La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

5 de julio de 2013

Ocho Columnas y Primeras Planas del Viernes 5 de julio de 2013

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica


PERIÓDICOS LOCALES



Reto Diario
Cerca de 1,800 elementos de la SSPTM serán desplegados el domingo
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que durante la jornada electoral del 7 de julio serán desplegados 1,800 elementos policiales para garantizar la seguridad en la ciudad.

Contra Parte
Se reúne Moreno Valle con gabinete de Seguridad Pública
El Gobernador Rafael Moreno Valle sostuvo, una reunión de trabajo con el Gabinete de Seguridad Pública, conformado por representantes de los tres niveles de gobierno, en donde se puso de manifiesto la suma de esfuerzos que realizan sus integrantes para mantener a Puebla como un estado seguro.

El Sol de Puebla
Analiza IEE reubicar casillas
En caso de alguna contingencia por el volcán Popocatépetl el Instituto Electoral del Estado (IEE) analiza la posibilidad de cambiar la ubicación de las casillas que se instalarán el próximo 7 de julio, afirmó Olga Lazcano Ponce, consejera del órgano electoral.

El Heraldo de Puebla 
Entrega RMV más de 430 mdp a empresas sin licitación
Más de 430 millones de pesos ha entregado el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, sin licitación a tres empresas que no son poblanas para el desarrollo de sus “megaobras” denunció la ex diputada panista, Violeta Lagunes Viveros, quien exigió a la Auditoría Superior del Estado (ASE) realice una investigación seria y a fondo.    

Síntesis
Habrá elecciones seguras
El ayuntamiento de Puebla y el Instituto Electoral del Estado (IEE) unieron esfuerzos para que el 7 de julio, día de la elección local, existan las condiciones de paz y tranquilidad que requieren los poblanos para salir a votar.       

Milenio Puebla 
Sustituyen a cinco mil funcionarios de casilla
Aproximadamente 5 mil funcionarios electorales de casillas fueron sustituidos en la última etapa de capacitación previa a las elecciones del domingo 7 de julio, lo anterior debido a las renuncias que presentaron ciudadanos de última hora.           

Intolerancia
Cancelan 50 vuelos por caída de ceniza del Popo
Al menos 50 vuelos fueron cancelados ayer debido a la caída de ceniza registrada en los estados de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala y el Distrito Federal.

Puntual
Se calienta don Goyo
La Secretaría General de Gobierno (SGG), a través de la Dirección General de Protección Civil del Estado (DGPCE), informó que derivado de la sesión del consejo científico asesor del Popocatépetl del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), se decidió mantener la Alerta del Semáforo volcánico en Amarillo Fase Dos.

Cambio
Cierra el #Ofertómetro; Gali lanzó más propuestas que Agüera
Al cierre de la campaña, Antonio Gali Fayad superó en presentación de propuestas a su adversario Enrique Agüera Ibáñez, pues mientras el abanderado de “Puebla Unida” presentó 111 compromisos en las ocho semanas del proceso, el de la alianza “5 de Mayo” cerró el #Ofertómetro en 90.

La Jornada de Oriente
Rechazan familiares de Malpica que su muerte tenga un trasfondo político
La familia del ex rector de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) Samuel Malpica Uribe descartó que fueran víctimas de amenazas previas al asesinato del académico o que su muerte tuviera un trasfondo político.

La Opinión
Acuerdan operativo para proceso electoral
La consejera del Instituto Electoral del Estado (IEE), Olga Lazcano Ponce, reconoció que se han generado algunos cambios de ubicación de casillas, derivado de un problema en la localización de instituciones educativas en zonas que normalmente son conocidas.

El Popular
Favorece gobierno a franquicia
La marca The Coffe York fue beneficiada por el gobierno estatal con los derechos para operar en el Parque lineal, donde se instaló la Rueda de Observación. Esta franquicia, que inició operaciones en 2010 es la única con presencia en la zona histórica de Los Fuertes

e-consulta
Era de Samuel Malpica pistola hallada junto a su cuerpo
Una segunda línea de investigación tiene que ver con un intento de asalto, donde el ex rector habría tratado de defenderse y fue atacado.
Un intento de asalto es la segunda línea de investigación que sigue la Procuraduría General de Justicia (PGJ) respecto al crimen de Samuel Malpica Uribe, ex rector de la BUAP, toda vez que se estableció que la pistola de diábolos hallada junto al cuerpo era de su propiedad y se presume que con ella intentó defenderse.

Periódico Digital
Alfonso Esparza asistió al Primer Informe de Labores del director de la Facultad de Economía.
Tras reconocer el nivel de calidad de la investigación y de sus cuerpos académicos, que hoy ubican a la Facultad de Economía de la BUAP como una de las más reconocidas de la región centro-sur del país, el rector Alfonso Esparza Ortiz anunció la próxima publicación de la convocatoria para el otorgamiento de definitividades, en aras de consolidar los procesos de enseñanza en cada unidad académica.

Status
Sepultan a Malpica y exigen justicia
Con la ausencia de autoridades académicas este jueves se realizó el sepelio del rector de la Universidad Autónoma de Puebla (Buap) de 1987 a 1989, Samuel Malpica Uribe, que incluyó un recorrido del cortejo fúnebre por el edificio Carolino, la Plaza de la Democracia y el Instituto de Ciencias Sociales para terminar en el panteón de la junta auxiliar de San Baltazar Campeche.
En ese marco activistas, militantes y simpatizantes de la izquierda, como Luis Ortega Morales, acusaron que Malpica fue víctima de un asesinato de Estado.

Puebla  Sin Fronteras 
No politicen la muerte de mi hermano: Jesús Malpica
Jesús Malpica, hermano mayor del fallecido Samuel Malpica Uribe, ex rector de la BUAP hizo un llamado a no politizar la muerte de su hermano, y a esperar a que las autoridades informen los resultados de las investigaciones.     

Cómo
Familiares piden justicia ante asesinato de Malpica
Los familiares del ex rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Samuel Malpica Uribe, piden justicia ante este asesinato y exigieron a las autoridades den resultados y aparezcan los responsables de la pena que hoy los embarga.     
                                                                               

No hay comentarios.:

Publicar un comentario