La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

28 de abril de 2019

Ocho columnas de los diarios del viernes 22 de septiembre de 2012

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica

Saldo blanco tras sismo: SGG


Comunicación Social:Saldo blanco tras sismo: SGG

Puebla, Pue., 22 de septiembre de 2012.- La Secretaría General de Gobierno, a través de la Dirección General de Protección Civil Estatal, reporta saldo blanco en los 217 municipios de la entidad después del sismo de 5.4 grados en la escala de Richter que, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, se registró a las 07:29:57 horas de este sábado, con epicentro a 29 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca.
 Eco: Reforma laboral de FCH, una vendeta contra sindicatos que no lo apoyaron: Encinas
Organizarán movilizaciones para denunciar el verdadero contenido de la contrarreforma del todavía presidente de la República.En conferencia de prensa en la Ciudad de Querétaro el senador Alejandro Encinas Rodríguez, dijo que hoy en la Ciudad de México y en otras capitales del país, así como en Querétaro la próxima semana se presentará un conjunto de movilizaciones para denunciar el verdadero contenido de la contrarreforma laboral enviada como iniciativa preferente por el Ejecutivo Federal, que bajo la figura de iniciativa preferente que reenvió Felipe Calderón a la Cámara de Diputados.
El Heraldo de Puebla: usto, el pago de $8.5 por m2a ejidatarios: Regordosa
Según el secretario, el gobierno no timó a los vecinos de San José Chiapa con esos costo.Después de una reunión con diputados de la Comisión de Trabajo en el Congreso, el titular de la Secretaría de Competitividad, Desarrollo y Trabajo en el Estado, Pablo Rodríguez Regordosa, aseguró que el gobierno no timó a los ejidatarios de San José Chiapa, pagó lo justo de acuerdo a la tabla catastral.  
El Mundo de Tehuacán: Pesa a Municipio deuda heredada
De aprobarse los 16 millones de pesos para la Unidad Deportiva,se sumarán a los $39 millones que dejó la anterior administración.El Ayuntamiento de Tehuacán acumulará 55 millones de pesos de deuda con la adquisición de una línea de crédito para la segunda etapa de la Unidad Deportiva Sur, aunque cabe hacer mención que $39 millones corresponden a un déficit que le heredó la pasada administración, en tanto el área de Obras Públicas prepara la ejecución de la obra que beneficiará al sector deportivo.
El Sol de México: Está el desempleo en el mayor nivel en 11 meses
La desocupación en agosto afectó más a las mujeres que a los hombres, según datos del INEGI
Ciudad de México.- La desocupación en México alcanzó su nivel más alto en los últimos once meses, al ubicarse en 5.39 por ciento en agosto, lo que equivale a que dos millones 743 mil personas no pudieron obtener un trabajo, dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
El Sol de Puebla: Trata de personas, fenómeno real y grave
Gabriela Moreno Valle, vocal Titular del Voluntariado de la SGG. La vocal titular del Voluntariado de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Gabriela Moreno Valle, dijo que Puebla es uno de los cinco principales corredores de origen y tránsito de personas que son explotadas laboral y sexualmente en México.

 
El Universal: Acreditan ilícitos de ex mando de la CFE
SFP halla anomalías en declaraciones patrimoniales y depósitos por 34 mdp
Irregularidades en declaraciones patrimoniales, depósitos y adquisiciones sin identificar el origen de los recursos por casi 34 millones de pesos, además de documentos sobre la compra de bienes para comprobar el uso de prestanombres, son la base del proceso que la PGR tiene por enriquecimiento ilícito y cohecho contra Néstor Félix Moreno Díaz, ex director operativo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Excélsior: Enrique Peña Nieto: es necesario facilitar contratación
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de septiembre.- El presidente electo Enrique Peña Nieto se pronunció, en Chile, por una reforma que otorgue a México flexibilidad en los mercados laborales y que facilite la contratación, pero sin afectar las conquistas que han ganado los trabajadores.En el marco de su primera gira internacional, ante empresarios sudamericanos, expuso que los mexicanos necesitan una reforma de ley que permita modernizar las relaciones obrero-patronales.
Intolerancia: Se registra sismo de 5.8 ritcher
Un sismo de 5.8 grados Richter ocurrió hoy a las 7:29 horas de este sábado en el Distrito Federal, con epicentro en Oaxaca, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).
La Jornada: Exigen miles rechazar la “infame propuesta laboral de Felipe Claderón”
Miles de opositores al plan marcharon ayer del Ángel de la Independencia al Zócalo para expresar su repudio a la reforma.
México, DF. En vísperas de que la Comisión del Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados presente el proyecto de dictamen de reforma laboral planteada por el Ejecutivo, miles de opositores al plan marcharon ayer del Ángel de la Independencia al Zócalo para expresar su repudio a la “infame propuesta de Felipe Calderón”.
Milenio : Narco campaña mexicana en mi contra: Naranjo
El general Óscar Naranjo responsabilizó a narcotraficantes mexicanos de emprender una campaña de desprestigio en su contra, la cual atribuyó a una “preocupación”por su nombramiento como asesor de seguridad del presidente electo, Enrique Peña Nieto, y a los resultados exitosos que obtuvo cuando fue director de la Policía Nacional de Colombia.

Milenio Puebla : Contaminan ríos descargas ilegales de agua
La mayoría de las 24 comunas tlaxcaltecas que sí tienen licencia, no cumplen con la calidad del líquido, según la dirección local de Conagua
Tlaxcala • En entrevista con MILENIO DIARIO, Elda Alicia García Huguett subdirectora de administración del agua de la dirección local de la Conagua, reveló que 36 de los 60 municipios de la entidad, no cuentan con permisos de descargas de aguas residuales al cuerpo receptor de aguas nacionales, mientras que los 24 restantes que si cuentan con permiso, la mayoría, no cumplen con la calidad del agua.
Momento: Calderón Y Moreno Valle Supervisan Operaciones Del Telescopio Milimétrico
El Presidente Felipe Calderón Hinojosa y el Gobernador Rafael Moreno Valle, realizaron un recorrido por el Gran Telescopio Milimétrico, ubicado en Atzitzintla, Puebla.
Acompañados por sus esposas Margarita Zavala y Martha Erika Alonso de Moreno Valle, respectivamente, los Mandatarios Federal y Estatal fueron informados de la operación y equipamiento del Telescopio Milimétrico, el más grande y preciso del mundo en su tipo.
Periódico Digital: Peña Nieto elogia políticas sociales de Chile, podría tomarlas de ejemplo
Santiago de Chile.- El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, abogó hoy por profundizar la relación comercial con Chile y elogió las políticas sociales del Gobierno del presidente Sebastián Piñera para reducir la pobreza.
Peña Nieto y Piñera se reunieron en el Palacio de La Moneda en el marco de la visita a Chile del mandatario electo mexicano, que se encuentra inmerso en una gira por América Latina que también le ha llevado a Guatemala, Colombia y Brasil.
Reforma: Pemex pierde por día 100 mil barriles Entre la producción y colocación de crudo, más de 100 mil barriles de petróleo, equivalente a 11.3 mdd.Publicado
Ciudad de México.Pemex pierde todos los días más de 100 mil barriles de petróleo, que, a cotización actual, equivalen a 11.3 millones de dólares diarios.De acuerdo con cifras de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), en julio pasado, la diferencia día a día entre el crudo que produjo Pemex y lo que colocó en refinerías o terminales de exportación alcanzó los 112 mil barriles diarios, lo cual representa 4.5 por ciento de la producción.Esos barriles equivalen a una pérdida anualizada de 40.88 millones de barriles, que, con un precio promedio de la mezcla de 100.6 dólares por barril y un tipo de cambio de 13 pesos por dólar, se traducen en 53 mil 400 millones de pesos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario