La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

5 de julio de 2013

::Contraparte::

Usted se encuentra en: Nacional

Realizan ritual prehispánico en funerales de Samuel Malpica

*Integrantes del Comité para la Conservación del Patrimonio Industrial, fundado por Malpica, exigen el esclarecimiento del homicidio.

Ritual prehispánico
incrementar tamaño de la fuente reducir tamaño de la fuente imprimir facebook twitter
 

Puebla • Con un ritual de corte prehispánico, se realizó una ceremonia a puerta cerrada para despedir a Samuel Malpica Uribe, ex rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), quien fuera asesinado la noche de este martes.

Familiares, amigos y estudiantes del ex académico se reúnen en la funeraria Asís, para velar sus restos mortales.

"Totalmente reprobamos el acto, que se ponga una fiscalía especializada para llegar al fondo del asunto (...) Va el PRI a atracar en estas elecciones, va a ganara como de lugar o se va completar civilizadamente, el 8 de julio lo sabemos, pero ya se está jugando en el país una crisis política", sostuvo el ex candidato a presidente municipal de Puebla por el PAN, Ricardo Villaescalera.

A la funeraria ubicada en la calle 33 Oriente, en la colonia El Mirador en la ciudad de Puebla, también arribó el secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores de la BUAP, Guillermo López Mayo, quien adelantó que ya analizan llevar a cabo movilizaciones de cara a la jornada electoral del próximo 7 de julio.

Asimismo, representantes del Comité Mexicano para la Conservación del Patrimonio Industrial (CMCPI) -asociación civil fundada por Malpica Uribe-, llamaron al gobierno del Estado a terminar con el clima de violencia en la entidad y exigieron una investigación sobre el caso y pidieron que las autoridades esclarezcan el homicidio con celeridad.

"Sobra mencionar la indignación e impotencia que sentimos aquellos que conocimos, trabajamos y valoramos sus importantes aportes", dijo Marcela Sonia Espinosa Ramírez, presidenta de la organización.


Consulte www.siclapueblanoticias.blogspot.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario