La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

5 de julio de 2013

Deudos exigen esclarecimiento del asesinato de Samuel Malpica - Periódico Central


Jueves, 04 Julio 2013 18:14

Deudos exigen esclarecimiento del asesinato de Samuel Malpica

Lágrimas, aplausos y puños levantados en un reclamo de justicia, fue el sentir de los familiares, amigos y catedráticos de la BUAP, en la última parada del ex rector Samuel Malpica Uribe

Por : Mónica Franco/ @monfranco , Ciudad de Puebla
Deudos exigen esclarecimiento del asesinato de Samuel Malpica
Foto: Es Imagen

Artículos Relacionados

Lágrimas, aplausos y puños levantados en un reclamo de justicia, fue el sentir de los familiares, amigos y catedráticos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla(BUAP), en la última parada del ex rectorSamuel Malpica Uribe.

Sus restos fueron sepultados cerca de las dos de la tarde en el panteón de la junta auxiliar de San Baltazar Campeche, en donde los universitarios calificaron el homicidio como uncon tintes políticos.

Luis Ortega, activista y amigo de Samuel Malpica, alzó la voz para pedir justicia y que las autoridades esclarezcan el crimen en su totalidad, sin fabricar culpables.

Este vil asesinato es un asesinato de estado, es un asesinato que solo el gobierno y el estado puede cometer, igual que lo hicieron con otros compañeros", enfatizó.

También recordó que Malpica estableció una lucha al interior de la BUAP que dejó como legado reformas universitarias que permitieron definir el rumbo educativo de la institución.

Previó al sepelio el cuerpo de Samuel Malpica fue llevado al edificio Carolino en donde realizó un recorrido para que se despidiera del lugar que lo vio crecer académica y políticamente por más de 30 años.

Ahí su hermano del ex rector, Jesús Malpica, solicitó a que no se politice el homicidio de su hermano y a los medios de comunicación que no especulen.

 

También dijo que el gobierno del estado ha mostrado disposición para que la familia conozca los avances en la investigación, además de enfatizar que no puede responsabilizar a nadie de la muerte de su hermano hasta que existan resultados de pruebas periciales.

 

Valora este artículo
(0 votos)
Consulte www.siclapueblanoticias.blogspot.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario