La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

28 de abril de 2019

Obsertvatorio de medios
Hemeroteca electrónica


Primeras planas de los diarios del lunes 10 de septiembre de 2012

PERIÓDICOS PUEBLA



Gozan de hasta 7 plazas y sueldos de 198 mp comisionados del SNTE 

Destacan integrantes de la dirigencia actual de la sección 23 y candidatos a la secretaría general a renovarse este mes. 

Ingresos federales de hasta 198 mil pesos en el segundo trimestre de 2012 obtuvieron los maestros que dejaron las aulas para realizar actividades dentro de la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), de Puebla, y quienes son titulares de hasta siete plazas en la entidad. 



Periódico Digital: Moreno Valle premia a los ganadores del certamen ‘Batalla 5 de Mayo’ 

El Gobernador Rafael Moreno Valle en compañía del maestro Armando Manzanero y el secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas entregaron los premios a los ganadores del certamen “Batalla 5 de Mayo” -realizado en coordinación con la Sociedad de Autores y Compositores de México-, temas que se incluyen en el disco conmemorativo producido por Juan Pablo Manzanero. 

Comunicación Social del gobierno del estado de Puebla: Premia RMV a los ganadores de certamen “Batalla 5 de Mayo” 

El Gobernador Rafael Moreno Valle en compañía del maestro Armando Manzanero y el secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas entregaron los premios a los ganadores del certamen “Batalla 5 de Mayo” -realizado en coordinación con la Sociedad de Autores y Compositores de México-, temas que se incluyen en el disco conmemorativo producido por Juan Pablo Manzanero. 

Comunicación Social del municipio de Puebla: 

El Sol de Puebla: Deja Puebla mala imagen del pasado 

El arribo de Audi cimentará un nuevo polo de desarrollo para las generaciones futuras, brindará oportunidades dé trabajo bien pagado y ayudará a dar pasos firmes hacia un mejor porvenir, pero sobre todo, contribuirá a despojar a Puebla de la mala imagen en el exterior, sentenció el gobernador Rafael Moreno Valle. 

Síntesis: Seremos el mayor cluster del país 

Puebla será el principal productor de autos, escalará dos puntos en el PIB nacional y mejorará el nivel de bienestar de las familias: RMV. 

La Jornada de Oriente: Inicia especulación en San José Chiapa 

La firma alemana que ensamblará camionetas de lujo Audi instalará su planta en el municipio con la inversión pública más rezagada del estado, ya que en 2011 a San José Chiapa apenas le fueron transferidos 1 millón 573 mil 463 pesos, es decir 195 pesos por ha-bitante al año, lo que representa una inversión del estado de 5 centavos al día. 

Milenio Puebla: Arribo de Audi traerá empleo y bienestar: MV 

"Me tocará colocar la primera piedra de la construcción de la planta automotriz y conducir el primer Audi”, expresa con satisfacción el gobernador Rafael Moreno Valle. En entrevista con Milenio Diario el mandatario poblano hace un repaso del año y medio de negociaciones con directivos alemanes para hacer realidad la inversión de mil 300 millones de dólares para instalar en Puebla la armadora de autos de lujo para el continente americano. 

Intolerancia: El Tigre, La Doña y Mantilla unen fuerzas rubo al 2013 

Ana Teresa Aranda Orozco, Humberto Aguilar Coronado y Miguel Ángel Mantilla de la Llave demandaron rescatar la identidad de Acción Nacional de cara al proceso electoral del 2013. Los dos primeros levantaron la mano para alcanzar la candidatura a la presidencia municipal de la capital. 

El Heraldo: Señalan extorsiones en juzgado décimo primero 

El incondicional cobijo que prodiga el poder ejecutivo a Juan de Dios Uri Israel Téllez García, secretario del juzgado décimo primero del Poder Judicial de la Federación Adscrito al sexto circuito, lo hace practicar el nepotismo, extorsión y tráfico de influencias a escala mayor. Sin el menor recato encabeza una mafia para estafar a litigantes con la promesa de resolver los asuntos. 

Cambio: Con AUDI, ya no somos un estado Precioso: RMV 

Después de lograr una histórica inversión superior a los mil 300 millones de dólares de la trasnacional Audi para Puebla —que será su primer planta en América—, el gobernador Rafael Moreno Valle lleno de optimismo asegura: “ya no somos un estado precioso, sino de ganadores”. En entrevista con CAMBIO confirmó que en su viaje a Alemania, en septiembre de 2011, comenzó a gestarse el nuevo polo de desarrollo, pero que a su regreso tuvo que negarlo para no violar los acuerdos de confidencialidad que había firmado. De igual forma, confirma que la vía concesionada Cuapiaxtla-Cuacnopalan, en plena construcción, recibirá el nombre de autopista Audi. 

Puntual: Más vigilancia a empeños 

Con el propósito de controlar los establecimientos de venta de oro y casas de empeño, el ayuntamiento de Puebla podría adquirir un sistema de seguridad a través de cámaras fotográficas y de video que registren a todos los clientes que asisten a vender o comprar sus productos, informó Amadeo Lara Terrón, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM). 

Cómo: Rebelión marinista 

Los marinistas tomaron valor después de los triunfos legales de Javier García Ramírez y su hija Gisela García Ramírez, ésta decidió impugnar el fallo del Juzgado Cuarto de Distrito para recuperar el inmueble del fraccionamiento La Joya que sigue bajo resguardo de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla. 

Datos recabados por Diario Cómo? indican que los abogados de Gisela García Ramírez ya impugnaron el fallo del Juzgado Cuarto y están a la espera del proceso de que la PGJ apele la orden de que le regresen a la hija de Javier García Ramírez sus oficinas de la Torres JV. 

La Opinión: Inauguran Museo Interactivo de la Batalla del 5 de Mayo 

El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, en conjunto con el Secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván inauguraron, el pasado sábado, el Museo del Fuerte de Guadalupe, el museo Interactivo de la Batalla del 5 de Mayo, ubicado en el parque Rafaela Padilla, esto con motivo del 150 aniversario luctuoso del General Ignacio Zaragoza. 

Contraparte: Manzanilla, el cómplice 

Fernando Manzanilla se ha convertido en el gran conciliador entre los principales críticos de la administración de su jefe y cuñado Rafael Moreno Valle Rosas. 

Pero lamentablemente también se ha convertido en el principal cómplice. 

El Popular: Margina PEMEX a comunidades 

Pobladores de la Mesa de Metlaltoyuca, perteneciente a este municipio, exigieron la libertad inmediata de sus 26 compañeros detenidos durante un violento desalojo carretero, y denunciaron que Petróleos Mexicanos ha incumplido acuerdos con las comunidades de la zona, afectadas por la presencia de la paraestatal. 

Puebla Sin Fronteras: Manzanilla… el hombre y sus circunstancias 

Fernando Manzanilla Prieto desde que arriba a Puebla –en 1998- marca y sella su destino del… ¡hombre y sus circunstancias! Circunstancias que lo llevan a tejer e hilar con todos los grupos políticos y sociales del Estado. Circunstancias que lo conducen a jugar con eficiencia y eficacia un doble rol, un doble papel… el financiero y el político. Y ahí construye –desde la Subsecretaría de Egresos- su “Primer Piso” con la sociedad poblana. 

PERIÓDICOS NACIONALES 

El Universal: "Simulan" combate a narco al menudeo 

La policía no indaga y los jueces por lo regular liberan a detenidos, señalan expertos. 

Especialistas en materia penal aseguran que en el combate al narcomenudeo las consignaciones y sentencias revelan “un juego de simulaciones”, ya que las acciones se enfocan en el usuario de la droga y no en desmantelar redes de distribución. 

Reforma: Pide EPN cárcel para corruptos 

Enrique Peña Nieto presentará su iniciativa para crear una comisión anticorrupción que pueda ejercer acción penal, además de una reforma al IFAI. 

La Jornada: "Sin ruptura", AMLO se separa de PRD, PT y MC 

Andrés Manuel López Obrador anunció ayer que se separa, sin ruptura y en los mejores términos de los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Movimiento Ciudadano. Ante un Zócalo lleno, anunció que en esta nueva etapa de su vida política se dedicará a trabajar en la transformación de México desde el Movimiento Regeneración Nacional (Morena). 

Milenio Diario: Ve Calderón un PRD respetuoso de instituciones 

Sin compartir sus ideas y propuestas, el presidente Felipe Calderón deseó que el PRD tenga una vida institucional propia, ideas y propuestas “bien claras y definidas”, así como “respeto” a la vida institucional del país y a la decisión de los mexicanos. 

El Sol de México: Acuerda APEC ir de la mano con la eurozona 

Al cerrar sus trabajos la Cumbre de APEC, sus líderes lamentaron que los acontecimientos en Europa influyan de manera negativa en el crecimiento de esta región. El alto nivel de déficit del sector público y la deuda pública en algunas economías desarrolladas, frenan en gran medida el proceso de recuperación de la economía. 

Excélsior: Partidos piden pagar a plazos 

El Partido Acción Nacional (PAN) y el de la Revolución Democrática (PRD) solicitarán que los descuentos por concepto de pago de multas de 2011 se hagan en 2013 y no a partir de octubre, como resolvió el IFE. 

Crónica: AMLO suelta al PRD; su partido será Morena 

Después de 23 años de militancia, Andrés Manuel López Obrador se separó del PRD y convocó a convertir el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en un partido político que –dijo— buscará definir su plataforma político-electoral para ayudar a las mejores causas del país, además de contender en las elecciones intermedias del 2015, cuando se renovará la Cámara de Diputados. 

La Razón: AMLO se va del PRD a formar su propio partido 

Andrés Manuel López Obrador llegó ayer a un Zócalo a tres cuartos de su capacidad y con los ánimos exacerbados de los presentes para dejar claro dos cosas: que se separa del Movimiento Progresista, conformado por el PRD, el PT y el MC, y que ésta es la primera llamada para decidir si su Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se mantiene como Asociación Civil o se convierte en partido político.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario