La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

28 de abril de 2019

Ocho Columnas del Sábado 15 de Noviembre de 2014

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica



PERIÓDICOS NACIONALES

REFORMA
EXIGE CCE ACCIÓN
La cúpula empresarial exigió ayer al secretario de Gobernación actuar con mano firme ante los actos de vandalismo contra empresas en Guerrero y Oaxaca en las protestas recientes.Hay afectaciones a 130 mil empresas, que son las que están cerradas en Guerero.
EXCÉLSIOR
IREMOS CONTRA LOS VIOLENTOS: GOBERNACIÓN; OSORIO ADVIERTE QUE EL DIÁLOGO TIENE LÍMITES
Actuarán en contra de los grupos que promueven la violencia amparados en las movilizaciones por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Asevera que no ha escuchado a ningún padre de los normalistas convocar a disturbios.
EL UNIVERSAL
GARANTIZA OSORIO SEGURIDAD A LA IP DE GUERRERO
Aunque hasta ahora se ha mantenido el diálogo, ante la escalada de violencia en Guerrero se aplicará el Estado de derecho.“Hemos venido trabajando por medio del diálogo pero también el diálogo tiene una tolerancia“, dijo ante empresarios.
MILENIO DIARIO
SEGOB: LOS FAMILIARES DE DESAPARECIDOS NO LLAMAN A LA VIOLENCIA
”Queremos encontrar a los jóvenes, queremos saber la verdad y queremos que se castigue a quienes cometieron estos delitos, y los papas no están llamando ni a la violencia, ni a este tipo de acciones que lastiman al resto de la sociedad”.
LA JORNADA
NUEVA ESCALADA EN LA CRISPACIÓN SOCIAL EN EL PAÍS
DF, un caos por marchas y bloqueo de accesos a carreteras. En Chilpancingo protestan miles; exigen presentación de los 43 estudiantes. ocupan rectoría de Universidad de Juárez. Universitarios toman simbólicamente sede de Televisa en Guadalajara.
EL SOL DE MÉXICO
PIDEN EMPRESARIOS AL GOBIERNO COMPROMISO CONTRA LA IMPUNIDAD
Advirtió que el diálogo tiene una tolerancia, y esa es cuando se afectan los derechos de otros; pero aclaró que los padres de familia no están llamando ni a la violencia, ni a este tipo de acciones que lastiman al resto de la sociedad.
CIMAC NOTICIAS
NUEVO OMBUDSMAN DEBE REFORZAR DEFENSA DE DERECHOS FEMENINOS
Aplaudieron la no reelección del anterior titular de la CNDH, Raúl Plascencia, pero advirtieron que vigilarán que González Pérez actúe a favor de los derechos femeninos, sobre todo en los temas que la gestión pasada dejó pendientes.
ARISTEGUI NOTICIAS
IMPARABLES, LAS PROTESTAS POR LOS ESTUDIANTES DE AYOTZINAPA
Una semana pasó desde que el procurador Murillo Karam explicó lo que habría ocurrido con los normalistas ("los enterraron con todo y ropa, los quemaron con todo y ropa”), pero la protesta continúa, para exigir la aparición con vida de los normalistas.

PERIÓDICOS LOCALES

NOTICIAS UNIVERSITARIAS
ESTUDIANTES DE DISEÑO GRÁFICO EXPONEN SU TALENTO EN EL CCU
"Germinal Cromática 2014" es una galería temporal, donde los estudiantes de la Licenciatura en Diseño Gráfico exponen los trabajos hechos durante todo el año escolar, para poder aumentar sus conocimientos en cuanto a técnicas y modelos.
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA
EN EL PRESUPUESTO FEDERAL 2015 PUEBLA TIENE UN BUEN RESULTADO: RMV
Confirmó que Puebla tendrá un crecimiento nominal de 1.56 % en los recursos que le etiquetó la federación para el Ejercicio Fiscal 2015, con relación a los de este año, por lo que ejercerá 68.8 mil millones de pesos para el ejercicio fiscal.
GOBIERNO MUNICIPAL DE PUEBLA
PUEBLA CUENTA CON UN DORMITORIO MUNICIPAL DIGNO: ALCALDE GALI
destacaron que el trabajo coordinado con el Gobernador del Estado, y la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, es clave en el desarrollo de Puebla y se refleja en hechos concretos como la renovación del inmueble.
SÍNTESIS
SÍ AL #BUENFIN, PERO CON CAUTELA
Restauranteros estiman un incremento de entre 15 y 20 % en sus ventas, con diferentes promociones que cada establecimiento ofrecerá. Condusef, recomendó a los tenedores de tarjeta de crédito considerar que se adquiere una deuda que debe pagarse.
MILENIO PUEBLA
A LOS RAMOS 28-33 $57.4 MIL MILLONES
Cámara baja aprobó una disminución en diversos rubros, entre los que se cuentan Desarrollo Rural Sustentable, Deporte, Salud y Cultura. Los sectores que tuvieron un aumento fueron el Ramo 28 que son las Participaciones a Entidades Federativas y Municipios.
EL SOL DE PUEBLA
BUSCARÁ RMV ALIANZAS PARA CRECER RECURSOS
Ante el marginal crecimiento del 1.6 % en el presupuesto 2015, el gobierno estatal buscará sumar recursos con la Federación, con los Ayuntamientos y con la Iniciativa Privada para concretar proyectos para el próximo año: RMV.
@-CONSULTA
CONGRESISTAS EXIGEN SE ACLARE MUERTE DEL MENOR DE CHALCHIHUAPAN
Con un llamado a que se haga justicia y se esclarezca la muerte del menor de Chalchihuapan, concluyó el V Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia, al tiempo que los organizadores se comprometieron a dar seguimiento al caso.
INTOLERANCIA
“HOY EXIGIMOS JUSTICIA HACIA EL CASO DE JOSÉ LUIS TEHUATLE”
Exigieron que el gobierno de Puebla explique el caso de censura en contra de Elia Tamayo, a quien se le impidió exponer el caso del asesinato de su hijo, José Luis Alberto Tehuatle. Los jóvenes exigieron la realización de un foro específico para darle seguimiento al caso.
EL POPULAR
GANAN EDILES PRESUPUESTO
De acuerdo con el desglose de los montos asignados, los municipios del estado y Antorchistas fueron los grandes ganadores de la repartición de recursos extraordinarios en Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el Ejercicio Fiscal 2015.
MOMENTO
EN EL PRESUPUESTO FEDERAL 2015 PUEBLA TIENE UN BUEN RESULTADO: RMV
Confirmó que Puebla tendrá un crecimiento nominal de 1.56 % en los recursos que le etiquetó la federación para el Ejercicio Fiscal 2015, con relación a los de este año, ejercerá 68.8 mil millones de pesos para el ejercicio fiscal del 2015.

CONTRA PARTE
EN EL PRESUPUESTO FEDERAL 2015 PUEBLA TIENE UN BUEN RESULTADO: RMV
Confirmó que Puebla tendrá un crecimiento nominal de 1.56 % en los recursos que le etiquetó la federación para el Ejercicio Fiscal 2015, con relación a los de este año, por lo que ejercerá 68.8 mil millones de pesos para el ejercicio fiscal.
RETO DIARIO
EN EL PRESUPUESTO FEDERAL 2015, PUEBLA TIENE UN BUEN RESULTADO: ESTADO
Confirmó que Puebla tendrá un crecimiento nominal de 1.56 % en los recursos que le etiquetó la federación para el Ejercicio Fiscal 2015, con relación a los de este año, por lo que ejercerá 68.8 mil millones de pesos para el ejercicio fiscal.
RADIO EXPRESIÓN
DENUNCIAN INDÍGENAS A CONDUSEF ABUSOS DE PRESTAMISTAS
Ante las “presiones, chantajes y amenazas” a que son sometidos algunos usuarios de los servicios de crédito de empresas privadas instaladas en los 65 municipios de la Sierra Norte de Puebla, pidió la intervención de la Condusef.
EL MUNDO DE TEHUACÁN
ENGAÑABAN CON BUEN FIN
Al menos en dos establecimientos han intentado extorsionar supuestos promotores del programa el “Buen Fin”, por esta razón la Canaco exhortó a los comerciantes a no dejarse sorprender por sujetos que se dicen promotores, pues el programa es gratuito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario