La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

2 de julio de 2013

Primeras Planas del Martes 2 de Julio del 2013

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica



PERIÓDICOS NACIONALES

Reforma
Para burocracia pozos de Pemex
De los casi 4 mil pozos que Petróleos Mexicanos tiene perforados en Chicontepec, el 25.7 por ciento se encuentra sin producción.
La paraestatal invierte alrededor de mil millones de dólares en perforar pozos en esa región del Estado de Veracruz, pero la excesiva normatividad y la falta de recursos le impiden concluir la tarea.

La Razón
Ganan más que el Jefe de Gobierno siete bejaranistas
La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) paga a 24 mandos medios y superiores, varios de de la corriente IDN de René Bejarano, más de lo que gana el jefe de Gobierno, lo cual está prohibido por la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente del Distrito Federal, que establece que ningún funcionario de Gobierno y órganos autónomos puede tener un salario mayor al del titular del Ejecutivo local.

El universal
Narcomenudeo reina en antros                                                                                                                          
En la colonia Condesa, la extorsión se practica de forma distinta. Los traficantes de droga no piden dinero a cambio de no molestar a los propietarios de un bar. Lo que exigen es permitir que células de narcomenudistas operen al interior de estos establecimientos, de acuerdo con versiones de algunos empresarios que pidieron permanecer el

Milenio Diario
Declive en exportación, producción y consumoAl cierre del primer semestre de gobierno de Enrique Peña Nieto, las exportaciones y el consumo interno sufrieron bajas considerables, mientras que la producción es inferior a la esperada, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y analistas.
Analistas consultados por el Banco de México (Banxico) redujeron a 2.84 por ciento su estimación para el crecimiento del PIB para este año, desde 2.95 por ciento que había contemplado previamente en el sondeo anterior.

La Jornada
Agotará el IMSS este año fondos para sus pensiones
Subraya que son un lastre las rigideces administrativas y operativas.El envejecimiento de derechohabientes eleva el costo de servicios. Plantea acciones modernizadoras
Grave problemática del IMSS afecta su viabilidad financiera
Se agotan este año los fondos de los que ha obtenido recursos para régimen de jubilaciones y pensiones de sus trabajadores. Cáncer y diabetes, enfermedades que más inciden en el gasto.

Sol de México
Captará México 40 mil mdd en 2013
SALINAS VICTORIA, NL. (OEM-Informex).- En la que fue su tercera visita a Nuevo Leon, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que gracias a la confianza en el país, el 2013 será el año con mayor inversión extranjera al captar 40 mil millones de dólares, la más alta en la historia reciente de México.
En el marco del anuncio de inversión de la empresa Mondeléz Internacional Latinoamérica, la empresa galletera más grande de la región y de la juguetera Lego, el Primer Mandatario afirmó que existen tres razones para que los empresarios inviertan en el país: condiciones macroeconómicas favorables, la fortaleza institucional y el consenso político y social para impulsar las grandes transformaciones, mismas que son "las bases óptimas y necesarias para el desarrollo nacional".

Cimac Noticias
Ordena Tribunal a PRD cumplir con paridad de género
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Partido de la Revolución Democrática (PRD) cumplir con los lineamientos marcados en sus estatutos, e integrar a mujeres en la dirección de sus órganos internos.
 Como resultado de un juicio promovido por la perredista Beatriz Cosío Nava, el TEPJF resolvió en una sentencia que no hay justificación para que los órganos de dirección del PRD no sean integrados con los principios de paridad.

La crónica
Sin comprobar, 164.2 mdp que gastó la izquierda en campañas
La Coalición Movimiento Progresista --integrada por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano--, que abanderó a Andrés Manuel López Obrador como su candidato presidencial en 2012, tiene al menos 164.2 millones de pesos en el "limbo", pues no cuenta con soporte documental para comprobar esos gastos que hicieron sus candidatos en la contienda del año pasado o sencillamente no los reportó a la autoridad electoral, según su propio portal de internet, "Primero Transparencia", abierto para demostrar que el tabasqueño no rebasó los topes de campaña.

PERIÓDICOS LOCALES

e-consulta
Por falta de sueldos en 5 meses, paran labores en el Metrobús
Por falta de pago de salarios de hasta cinco meses, trabajadores de la empresa ATT Maximus que prestan servicios en la Red Urbana de Transporte Articulado, mejor conocido como Metrobús de Puebla, realizaron este lunes un paro de labores y obligaron a que el servicio fuera gratuito para los usuarios.

El Heraldo de Puebla
Metrobús, en quiebra, asegura concesionaria
Tras un paro laboral y el bloqueo del carril confinado reteniendo más de cinco unidades del metrobús, personal de ATT Maximus de Latinoamérica S.A, administradora del sistema de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), denunció que el proyecto poblano está condenado a la quiebra debido a que se inflaron las cifras de pasajeros, entre otras anomalías que han repercutido en las ganancias reales del servicio.

El Sol de  Puebla
Prevé RMV votaciones pacíficas
A unos días del proceso electoral, el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas garantizó que la ciudadanía podrá salir a votar en paz y tranquilidad, pues manifestó que para ello están trabajando los tres niveles de gobierno, las autoridades electorales y los partidos políticos.

Síntesis
Afinan detalles de elección
El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle informó que esta semana se reunirá con representantes de los partidos políticos en la entidad y del IEE, para acordar el plan de seguridad que se implementará el día de la elección. En tanto, a fin de evitar que haya mal uso de los recursos materiales, vehiculares y económicos de cara a la jornada electoral, a partir de las 00:00 horas del jueves 4 de julio, serán resguardados.

Cambio
Mejora Puebla todas las cifras de delitos de alto impacto: ONC
De acuerdo al estudio sobre los cinco delitos de alto impacto del Observatorio Nacional Ciudadano (ONC) en el primer cuatrimestre del 2013 (enero-abril) en Puebla se tiene “un panorama alentador” para la seguridad pública, pues se registran mejoras en todas sus estadísticas con respecto al último cuatrimestre de 2012.

Milenio  Puebla
Garantizada una elección tranquila y segura: RMV
E El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, garantizó a los ciudadanos una jornada electoral tranquila y segura, ya que existen acciones coordinadas entre las autoridades de los tres niveles de gobierno para que los comicios del 7 de julio se desarrollen sin ningún contratiempo. Detalló que esta semana se reunirá con representantes del Instituto Electoral del Estado (IEE) y de partidos políticos para acordar el plan de seguridad que se desplegará el próximo domingo, así como el resguardo del material electoral que se utilizará en las urnas.

La Jornada de Oriente
PRI: Gali no reportó las transacciones de él y su familia por 31.5 mdp
El delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la entidad, Fernando Moreno Peña, exhibió ayer estados de cuenta del candidato a la presidencia municipal de la Angelópolis de la coalición Puebla Unida, José Antonio Gali Fayad, y su familia, acusándolo de no haber reportado un patrimonio de 31.5 millones de pesos en su declaración oficial de bienes.

Intolerancia
A votar por Agüera, llama Profe Ceballos
El candidato del Partido del Trabajo, Miguel Ángel Ceballos, solicitó el voto a favor del candidato de la alianza PRI-Verde, Enrique Agüera Ibáñez, aduciendo que no le “alcanza” para ganar la elección.


Puebla Sin Fronteras
Tony Gali no declaró 30 millones de pesos de inversiones en HSBC
El delegado del CEN del PRI, Fernando Moreno Peña mostró estados de cuenta de la esposa e hijo de Tony Gali, cuyos recursos dijo no están reportados en su declaración patrimonial de 2011.

El Popular
Truena el Metrobús
Decenas de empleados y directivos de la empresa ATT Maximus, operadora de las terminales del sistema de la Red Urbana de Transporte Artículado (RUTA,) paralizaron ayer labores durante más de 12 horas para exigir el pago de cinco meses de salario.

La Opinión
Colapsa el sistema RUTA
En un claro intento por boicotear el servicio de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) la empresa ATT Máximus incumplió cláusulas de contratos para operar cajeros automáticos, acusó Víctor Mata Temoltzin, subsecretario de planeación y desarrollo de la Secretaría del Transporte.

Cómo
Voten por Agüera: el profe Ceballos
El candidato a la presidencia municipal de Puebla por el Partido del Trabajo (PT), Miguel Ángel Ceballos López, a unas horas de que concluyan las campañas y a días de la jornada electoral del 7 de julio, solicitó el voto útil a favor del abanderado del PRI-Verde, Enrique Agüera Ibáñez, al argumentar que enarbola los ideales de la izquierda en Puebla.

Puntual
Seguridad en comicios: RMV
A menos de una semana de que se desarrolle el proceso electoral en el estado de Puebla, el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, declaró que habrá mayor concentración de seguridad en los municipios donde se presentaron conflictos durante las elecciones de hace tres años.

Periódico Digital
Gobierno y municipio equipan el Hospital General del Sur
Puebla, México.- El gobernador Rafael Moreno Valle, en coordinación con el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, entregaron los trabajos de remodelación del Hospital General del Sur “Eduardo Vázquez Navaro” cuya inversión supera los 250 millones de pesos. En el acto, el mandatario estatal agregó que la salud es un derecho de todos los poblanos.

Contra Parte
Pese a declinación del candidato del PT, Puebla Unida ganará comicios: Javier Lozano
Javier Lozano, vocero de la coalición Puebla Unida, rechazó que la declinación de Miguel Ángel Ceballos para favorecer a otro aspirante a la alcaldía capitalina afecta a Tony Gali, pues el respaldado social ha sido, es y será para el abanderado de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Nueva Alianza (PANAL) y Compromiso por Puebla.

Reto Diario
Enrique Agüera agradece respaldo de Ceballos
El candidato por la coalición 5 de Mayo a la presidencia municipal de Puebla, Enrique Agüera Ibáñez, agradeció el apoyo que le brindó su homólogo por el Partido del Trabajo, Miguel Ángel Ceballos, al solicitar el voto útil a favor del ex rector de la BUAP.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario