La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

5 de julio de 2013

Realizan cortejo fúnebre con restos de Malpica | Redpolítica móvil



Realizan cortejo fúnebre con restos de Malpica


Familiares, amigos y colegas del ex rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Samuel Malpica Uribe, encabezaron un cortejo fúnebre que recorrió las principales calles del centro histórico, y arribó al edificio Carolino, inmueble emblemático de la casa de estudios.
Hacia las 11 horas, los restos del investigador salieron de los servicios funerarios ubicados en la calle 33 oriente y 8 sur en la ciudad de Puebla para iniciar el cortejo, realizado a manera de homenaje.
Los vehículos que formaron parte de la procesión, recorrieron la avenida Reforma y se detuvieron frente al zócalo, donde los presentes dejaron una ofrenda floral en el asta bandera.
Posteriormente el contingente avanzó y permaneció unos minutos frente al Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades de la BUAP. Más tarde arribaron al inmueble del Carolino, donde se realizó un pequeño homenaje por parte de los trabajadores universitarios e integrantes del sindicato.
Con flores blancas, los deudos pidieron justicia y repudiaron el asesinato del universitario a quien describieron como una persona intachable.
Asimismo condenaron el uso político de la muerte de Malpica y pidieron se "deje de lucrar" electoralmente con el hecho, pues lo primordial es que la investigación llegue a fondo.
Posteriormente, la caravana retomó avenida Juan de Palafox y Mendoza, para finalmente llegar al panteón de San Baltasar Campeche de esta capital, donde sus restos serán depositados.
En tanto, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Puebla (SUNTUAP), Guillermo López Mayo, condenó el homicidio de Samuel Malpica. El SUNTUAP se pronunció por el pronto esclarecimiento del caso y pidió la intervención de las áreas competentes a fin de que no quede impune.
HERE  Consulte www.siclapueblanoticias.blogspot.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario