asbesto
Ciudad de México  (13 julio 2013).- Más de 800 toneladas de asbesto que permanecen al aire libre desde hace ocho meses en la central de abastos del puerto de Veracruz representan un riesgo sanitario para la población, pues están identificadas como clase 9, correspondiente a materiales peligrosos, según estándares establecidos por la ONU.

El Sol de México: En la PF, tolerancia cero a la corrupción: Mondragón
Ciudad de México.- Tolerancia cero a la corrupción, expresó el comisionado Nacional de Seguridad (CNS) Manuel Mondragón y Kalb, al sostener que la Policía Federal inicia una nueva etapa de acción y responsabilidad, en donde se prioriza la inteligencia sobre el uso de la fuerza, y se reoriento la estrategia de seguridad para combatir a los delincuentes, garantizando en todo momento los derechos de los ciudadanos y la prevención de conducta delictivas.

Así lo estableció durante la ceremonia del 85 aniversario y Día del Policía Federal en el centro de mando de la policía federal en Iztapalapa, donde indicó que se trabaja en coordinación con los estados del país, y el Distrito Federal para combatir la inseguridad, al establecer protocolos de acción conjunta con fuerzas federales, estatales y municipales, con quienes se han detallado objetivos comunes, y se comparte información a través de Plataforma México.

La Jornada: Se agudizó la desaceleración de la economía: BdeM
México, DF. La economía mexicana muestra una importante desaceleración, en un entorno internacional que se advierte frágil, sostuvo este viernes el Banco de México (BdeM). En esas condiciones, el organismo decidió mantener sin cambio su tasa de interés de referencia, en 4 por ciento anual, postura que consideró congruente con un escenario en el que no se anticipan presiones generalizadas sobre la inflación.




Milenio Noticias: Crecerá economía 5% con reforma migratoria: Obama
Washington  • El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, urgió hoy al Congreso a acelerar la aprobación de un reforma migratoria que, dijo, se traducirá en un crecimiento económico del 5.0 por ciento en las próximas dos décadas.

El mandatario calculó que la legalización significará una aportación de mil 400 millones de dólares.

En su mensaje sabatino a la nación, Obama comentó que los trabajadores indocumentados, alrededor de 11 millones de personas, aportarán 850 mil millones de dólares en pagos de impuestos en las próximas dos décadas.

@-Consulta:Recibe Antonio Gali constancia de mayoría como alcalde electo
El Consejo  Municipal Electoral entregó la constancia de mayoría a Antonio Gali Fayad como presidente electo de Puebla, cargo que ocupará a partir del 15 de febrero de 2014 y tendrá una duración de cuatro años y nueve meses.

Emilio Er Díaz Sánchez, presidente del Consejo Municipal, se encargó de notificar al candidato del bloque aliancista que resultó ganador de la elección para la alcaldía de Puebla.

Periódico Digital: Peña Nieto participó en carrera 10K del Estado Mayor Presidencial
México, Distrito Federal.- Con un tiempo de poco más de 54 minutos, este sábado el presidente de México, Enrique Peña Nieto, completó el trayecto de la carrera “Molino del Rey”, organizada por el Estado Mayor Presidencial (EMP) en la tercera sección del Bosque de Chapultepec.

Para la prueba, el mandatario vistió un short negro de corredor y una sudadera de color verde fosforescente, reloj de pulsera y audífonos. Fue el primero en partir desde la línea de salida ubicada en la zona de la fuente de Tláloc, misma que posteriormente sirvió también como meta.

La Opinión: Gali es presidente electo de Puebla
Constancia de mayoría que lo convierte en ganador indiscutible y alcalde electo del municipio de Puebla para el periodo 2014-2019, entregó el presidente del Consejo Municipal Electoral, Emilio Díaz Sánchez a José Antonio Gali Fayad, en las propias instalaciones del organismo comicial.
El alcalde electo arribó al Consejo Municipal acompañado de su esposa Dinorah López, donde ya lo aguardaba el dirigente estatal del PAN, Rafael Micalco Méndez, y posteriormente el líder estatal del Partido Nueva Alianza (Panal), Gerardo Islas Maldonado.

Síntesis : Reactiva RMV construcción de Cendi
San Martín Texmelucan, Pue.- El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle dio el banderazo de inicio a la conclusión del  Centro de Desarrollo Infantil (CENDI), obra que llevaba cuatro años como elefante blanco y será terminada en un plazo de cuatro meses con una inversión de 4 millones 764 mil pesos para beneficio del desarrollo educativo de los niños en sus primeros años de vida y de las madres trabajadoras.




El Sol de Puebla: Reactiva RMV construcción de Cendi

San Martín Texmelucan, Pue.- El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle dio el banderazo de inicio a la conclusión del  Centro de Desarrollo Infantil (CENDI), obra que llevaba cuatro años como elefante blanco y será terminada en un plazo de cuatro meses con una inversión de 4 millones 764 mil pesos para beneficio del desarrollo educativo de los niños en sus primeros años de vida y de las madres trabajadoras.




Milenio Puebla: Fortalecen autoridades las acciones contra secuestros

Puebla • Combatir el delito, enfrentar al crimen organizado tiene riesgos y consecuencias que ponen en riesgo la vida de los agentes, señaló el procurador de justicia de Puebla, Víctor Carrancá Bourget, en la inauguración de la Primera Sesión Nacional del Grupo de Planeación y Análisis Estratégico para Combatir el Delito de Secuestro, luego la muerte de un policía ministerial en un enfrentamiento para liberar a un joven secuestrado.

Al concluir los trabajos de la décimo cuarta Sesión Nacional del Grupo de Planeación y Análisis Estratégico para el Combate al Delito de Secuestro, con sede en Puebla, se acordó fortalecer la coordinación entre las todas las instancias que previenen, persiguen y combaten el delito de secuestro en el país, donde estuvo presente el subprocurador  Especializado en Investigación de Delincuencia Organizada de PGR, Rodrigo Archundia Barrientos.

El Heraldo de Puebla: PRI lograría 8 diputados plurinominales locales
Una vez terminado el cómputo y calificación de la elección de diputados por elección directa, el Instituto Electoral del Estado (IEE) deberá designar a los legisladores que llegaran al Congreso Local por el principio de Representación Proporcional, conforme señala la ley electoral.
Cabe recordar que la asignación de los diputados por esta vía se determinada de acuerdo a la votación total de la elección y se considerará el concepto de primera minoría, asegurando con ello la representación de un legislador por cada uno de los participantes en la contienda, (coalición 5 de Mayo,  Alianza Puebla Unida, Pacto Social de Integración, Movimiento Ciudadano y Partido del Trabajo).

Intolerancia: Mi gobierno será cercano a la gente: Tony Gali
Tony Gali se convirtió en presidente electo. La tarde de ayer el Consejo Municipal Electoral al finalizar su cómputo entregó a Gali Fayad su constancia de mayoría.
El candidato de la coalición acudió al consejo municipal acompañado de su familia y de los dirigentes de la coalición Puebla Unida, Rafael Micalco del PAN, Gerardo Islas del Panal, y Gerardo Maldonado Balvanera del PAN.
En la sede del consejo municipal, ante la tardanza para la entrega de la constancia de mayoría Gali Fayad bromeó sobre la lentitud de la entrega del documento diciendo que lo estaban corrigiendo.

Momento:Tony Gali, Presidente Municipal Electo De Puebla
TONY GALI 3Tony Gali recibió la constancia de mayoría que lo acredita como Presidente Municipal Electo de Puebla, cargo que asumirá a partir del 15 de febrero del próximo año y que ocupará por un periodo de 4 años y 8 meses. 

«Les quiero reiterar que seguiremos trabajando muy fuerte en la casa de transición, trabajando intensamente en estos siete meses con proyectos para el municipio en beneficio de los poblanos», manifestó el ahora Alcalde electo.
Señaló que durante los siete meses de transición se coordinará con la administración del Presidente Eduardo Rivera Pérez para trabajar, de forma conjunta, en los proyectos que le permitan a la capital poblana colocarse en el primer lugar en el plano nacional.

Cómo?:Tony Gali, Presidente Municipal Electo de Puebla 
Recibe constancia de mayoría por parte de las autoridades electorales
MIGUEL A. ARROYO DIARIOCOMO.COM
Al recibir su constancia de mayoría como presidente municipal electo, Antonio Gali Fayad, asumió el compromiso de crear un Plan Metropolitano de Desarrollo de 4 años 8 meses y uno más de 30 años, en el cual éste último, incluya una estrategia de traer más agua para la ciudad.
Al tiempo de reconocer que el desabasto de agua en la capital poblana es evidente, hecho que no se puede “tapar con un dedo”, adelantó que su administración asumirá un gobierno responsable y establecer una estrategia para traer el vital líquido, ya sea de oriental o bien de la zona de los volcanes.
Tras confiar en que la transición del gobierno municipal será “tersa”, Gali Fayad dijo a conocer que la próxima semana se reunirá con los diputados federales a fin de analizar aspectos relacionados al presupuesto del próximo año, misma tarea que hará con los senadores y se vayan delineando los programas de obra.

El Mundo de Tehuacán: Repudian maltrato a mascotas
Ayer por la tarde, un video y varias fotografías compartidas en la “time line” de miles de internautas de la red social Facebook, generaron indignación por el caso de maltrato animal ocurrido en el municipio de San Martín Texmelucan.
Los usuarios iniciaron una protesta virtual que llegó a la cuenta oficial de El Mundo de Tehuacán, en contra del administrador “Juan Castillo Pérez”, al exhibir en Internet un video, presuntamente en su domicilio, donde un perro ataca y mata a un gato que él mismo sujeta con una cuerda atada al cuello del animal.
El video de más de tres minutos de duración, tiene un contenido altamente ofensivo, además de que prevalecen fotografías de animales destrozados, generalmente por perros de pelea, en el perfil de este usuario de Facebook.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario