La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

28 de abril de 2019

Hemeroteca electrónica
Observatorio de medios











Convergencia rechaza que polarice a diputados

A diferencia de otros diputados, José Juan Espinosa dijo que él no se responde a intereses políticos.

Ayer José Juan Espinosa presentó su agenda legislativa.
Ayer José Juan Espinosa presentó su agenda legislativa. Foto: Esther Chelius
Al presentar su Agenda Legislativa, el diputado local de Convergencia José Juan Espinosa Torres rechazó que intente polarizar al Congreso local, y advirtió que a diferencia de otros diputados, él no responde a intereses políticos.
“Nosotros no estamos ahorita pensando en cargos públicos. Soy representante popular gracias a los ciudadanos y a nosotros no nos mueven otro tipo de calenturas como a otros sí, que inclusive ya andan diciendo que van a ser candidatos al Senado y ahora van a caminar de la mano con quienes fueron sus adversarios en el pasado proceso electoral,” expresó el diputado
Trascendió en días anteriores que el presidente de la Gran Comisión, Guillermo Aréchiga Santamaría, podría a ser candidato al Senado de la República a través de la probable coalición que formarán el PRI, PVEM y Panal para hacer frente a la elección presidencial. Lo anterior, pese a que ahora es diputado por la coalición de Compromiso por Puebla (PAN, PRD, PC y Panal).
La negativa de firmar la Agenda Legislativa común, rechazó José Juan Espinosa sea una ruptura con el gobernador Rafael Moreno Valle, como algunos actores políticos pretenden interpretar.
El documento que ayer hizo público el convergente representa una agenda real, democrática e incluyente que retoma las propuestas de campaña de Moreno Valle, defendió.
En la Agenda Legislativa que impulsará Convergencia están considerados temas como el dar facultad al Poder Judicial para que presente iniciativas de ley; crear la Junta de Coordinación Política en el Congreso local; otorgar derechos políticos a los migrantes; reconocer las candidaturas ciudadanas; dar plena autonomía al Ministerio Público y a la Procuraduría General de Justicia del Estado; hacer una redistritación judicial; reducir el impuesto sobre la nómina de 2% a 1% y eliminar el Impuesto sobre Hospedaje, entre otras.
Así como crear las siguientes leyes: Ley de Austeridad para la Administración Pública, Ley de Responsabilidad Patrimonial, Ley de Abasto, Ley de Protección a Adultos Mayores, Ley de Participación Ciudadana y la Ley en contra de la Discriminación.

Puebla • Claudia Lemuz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario